Jump to content
Sign in to follow this  
Diego_J

fender musicmaster - consultonta

Recommended Posts

que tal amigos, mi consulta es simple, cayo a mis manos el bajo en cuestion...

fender musicmaster año 73.

el punto es que le sacaron el mic original y le pusieron un jazz bass cruzado,

y por si esto fuera poco, le agregaron uno en el puente,

que valor puede tener un bajo asi? yo de esas cosas no se mucho, por eso pido ayuda si alguien la puede brindar,

la idea es ayudar al dueño que lo pueda vender, a mi no me interesa morder un peso de ahi, pero tambien quiero ser realista y

ponerle un precio que sea acorde a lo que esta el bajo. digamos, como luthier puedo asegurar que el hueco del mic del puente se tapa y se repinta y no le afecta en nada, el mic original tal vez no lo consiga pero si su reemplazo en Seymour Duncan.

la otra es venderlo tal cual esta.

que piensan?

gracias por la ayuda, y la onda, gracias al foro tengo un monton de clientes nuevos y contentos....

:mrgreen: :mrgreen:

Uh..que preciosura...lastima que lo transformaron en un Frankestein.

Yo toque dos de los 70s. Uno completamente original, y el otro medio toqueteado.

Yo ni ahí le toco la pintura al de tu cliente, y muchísimo menos la madera. Dejalo como está. No hay vuelta atrás. Si lo arreglas y lo emparchas, el bajo no va a salir más de u$s 500-700 , con el riesgo de que en un futuro, caiga en manos de un inexperto y se lo quieran vender como ORIGINAL, cuando el bajo estuvo toqueteado. Forma parte, si se quiere, de la ética profesional del luthier.

Un bajo de esos, en estado original van desde los u$s 1000 a los u$s1700, según el año y el estado. Acá en Cba, había uno sunburst en venta en un local pequeño que hay en una galeria, y pedían u$s 1600 o u$s 1700 más o menos. Obvio que son precios del interior, no los de Baires. Espero que ese bajo no sea el que vos decís, porque en ese momento lo vendían como original (eso lo dice el precio que pedían por él, no?).

Te reitero: ese bajo, como está no vale más de u$s 700-800.

Saludos, y espero que sirva...

Nico

nico, el que vos decis aca en cba no era musicmaster, era un mustang y tenia unas manos metidas por un luthier chileno que le cambio el alma dejandolo no muy bien, pero el resto era original,

el mustang a mi me gusta mas que el musicmaster, pero como no me dedico a ese tipo de cosas de precios no tengo idea, sabes como esta?

mal tuneado como el negro que andaba dando vueltas en cba que le pusieron dos jazz bass blancas, un horror! no se puede cre-er!! (lease tipo moria casan)

igual, que se ocupe el dueño, yo solo preguntaba para tirarle una onda al dueño.

el bajo en cuestion es este, la calco de colores tapa el crater que le hicieron.

dsc00032kmf.jpg

no es una mod de luthier.

nos vemos y gracias che por la onda!

Yo tengo un Musicmaster 78, esta todo original y calculo que debe costar unos 1000 dolares, ese es mas viejo, asi como esta no se cuanto pueda valer, si lo arreglas bien calculo que en 700 dolares puede salir, asi como esta 400 o 500 dolares. El pickup original es uno de strato con los 6 imanes chatos y una tapa ciega, podes conseguirle algo asi. El mango como esta? Tiene clavijas, esta tobo bien. Son bajos divinos pero no suenan nunca como un jazz bass o un presicion por la escala corta, lo ideal es ponerle un encordado normal power tipo 0.50 y hacerlo sonar por ese lado.

Saludos,

Juan.

yo tengo un squier bronco, que es similar a este bajo (tiene escala corta) el pickup que tiene es de una strato con una tapa ciega...

si lo va a vender mandame un pm, quizas me interese dependiendo el precio

gula, lo que decis del mp creo que es ilegal, igual te digo, el bajo no es mio, es de un cliente... le pregunto y le digo que se conecte con vos si queres, yo doy fe que es original y mal tuneado.

salud

Disculpame, ese bajo en mi parecer cuesta sus 1700 dolares.

