Jump to content

Cajas Marshall Inglesas y Chinas (?) Precios y "mitos"... que onda???

Recommended Posts

Eso mismo... hace una semana compré una caja Marshall 4x12 con G12T75 Made in England por casi $11.000 y me pareció un RE precio siendo nueva y un producto con garantía, encima me la enviaron gratis hasta el expreso son cobrarme el flete, dato no menor, un buen gesto del vendedor.

Me estoy pudriendo de ver cajas infladas hechas pelota y otras no tanto a 12,13,14,15 y hasta 18 lucas con el verso de "Son inglesas y no se hacen mas"... siendo que las nuevas tambien son inglesas!!! Y si las abris los celestion que traen adentro tambien son ingleses!!!

En este tiempo vi varias cajas nuevas y todas dicen bien claro "MADE IN ENGLAND UK en la patchera trasera, en la caja y en los manuales...

Sonido aparte (Lo podemos discutir hasta el hartazgo), me estoy perdiendo algo?? Que onda la procedencia actual??, o son todos chantunes que hace meses tienen sus cajas clavadas para vender por queres sacarle 1 o 2 lucas mas y no se las compra nadie.

Saludos,

Matias.

• Administrador

@@Matias Arrignon los Celestion se fabrican en China desde 2002.

Es lo mås importante.

Mi caja 1960BV tiene unos V30 especiales que Celestion hacía para Marshall, diferentes al V30 estándar que ahora es chino. Son obviamente ingleses ya que la caja es de 1992, diez años antes de que se mueva la producción a China.

Los G12T75 son todos absolutamente chinos desde 2002.

Y las cajas 1960 con V30, llamadas Vintage y cuya sigla es 1960AV (angular) o 1960BV (recta) siempre fueron más caras que la 1960a o B eståndar que compraste vos.

Acå tenés info/. http://www.musiquiatra.com/index.php?/page/articles.html/_/lo-mejor-del-musiquiatra/celestion-vintage-30-historia-variantes-y-mitos-r22

@@Matias Arrignon los Celestion se fabrican en China desde 2002.

Es lo mås importante.

Mi caja 1960BV tiene unos V30 especiales que Celestion hacía para Marshall, diferentes al V30 estándar que ahora es chino. Son obviamente ingleses ya que la caja es de 1992, diez años antes de que se mueva la producción a China.

Los G12T75 son todos absolutamente chinos desde 2002.

Y las cajas 1960 con V30, llamadas Vintage y cuya sigla es 1960AV (angular) o 1960BV (recta) siempre fueron más caras que la 1960a o B eståndar que compraste vos.

Acå tenés info/. http://www.musiquiatra.com/index.php?/page/articles.html/_/lo-mejor-del-musiquiatra/celestion-vintage-30-historia-variantes-y-mitos-r22

Gracias por la info Ari! Y sinceramente es una inquietud que tenia viendo la disparidad de precios y procedencias, y hoy abriendo mi caja para chusmear los parlantes y el cableado me encontre con eso (De hecho yo compre la caja sabiendo que si era china me daba exactamente lo mismo, pero es Inglesa y sus parlantes tambien) yo se lo que es tu caja y lo que vale, no venia por ese lado el tema, sino por lo que se ve en ML todos los dias.

Abrazo!

Rebelión en la granja.

Boludeces no, no seas mala leche, yo pregunte bien porque venia averiguando hace mas de 1 mes por cajas hasta que compre la mia.

@ tengo una 1960AV del 2010 y los celestion que trae (vintage) son ingleses. Creo que son los OEM para Marshall y los mismos que trae tu caja si no me equivoco.

Claro, los mios tambien dicen eso!! Aunque se que hay 2 clases de V30, ambos ingleses, pero unos para Marshall y otros para vender "sueltos"

Me resulta raro que haciendose la caja en inglaterra lleven los parlantes desde China (Y asi y todo lo parlantes, por lo menos los de mi caja, dicen Made in England) !! Será que hay cajas en stock en los importadores?? O vaya a saber uno que! Se ve que hay un cruce de información y muchas cosas dando vuelta respecto a donde se hacen!

Gracias por la info Ari! Y sinceramente es una inquietud que tenia viendo la disparidad de precios y procedencias, y hoy abriendo mi caja para chusmear los parlantes y el cableado me encontre con eso (De hecho yo compre la caja sabiendo que si era china me daba exactamente lo mismo, pero es Inglesa y sus parlantes tambien) yo se lo que es tu caja y lo que vale, no venia por ese lado el tema, sino por lo que se ve en ML todos los dias.

Abrazo!

Boludeces no, no seas mala leche, yo pregunte bien porque venia averiguando hace mas de 1 mes por cajas hasta que compre la mia.

Claro, los mios tambien dicen eso!! Aunque se que hay 2 clases de V30, ambos ingleses, pero unos para Marshall y otros para vender "sueltos"

Me resulta raro que haciendose la caja en inglaterra lleven los parlantes desde China (Y asi y todo lo parlantes, por lo menos los de mi caja, dicen Made in England) !! Será que hay cajas en stock en los importadores?? O vaya a saber uno que! Se ve que hay un cruce de información y muchas cosas dando vuelta respecto a donde se hacen!

No soy mala leche pero me llama la atención que el thread salga justo después de la venta de ariel; sos un acérrimo pensador de que el vendedor debe tener "precio de amigo".

LLamó la atención, nada más.

No soy mala leche pero me llama la atención que el thread salga justo después de la venta de ariel; sos un acérrimo pensador de que el vendedor debe tener "precio de amigo".

LLamó la atención, nada más.

Recien acabo de ver en el Face que Ariel publicó la caja de él, asi que me estoy enterando en este preciso instante, lo mismo respecto a tus ganas de sembrar discordia, por no se grosero ;)

Algo para aportar al tema??  :roll:

Recien acabo de ver en el Face que Ariel publicó la caja de él, asi que me estoy enterando en este preciso instante, lo mismo respecto a tus ganas de sembrar discordia, por no se grosero ;)

Algo para aportar al tema??  :roll:

Posta me decís? :O

Yo hablaba por este thread.

Me mata cuando usás el ";)" siento una regresión a mis 15 años y el auge del MSN.

Por lo que veo en olavarría land lo siguen usando aún. ¿Siguen con el 7.5? :P

• Administrador

@@Matias Arrignon no le des bola a Joan Patricio...anda en un Bora...le falta el neón abajo y la cumbia al palo...:mrgreen:

Con respecto a los Celestion, lean el puto informe!!! los Marshall Vintage que trae la 1960AV son ingleses. Los G12T75 son chinos como todos los demás Celestion...no dicen MADE IN ENGLAND...tienen la ubicación de las oficinas...

Las Cajas Marshall 1960 normales traen G12T75 chinos desde 2002.

@@Matias Arrignon no le des bola a Joan Patricio...anda en un Bora...le falta el neón abajo y la cumbia al palo... :mrgreen:

Con respecto a los Celestion, lean el puto informe!!! los Marshall Vintage que trae la 1960AV son ingleses. Los G12T75 son chinos como todos los demás Celestion...no dicen MADE IN ENGLAND...tienen la ubicación de las oficinas...

Las Cajas Marshall 1960 normales traen G12T75 chinos desde 2002.

El que sabe sabe... Ahora, que putos estos de celestión, hacer una caja inglesa con parlantes chinos... y ponerles atras el england UK para despiestar, ya son como EHX que les pone a los pedales NYC USA...