Jump to content

Fender Blues Jr-Singletone o LHC

Recommended Posts

Muchachos apelo a su experiencia en uso de equipos ya que ando buscando un valvular para tirarle pedales arriba, para uso casero y enventualmente para salir a tocar en bares, cuando pinte alguna fecha.
Tengo un equipo peavey bandit 112 que me puede salvar las papas para tocar si el lugar es mas grande pero obviamente no es valvular.
Las tres opciones que ya probé son
Fender Blues Junior de 15 w  con parlante de 12
Singletone Big Twenty de 20/40 con parlantes WGS o  Celestion G12H30 70th Anniversary  o Celestion Creamback. (desconozco cual es el mejor parlante).
LHC Captain 20. Con parlantes Jensen Cerámicos.
El tema es poder tocar en casa sin matar al vecindario y poder usarlo para shows en vivo en bares de capacidad moderada. Los precios del Fender y el Singletone estan iguales. Lo interesante del Singletone es que podes bajar a 20 w y del Fender su poder de reventa y su sonido aunque me hace dudar que garpe en vivo.
En cuanto al LHC Captain de 20 lo probé en la muestra de musica y me gustó. Y tengo la misma duda sobre si en vivo tendrá buen retorno.
Ninguno tiene entrada de loops de efectos.

Gracias por opinar

Edited by feli1117

Buenas,

El Blues Jr está buenísimo respecto a que tiene master y lo podés rosquear sin matar a los vecinos. El tema es que no se si se lleva bien bien con pedales. En lo personal me gusta mucho pero si lo rosqueas mucho y le mandas efectos empieza a empastar bastante. Es personal, pero también leí algo parecido por ahí. @@LUCIANO ha comentado algo al respecto.

El resto de los equipos no los conozco.

Abrazo!

Edited by franatuchata87

Hola como va! tuve un buen tiempo un Blues Junior III la version que venia con un celestion v30, una masa la verdad, con los pedales se lleva bien. Con respecto a volumen en casa va muy bien y en barcitos tambien. Puede que se empaste un poco el sonido, pero eso me pasaba cuando lo ponía a un volumen considerablemente fuerte.

saludos

@franatuchata87 el Singletone y el LHC son amplis nacionales que pude probar el domingo en la muestra de Mùsica.
@jaycoco_86 gracias por comentar.

Me queda claro la cosa del "empate" con el Fender. Es un buen dato.

Respecto del Singletone. Viene de 40w pero  te permtie bajarlo a 20 w

Tiene dos canales tipo Vox y tipo Plexi
Canal Vox: Volume - Tone

Canal Plexi: Volume - Master - Bass - Middle - Treble

Edited by feli1117

hola te recomiendo el captain 20 de lhc, yo lo tengo pero con un parlante g12t75 leo me lo entregó ya con ese parlante y te digo que la rompe solo dos perillas una de vol y la otra de tono entrada high y low yo lo uso tranca en casa y se la banca para el vivo y la verdad no siento que empaste con los pedales, ahora si, el ampli suena tan lindo que ni siquiera se los enchufo en casa a los pedales jaja, habla con le y preguntale pq me parece que el que debes haber probado es el smoljamp 15 que es el que es del palo fender que viene con el jensen, el captain por lo menos cuando yo lo compre el año pasado venia con el celestion g12t75 y suena re bien! espero que te haya servido, abrazo!

Yo el Singletone no lo probé, pero lei que son buenos equipos.

Tuve fender blues junior, para mi es una cagada ese equipo, tuve hasta hace muy poco un hot rod deluxe, y también no me dijo nada.

En mi caso, opte que antes de tener un valvular barato, compro el magnum 44 o caliber 22 en su defecto, más una caja 1 x12 de tamaño del blues junior. Suena bárbaro, lo compare largo rato con el hot rod deluxe, y no hay una diferencia que valga la pena cargar ni pagar el hot rod.

El Magnum lee los pedales bárbaro y tiene el tamaño de un pedal MXR, para mi es la solución perfecta para casos como el tuyo.

abrazo y espero que te sirva

@feli1117, lo único que tengo es este video donde esoy conectado con el magnum a una caja fender con 1 x12 con un celestion que trae la caja que es medio berreta, sin embargo me parece que suena muy bien. luego le puse un v30 y mejoró muchísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=Dg2zuVncxG8

@LUCIANO 

que bien suena contanos un poco mas como lo estabas usando ahi  va con pedales? o es la saturacion del magnum?