Arreglalo, pintalo devuelta, y quien se va a dar cuenta que alguna vez hubo un agujero ahi. No es que lo va a afectar tonalmente. El que lo compre va a tener un flor de bajo, y el dueño va atener lo que se merece por ese flor de instrumento.

nico, el que vos decis aca en cba no era musicmaster, era un mustang y tenia unas manos metidas por un luthier chileno que le cambio el alma dejandolo[b] no muy bien[/b], pero el resto era original,

el mustang a mi me gusta mas que el musicmaster, pero como no me dedico a ese tipo de cosas de precios no tengo idea, sabes como esta?

mal tuneado como el negro que andaba dando vueltas en cba que le pusieron dos jazz bass blancas, un horror! no se puede cre-er!! (lease tipo moria casan)

igual, que se ocupe el dueño, yo solo preguntaba para tirarle una onda al dueño.

el bajo en cuestion es este, la calco de colores tapa el crater que le hicieron.

no es una mod de luthier.

nos vemos y gracias che por la onda!

me hiciste acordar a cobos jajaj buenísimo, toda una sutileza par decir que el chileno lo dejó un asco...

Arreglalo, pintalo devuelta, y quien se va a dar cuenta que alguna vez hubo un agujero ahi. No es que lo va a afectar tonalmente. El que lo compre va a tener un flor de bajo, y el dueño va atener lo que se merece por ese flor de instrumento.

Ese bajo no cuesta u$s 1700 ni aunque lo haya tocado Pastorius!!!!

Tus fuentes no son buenas, disculpame que te diga. Y si el luthier hace lo que le decís, un millón de personas sin el conocimiento suficiente, van a ser pasivas de estafas. PORQUE ESE ES UN DELITO, Y SE LLAMA ESTAFA. Que quede bien clarito.

Mejor quedarse callado cuando uno no sabe.

Generas confusión y desinformas

Saludos

Les digo, ese bajo en USA impecable y original cuesta de 700 a 1000 dolares, tiene algun valor coleccionable minimo pero nada mas. No es un Jazz Bass ni un Presicion que tampoco valen una fortuna porque los bajos no valen lo que vale una guitarra. Para tocar no son gran cosa porque la escala corta y el pickup simple le dan un tono regular. Si alguien quiere pagar plata por uno impecable y original tengo el mio en 1200!!

Saludos,

Juan.

Tus fuentes no son buenas, disculpame que te diga. Y si el luthier hace lo que le decís, un millón de personas sin el conocimiento suficiente, van a ser pasivas de estafas. PORQUE ESE ES UN DELITO, Y SE LLAMA ESTAFA. Que quede bien clarito.

Saludos

Tranquilo. Alguien arriba dijo que costaba como 1700 dolares, lo saque de ahi el precio.

No veo la estafa de arreglar un instrumento y venderlo, se llama restaurar y se hace todo el tiempo.. Lo hacen todos los dias con autos y casas restauradas que se venden por millones de dolares.

No es un Delito, y no se llama ESTAFA. Y tranquilo que nadie te agredió a vos.

Saludos

Tranquilo. Alguien arriba dijo que costaba como 1700 dolares, lo saque de ahi el precio.

No veo la estafa de arreglar un instrumento y venderlo, se llama restaurar y se hace todo el tiempo.. Lo hacen todos los dias con autos y casas restauradas que se venden por millones de dolares.

No es un Delito, y no se llama ESTAFA. Y tranquilo que nadie te agredió a vos.

Primero, no podes opinar por "lo que dijo alguien mas arriba", se opina de acuerdo a lo que se sabe, si?

Segundo, es estafar si lo haces con intenciones de que nadie sepa el laburo q se le hizo (y eso fue lo que se interpreto de lo que dijiste)

Tercero. si comparas autos comunes con instrumentos vintage, se nota que no tenes idea de lo que hablas, porque algo "restaurado" como vos lo llamas tiene un precio muy por debajo de uno en condiciones originales.

Saludos

Tienen razon, perdon, fue muy inmaduro de mi parte.

Está claro que no se nada, que bueno, quizas se lo atribuyo a los pocos años de vida que tengo.