Jump to content
Sign in to follow this  
GonZ

¿La Fender Strat MIM...

Recommended Posts

...es la mejor opción para alguien como yo que quiere un sonido strato por ese rango de precios?

Saludos.

Para mi, sí. Como con todas las violas (hasta las Gibson mas caras), vas a encontrar algunas que no te dicen nada... pero otras que suenan muy bien. Es una guitarra muy "pareja", a mi entender. Buen sonido, versatil, comoda (para la mayoria, ja), luce sexy... que mas queres?

hay mexicanas y mexicanas, algunas están buenas otras no tanto, yo uso una silver series, es decir, fender made in japan, y es una nave, hace unos dias la calibró un amigo que tiene una idéntica pero made in mexico, y le gustaba mucho más la mía, una cosa que me llamó la atención es que los que tienen estos instrumentos no los quieren vender, no son tan caras y son de gran calidad, son casi todas de basswood (tilo). hay partidas que son "made in japan", destinadas a la importación, y otras que son "crafted in japan", que fueron construídas para el mercado interno japonés, y tienen una terminación superior (tengo entendido, nunca ví una) hay un topic al respecto de estas strato japan te dejo el link

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=9681&hilit=fender+made+in+japan

espero te sirva. saludos

Mira yo probe una que creo que era la de menor calidad de las MIM estaba 3000 pesos y las MIM terminan en 5000 pesos. en cuanto a tono la vi un poco redondita, cosa que me gusto, pero la note bastante neutral, no sonaba muy stratosa. Igual yo la toque 5 minutos mas o menos porque no tenia en plan comprarla ni nada, te recomiendo que vallas la pruebes y te tomes tu tiempo.

¿Y se consiguen nuevas? ¿a cuanto?

no, no se hacen más, se dejaron de hacer en los 90´s, pero te recomiendo que las pruebes, son súper cómodas, tienen un tono espectacular, y son muy, muy blandas. en sitios de ventas on line he visto algunas con detalles desde 2400 pesos y algunas inmaculadas en 3300. saludos

Yo tengo una, del 95, me salio 2000 usada

y la verdad que la rockea mal, no se me desafina nunca, en cuestion sonido suena impecable, pero bueno, gustos son gustos

y si suena stratosa.

Pero es cierto que cada guitarra suena diferente.

en fin espero que te ayude

saludos

yo tengo una, la compre hace 2 años a $2.000 usada. La verdad a mi me gusta mucho, no sera una american standar , pero tiene buen sonido y es muy versatil, por ese precio fue lo que mas me convensio

Yo probarìa alguna G&L Tribute antes de comprar una MIM y comparar, entiendo que tienen una muy buena relaciòn costo/calidad