Jump to content

Dudas tremolo PRS SE Custom 24

Marcos Ameri

Recommended Posts

Estoy tratando de calibrar una guitarra con puente flotante. Es una PRS SE Custom 24.

Siempre que tuve guitarras así bloqueaba el puente, dejandolo como fijo y listo. Huía de los puentes flotantes.

Pero realmente ahora quiero usar el puente como se debe. ;)

Fui sacando las cuerdas de a una, reemplazandolas por las nuevas y poniendo grafito en la cejuela (es de hueso, no la de stock).

Afiné, probé el tema del quintaje y fui corriendo las silletas hasta que todo quedó en su lugar. De hecho, estire varias veces cada cuerda y volví a afinar varias veces para ver que todo este bien. Siempre hice esto en mis guitarras de puente fijo y en 30 minutos tenía un encordado nuevo y funcional colocado.

El tema es que  doy un palancazo moderado y cuando vuelvo a la posición de reposo, chequeo la afinación y es fruta (se va para arriba medio tono). Vuelvo a afinar, palancazo y se descalabra todo.

¿Que estaré haciendo mal?

Marcos, a mí lo que me pasó con una SE y lo vi en un par más, es que la cejuela era muy muy justa.

Fijate si no se te están trabando ahí.

La llevé a un luthier, cejuela nueva de hueso y nunca más un tema.

PD: Y si no le ponés locking, como sugiere Ariel, prestale atención a encordarla bien.

PD2: acabo de leer que ya le cambiaste la cejuela :-(

Edited by dmenta

Que calibre de cuerdas usas? Yo tuve una custom 22 se con .11. Se desafinaba un poco con las clavijas originales. Le puse unas sperzel locking y mejoro, algo. La cejuela la adapto un luthier para el mayor calibre porque viene de fabrica creo para .09.

De cualquier manera no creo que sea de muy buena calidad el sistema. En comparación tengo una ibanez artcore china con bigsby que tiene menos problemas y ni hablar de una Strato am standard, no se desafina nunca no importa cuanto la use. Por lo menos es mi experiencia, espero que te sirva. Suerte.

Edited by gar

Hace un rato hable por face con @@Ivan Develluk que me sugirió que pruebe de ver si las cuerdas estaban calzando bien en la cejuela. Eso me estaba faltando, porque le puse un encordado .10 nuevo (antes tenía un .09). Como dije antes, al usar la palanca, la guitarra se desafinaba. Pero si luego agarraba la cuerda sola y la estiraba con uin bending, a afinación variaba de nuevo. "Algo" estaba trabando la cuerda.

Agarre una lima de uñas y le di despacito a cada surco, luego puse grafito y probe de nuevo todo. Anda joya.

Lo que dijo Ariel es una consideración a futuro. Yo quería que el puente sea mas o menos funcional.

Gracias a todos... me voy a aprender el solo de Limelight de Rush. ;)

Hace un rato hable por face con @@Ivan Develluk que me sugirió que pruebe de ver si las cuerdas estaban calzando bien en la cejuela. Eso me estaba faltando, porque le puse un encordado .10 nuevo (antes tenía un .09). Como dije antes, al usar la palanca, la guitarra se desafinaba. Pero si luego agarraba la cuerda sola y la estiraba con uin bending, a afinación variaba de nuevo. "Algo" estaba trabando la cuerda.

Agarre una lima de uñas y le di despacito a cada surco, luego puse grafito y probe de nuevo todo. Anda joya.

Lo que dijo Ariel es una consideración a futuro. Yo quería que el puente sea mas o menos funcional.

Gracias a todos... me voy a aprender el solo de Limelight de Rush. ;)

En Limelight si que vas a tener que palanquear ehhh!!! Que lindo solo... la p..qlp

Ya que estamos, aprovecho y hago otra consulta.

Hace unos días quise ajustar la palanca ya que queda "bailando". Según leí hay que usar un destornillador con punta en Allem para ajustarla (de 1.5mm, ¿puede ser?) pero noté que le falta ese tornillo.

¿Saben si hay reemplazo y donde lo puedo conseguir?

allen-grub-screw-1054645.jpg

• 2 weeks later...

Fijate en la web, alguna ferretería industrial por tu zona @@Marcos Ameri.

Llevate la viola, porque salvo que sepas la medida de paso del tornillo allen, la podes pifiar.

Calculo por el dibujo que es rosca métrica, giro izquierdo.

Si no conseguís sin cabeza, fíjate si el espacio te permite para colocar en reemplazo uno con cabeza, que son mas fáciles de conseguir que esos, tipo prisioneros.

• 1 year later...

No hiciste nada mal...lo que deberias hacer es cambiar la cejilla, las clavijas, el puente..que se yo.. y en una de esas te desafina menos..en serio...yo la largue flamante la mia por ese motivo...no hubo caso...calibrada, le lime la cejilla como dicen todos... con cuerdas nuevas...tocaba la palanca apenas y chau..la tercera y la segunda se disparaban..no se que onda las SE de puente fijo.....ni hablar las americanas de 3000 U$s ,  esas deben funcionar de diez..las Se con palanca...muy pobres..

Perdon por el off, pero... que tan animal tenes que ser para que se te desafine una viola con morsa, TOM (con rollers) y stopbar (o como se escriba) con microafinacion (Schaller)? Porque me pasa y no se que onda. Si alguien me tira alguna idea, genial, porque no se me ocurre por que me pasa eso!

10258141_547465282080592_292690155465695

Edited by MaquinaHippie

• 10 months later...

tengo el mismo problema con la prs se custom24 comprada hace poquito, pero lo peor es que ni siquiera uso la palanca!!!!  surprised  surprised  surprised  surprised  surprised voy a ver si le lijo o que hago con la cejuela de stock que tiene.. solo de curiosidad, alguien sabe cuanto esta saliendo una cejuela de hueso?

Clavijas locking.

Si no, fuiste.

Es el gran drama de las SE con tremolo.

Tengo mismo problema. Hace años tenia una CE (la tuve que vender) y era increible de estable aun abusando groseramente por joder

Que modelo de clavijas locking son compatibles con la SE?

Edited by Framus

• 1 month later...
  • 1 year later...