Jump to content

Cual es su simulador de Amp preferido!?

Cual es tu simulador de ampli favorito  

56 members have voted

1. 1. Cual es tu simulador de ampli favorito

• Guitar Rig (1,2,3)
      18
    • Guitar Rig Combos
      1
    • Amplitube (1,2)
      8
    • Amplitube Hendrix
      2
    • Amplitube Fender
      3
    • GTR de Waves
      1
    • Overloud TH1
      2
    • Revalver
      2
    • Line 6 Pod Farm
      4
    • No cazo un fulbo, a mi dejame con la strato y el ampli de verdad
      16

Recommended Posts

Como les va niños?

Quisiera saber cual, o cuales son sus plug ins favoritos a la hora de emular amplis en sus Sequencers, o en Stand Alone para tocar nomas. Tenemos una gran lista dentro del rubro, Guitar Rig, Amplitubes (en sus ciento de ediciones), revalver, etc.

Les pongo una encuesta para llevar al Indec, jajaja. Los pongo por familia, pero bien sabemos que entre Amplitube 1 y 2 han cambiado las cosas al igual que el guitar rig

Por mi parte el que mas me gusta es uno mas o menos nuevo que se llama Overloud TH1. Simple, efectivo y tiene una respuesta a la dinamica del toque mucho mas sencible que otros que probe.

Saludos!!

Voté por el TH1, aunque con amplitube fender o revalver mk3 también conseguí tonos copados. Como muy bien decís, el TH1 reproduce/emula bastante mejor la dinámica en el toque que los otros.

Lástima que la única manera de usarlo que tengo dentro de un proyecto sea con FX-Teleport y una virtual PC... como es muy engorroso eso, lo uso solo en modo stand alone.

Amplitube 2, me parece el más versátil de todos los Amplitube, y el más intuitivo y simple comparándolo con los que usé, de todas formas, no probé todos los de la lista.

Me parece una herramienta muy buena a la hora de tocar en casa o grabar, pero como todo, demandan tiempo hasta sacarle el jugo, no es me enchufo y sale sonando.

Saludos.

Vote "no cazo un fulbo", pero en realidad, es porque con mi placa integrada tengo una latencia de la p*ta madre y no me sirve pa mi*rda. Por lo tanto, no probe ningun soft bien...

Jajaja, lo puse a modo humoristico tambien. No probaste con en el Asio4All? Levanta hasta en la placa mas onboard que tengas!

Viene bastante bien el Amplitube. Hay muchos que quedaron afuera por que realmente no tienen el marketing que tienen estos y quizas tampoco son tan copados. Uno que se me viene a la mente, RockAmp Legends de Nomad Factory.

Vieron la nueva interfaz Stealth para Amplitube?

stealthpedal.jpg

Saludos!

El Guitar Rig 3 me parece sumamente versátil. Pero en este momento mi preferido es el Amplitube Fender, tiene algunos preset que me hacen sentir en casa...

Tal vez en otro momento me canse de ese tipo de sonido, y eperimente más tiempo con el Guitar Rig.

Saludos!

Jajaja, lo puse a modo humoristico tambien. No probaste con en el Asio4All? Levanta hasta en la placa mas onboard que tengas!

Saludos!

Me pudrí de probar y que no ande...

Y me quiero matar, porque me acuerdo que mi vieja, hacía "A mi mono le gusta la lechuga", grabando varias voces, con una Pentium 2!!!!!! Hace como diez años...

Como les va niños?

Quisiera saber cual, o cuales son sus plug ins favoritos a la hora de emular amplis en sus Sequencers, o en Stand Alone para tocar nomas. Tenemos una gran lista dentro del rubro, Guitar Rig, Amplitubes (en sus ciento de ediciones), revalver, etc.

Les pongo una encuesta para llevar al Indec, jajaja. Los pongo por familia, pero bien sabemos que entre Amplitube 1 y 2 han cambiado las cosas al igual que el guitar rig

Por mi parte el que mas me gusta es uno mas o menos nuevo que se llama Overloud TH1. Simple, efectivo y tiene una respuesta a la dinamica del toque mucho mas sencible que otros que probe.

Saludos!!

Si señor el Overloud TH1 anda muy bien, como vos decís tiene muy buena dinámica, desde toques muy sutiles hasta lograr en los solos armónicos muy potentes (que con los mas conocidos lo podes lograr únicamente excitando mucho la entrada)

Yo tengo una versión portable que la llevo siempre en mi Pen Drive, lista para usar en cualquier situación que halla una compu y se necesite grabar alguna viola.

Ah enchufado a un ampli, salteando el pre por ejemplo un JCM 2000 DSL, no sabes como garpa.

th1-561_2.jpg

Me parece muy practico y amigable con hards poco potentes los de la serie Guitar Rig, se pueden conseguir algunas cosas interesantes perilleando, siempre para grabar jams y demos. Ahora, le encontre mejor sonido y realismo al Amplitube, seran emuladores y nunca llegaran al original, pero cuando tenga esos amplis y la maquinaria para grabarlos con la mayor pureza me voy a quejar, para mi ponen al usuario hogareño como yo una calidad impensada hace 15 años atras. De todos por ahi me quedo con el POD Farm, excluyente el toneport, muy facil la interface, 0 latencia y muy buenos sonidos.

Saludos!