Jump to content

Gibson LP Studio 2014 120 Aniversario USA

Firecom

Recommended Posts

Hola muchachos les escribo para comentarles que hace unas semanas estoy tentando en la compra de una Gibson LP. La verdad es que por el presupuesto que manejo no puedo pagar 30.000 pesos o más por una guitarra. Y lamentablemente veo que desde la Studio a la siguiente escala hay muchísima diferencia de dinero. Por estos motivos quería consultar con los que saben de verdad si vale la pena hacer una inversion de $15.000,00 en esta viola que estan ofreciendo desde hace un tiempo en ML.

Les transcribo el n° de publicacion:

Publicación #528982006
Vale la pena ir por ella?. En la pag estan todas las características de la guitarra. Yo la verdad mucho no entiendo de esas cosas quizá ustedes si y me pueden saber decir si esto o aquello es de calidad.

Saludos.

La honeybusrt esta mortal, tiene los inlay trapezoidales cosa que las studio viejas no

Clavijas como las traditional pro, mics 490/498 es un audio moderno si no te cierra los cambias por unos 57/57plus que son los mejores

Despues es una muy buena guitarra, muy buen mueble, el peso esta aliviado, sin embargo el sonido es de una gibson les paul hecha y derecha

Yo probe esa combinacion de mics en una classic y en una custom, y una studio maciza del año 2001

Si bien tiene pequeñas diferencias en cuanto a maderas, andan geniales es cuestion de gustos

Anda y probala en lo posible con tu ampli o alguno que suene similar

Saludos

Edited by odontorocker2012

Paciencia. No compres hasta que hables con alguno que la tenga o hasta que la pruebes. Esperá a ver si sale algo mejor por ese precio. Chequeando los precios de las Studio usadas veo que están un poco más caras que las nuevas. Por ahí están infladas.

Yo tengo una Studio white alpine del ´93. Violón. Si podés pegar algo de esa época sería ideal, aunque vas a encontrar esas violas rockeadas.

Hola, yo si bien no soy un experto; tengo la wine red hace unos meses, es mi primer gibson; estoy en Santa Fe y la compré en una casa de música sin poder probarla ya que no la tenían y la verdad estoy super conforme, si ves las especificaciones y las características no hay muchas diferencias con las mas caras, es mas me parece super desproporcionada la diferencia entre una studio y una classic y ni hablar con una standard; comparándola con las lpj, tiene un mejor acabado, mics con tapas cromadas, otra electrónica; además tuve la suerte de que cuando llegó; por un error la enviaron con el estuche 120 aniversario de gibson; asi que por 17 lucas completé el combo. Desde mi humilde punto de vista la recomiendo; y si vos la podes probar y comparar con otras no dudo en que te la compres. Te dejo unas fotos. Abrazo!! Hernán

Tuve la posibilidad de irme de viaje y probar varios modelos de Les Paul (y comprarme uno, claro).

Las Studio 120 aniversario son muy muy parecidas a las Tribute 2013, con la diferencia del acabado de pintura. Creo que por el precio que la venden, no dudaría en comprarla, aunque tendría en cuenta que sigue siendo una Studio.

Vas a tener estética, sonido y comodidad de Les Paul. Relación costo/beneficio muy buena.

No comparto con @@ar-killer de que la diferencia es desproporcionada. Cuando te pones a probar los modelos de les Paul clásicos (studio, Classic, traditional, standard, standard plus, etc) la diferencia entre una studio y una standard se nota y mucho, como también la de sus intermedias. En papel los spec pueden ser parecidos, pero cuando la tenes en la mano es donde salta la diferencia.

Yo la compraría.

• 2 weeks later...

Dijo que no puede gastar 30 lucas! que esta sale 15, igual creo que ya aumento!

ahhhhh perdon, ahora esta $16700, no me termina de cerrar la estetica y creo que viene con ese afinador automatico de mierda, por esa guita ya tenes algunas studio usadas  que vienen con estuche #528627942 #531556164 #530419095