Jump to content

Consulta por supresor de ruidos

jotape

Recommended Posts

Hola a todos. Les hago una consulta ya que tengo una duda. ¿Los pedales como el Boss NS-2 hacen mas que trabajar como "puertas" de ruido?

Hace un tiempo tuve un pedal Aria Noise Supresor, y recuerdo que lo que hacía era abrir o cerrar de acuerdo a como se seteaba el Threshold.

¿Hay algun pedal que ademas de trabajar como puerta, filtre ruidos y zumbidos (hum)? ¿Que modelos recomiendan?

Saludos!

Gracias por sus respuestas, pero el tema es que uso el Noise Gate de la POD HD500 y la verdad es que chupa mucho el tono. El Hard gate no chupa tono, pero al solo limitarse a abrir/cerrar no filtra ruido.

Estaba pensando en poner un pedal separado que corte a la vez que limpie y que afecte lo menos posible el tono.

Porque generan un audio totalmente desnaturalizado. Audio que de por sí, te caga la cadena de pedales, efectos, o lo que tengas. Te afana dinámica, sustain, etc. 

Tiene que ser muy bueno el pedal, y saber usarlo muuuuy bien (lo mas difícil), para que no suene tan desnaturalizado.

Raro, a mi no me saca ni tono ni sustain, ni me suena desnaturalizado. Pero claramente (para mi), los pedales noise gate se usan para high gain, que es imposible no tener ruido

como usan los gates muchachos?  surprised  surprised 

Yo tengo el NS2 siempre prendido y esté en el ampli que esté, en el canal que sea, JAMAS se me murió ni cortó una nota.

yo el mxr lo usaba al minimo, y siempre cotaba un poco entre mas volumen menos pero igual cortaba, igualmente si tocas todo el tiempo con mucho gain no corta tanto el tema es en el clean 

Personalmente, creo que los pedales de cancelación de ruido no tendrían que existir...

Yo justamente creo que es todo lo contrario, creo que todos deberian tener un suppressor en sus boards; bah, al menos para los high gainers es un "must have".

Yo uso mics activos y por mas que sean silenciosos necesito el suppressor para reducir acoples indeseados y para el corte en los riffs sea bien notorio.

como usan los gates muchachos?  surprised  surprised 

Yo tengo el NS2 siempre prendido y esté en el ampli que esté, en el canal que sea, JAMAS se me murió ni cortó una nota.

Tal cual! yo lo uso siempre prendido, con el threshold al maximo y el decay al minimo y tengo sustain por dias. De hecho me gustaria que tuviese mas puerta, que cortara mas pero no lo consigo, al menos no por el input.

podes mirar la marca Isp si queres calidad

Justo hoy vi un video de un tipo que recomendaba el isp decimator por la razón que de todos los noise gates que probó era el que mejor mantenía el tono. Es su opinión claramente, pero también vi muchas bandas que al mostrar su rig tenían un rack con el decimator.

El Hum tiene armonicos que ocupan el mismo espectro que el audio, por lo que no se puede filtrar el hum sólo sin afectar el audio. Los noise gates puestos con el umbral altísimo, no cortan nunca, por eso no suenan antinaturales, pero tampoco eliminan el ruido. La idea es que al parar de tocar, corte el audio para evitar los acoples en hi-gain y que no se escuche el ruido de fondo, ya sea hum, hiss, o una radio cercana.  pero es muy difícil para un pedal discriminar entre la cola de un sustain, cuando se igual al nivel del ruido. La mayoría de los hi-gainers ya tiene incorporado el gate en su mano bajando el volumen de la guitarra o usa un pedal de volumen.