Jump to content

Negrito toneblaster (deluxe reverb sin reverb) - Layout

Recommended Posts

Buenas,
Estuve investigando un poco sobre este proyecto que armo el usuario Negrito, que no tenia layout definitivo de la ultima versión del esquematico.

Arme con anterioridad el champ de ceriatone, asi que me base bastante en los graficos de esa pagina para intentar hacer un layout decente de este amp, pero como no tengo mucha experiencia en esto se los subo para ver si alguno puede ayudarme a confirmarme si esta ok o si se me pasó algun error.

el esquematico en el que me basé es el 2.1, tiene unas partes rehechas por mi pero porque no lo encontré en tan buena calidad a este y tuve que actualizar el 2.0 que si estaba en buen tamaño.
http://i.imgur.com/PBP0F13.jpg

El layout que propongo es este:
http://i.imgur.com/ngyINv2.jpg

Creo que el posicionamiento de algunas cosas se podria mejorar (el Bias hacerlo justo al lado de donde estan los B C D B ).

Pero hasta donde yo creo, esta bien, no?

Lo unico que me hace un poco de ruido es el tema del Punto medio del OT. Estuve investigando por ML y no vi que vendieran muchos trafos con punto medio en el OT. Podria obviarse del todo esa parte sino,no?  Si mal no recuerdo, estaba solamente para reducir el ruido de 60hz.

Copio y pego las especificaciones del trafo, por si a alguien le sirve.

Potencia:
Salidas 300-0-300 VAC 150mA,
        secundario de 6,3V 4A
El choke 10H 50mA
OT para potencia Push-pull con impedancia reflejada en el primario de 8K y 25Watts de potencia (yo le puse uno que trae salida para parlante de 4, 8 y 16Ohms).

TL;DR: no fabricar este ampli basandose en el layout que hice porque no esta verificado, lo estoy subiendo a ver si alguna alma caritativa y con más conocimiento que yo me puede dar el OK de que esta bien hecho.

Edited by ricardoruben

Todos los trafos de salida para push-pull tienen punto medio.  Por ahí entra la alta tensión que va a las válvulas de salida.