Jump to content

Consulta: Pc para grabar en casa.

Recommended Posts

Me ofrecen una maquina usada y la quiero para grabar.

Escucho opiniones...

Estas son algunas caracteristicas:

i7 2600K 3,40GHZ S.11.55
Motherboard Assus P8H67
Memoria Kingstone DDR3 8GB 1333MHZ (2x4BG)
Disco rígido westem digital 500GB sata3

Aclaracion: no tengo placa de sonido actualmente, vengo usando un pod hd500x.

Mi mayor duda es el procesador... por mas que sea i7, no se que tan bueno es un i7 2600K 3,40GHZ

Yo mira, con un i3 de segunda generacion como ese, que sale 3 veces menos los proyectos tenian que ser muy grandes para tener problemas. Actualmente tengo un Core i5 de 4ta generacion y nunca llego a meterle el 50% del procesador.

Abrazo!

Para grabar con todo lo que comentaron vas a andar mas que bien.

A modo de ejemplo yo tengo una maquina con un procesador del año 2008 creo (tiene un solo procesador... imaginate), 3GB de RAM, Windows 7 y una M-audio Fast Track reparada y ultra matada a palos y un monitor de 15' CTR. Tendré unos 13ms de latencia con el Guitar Rig 5 en alta calidad.

Monitores de audio no tengo, pero uso unos Edifier RT1900 T3, es importante tener algo que mas o menos suene bien.

Con esa carreta grabé todo que está acá https://soundcloud.com/marcosameri

Eso sí, no pongas mas de un 2 o 3 VSTs en simultaneo porque todo se muere. Vivo congelando pistas y haciendo bajadas todo el tiempo.

Siempre tengo ganas de actualizarme pero no sé, esto me funciono hasta ahora y voy a seguir usándolo hasta que quede totalmente obsoleto.  :mrgreen:

Para grabar con todo lo que comentaron vas a andar mas que bien.

A modo de ejemplo yo tengo una maquina con un procesador del año 2008 creo (tiene un solo procesador... imaginate), 3GB de RAM, Windows 7 y una M-audio Fast Track reparada y ultra matada a palos y un monitor de 15' CTR. Tendré unos 13ms de latencia con el Guitar Rig 5 en alta calidad.

Monitores de audio no tengo, pero uso unos Edifier RT1900 T3, es importante tener algo que mas o menos suene bien.

Con esa carreta grabé todo que está acá https://soundcloud.com/marcosameri

Eso sí, no pongas mas de un 2 o 3 VSTs en simultaneo porque todo se muere. Vivo congelando pistas y haciendo bajadas todo el tiempo.

Siempre tengo ganas de actualizarme pero no sé, esto me funciono hasta ahora y voy a seguir usándolo hasta que quede totalmente obsoleto.  :mrgreen:

Con un core i7 esta pero super mas que tranquilo. Una compu del 2008 con lo que tienen de rendimiento se quedo muy atras, pensa que un core i3 de primera generacion ya tiene un rendimiento parecido o mejor a un core 2 quad(depende cual obviamente). Yo laburo con sesiones pesadisimas sin problemas y llego a trabajar de forma estable en 64/32 de buffer con un core i5 de cuarta generacion(y llegue a trabajar con latencias de 0.2ms totales en 192khz sin problemas).

La PC es solo una herramienta igual, si la consigue a buen precio va mas que bien, yo no invertiria tanto dinero en la PC que se desvaloriza muy rapido y no va a afectar en nada a la calidad que haces, mientras ande y dure, cumple su proposito :)

Abrazo!

La PC es solo una herramienta igual, si la consigue a buen precio va mas que bien, yo no invertiria tanto dinero en la PC que se desvaloriza muy rapido y no va a afectar en nada a la calidad que haces, mientras ande y dure, cumple su proposito :)

Exacto. A lo que iba es que yo tengo algo cero recomendable y aún así me sirve a el propósito final. Con un i5 debes volar.