Jump to content

S.D. Pickup Booster MOD (dejarlo en unity gain)

Gasty

Recommended Posts

Bueno, quería simplemente compartirles esto que hice hace unos meses, que es muy sencillo y que deja el pedal más amigable, porque los 6db en los que arranca es bastante y para muchos termina siendo tan molesto que mucha gente lo ha vendido.

Simplemente hay que reemplazar el pote del pedal por un antilogarítmico de 50K o más (yo no conseguí más de 50 en Microelectrónica y me recorrí todo microcentro y nadie tenía potes antilogs.).  Si consiguen un antilog de 100K el pedal quedaría en cero db.

Con el pote de 50K lo baja a 3db y la verdad es que queda casi en unity, no modifica el audio del pedal para nada y obviamente es algo reversible. Es muy fácil cambiarlo, son dos cablecitos y nada más.

Es un pedal que me encanta, en mi caso lo uso de Linedriver (o "mejoreitor") y la vez que lo probé como booster, para mi era imposible usarlo porque con los 6db que tiene de movida es muchísimo volumen. 

Asi que bueno, es una pabada y te hace muy felíz.  :mrgreen:

Salutes y espero les sirva la data.

@@lalobachmann se refiere "unity gain" a que tanto cuando tengas el pedal apagado o encendido, el volumen no cambie. 

Ejemplo: seteas el ampli en 2 y cuando encendés un pedal, no varía el volumen (ni suena más bajo, ni suena más alto).

Espero haber sido claro.... :oops:

Abrazo y gracias por lo del pote original, omití poner esa info.