Jump to content
Sign in to follow this  
tute_87

Mejor Pedal Nacional segun efecto

Recommended Posts

Hola a todos, propongo lo siguiente, aver si se copan y de paso me aclaran un poco el panorama (que hay piguinos en la cama juaaaaa)jaja.

Cual les parece el mejor pedal nacional para cada efecto? Es decir, para el rango de "chorus" me gusta el rising sun de mbs y para el de overdrive el tubo 808 de microtono, por ejemplo.

Pongo los mas generales, si alguien quiere destacar alguna rareza, como una combinacion entre tal y tal esta todo bien igual.

Basicamente quiero hacer esto por que, partiendo de la base de que nunca logre probar un pedal nacional (por el hecho de que en una casa de musica es muuuuuy inusual que lo consigas), a partir de ver los reviews y comentarios que se hacen aca de la manufactura nacional; me esta interesando bastante la idea de adquirir alguno de estos.

Chorus:

Phaser:

Delay:

Tremolo:

Flanger(existen?):

Saludos

Esto es terriblemente subjetivo, asi que supongo que van a haber resultados muy distintos...

De lo único que puedo opinar es sobre los overdrives, que tuve/tengo el Cluster tsunami-9, Ciclar Arquera, y Microtono. Si tengo que elegir de estos 3 me quedo con el Ciclar.

Saludos.-

Guest sleepyone

Tute, no esta del todo mal que el thread este en esta seccion, pero seria mucho mejor que dejes solo los efectos que sean de tiempo y modulacion; en cuanto a los over/distor/fuzzes ya se hablo demasiado y creo que no es necesario abrir otro thread de estilo "vota al mejor". Edita el post original y please pone un titulo mas explicativo, yo por lo menos no entiendo que quisiste poner :mrgreen:

Saludos!

De los unico que puedo hablar es del overdrive, probe el cluster y el ciclar, y por las reviews vi el microtono (aunque se sabe que no es lo mismo enchufar en el pedal y tocar).

Me quedo con el Ciclar, no tiene desperdicio, se suena todo, hasta el look me encanta. Y el pedal esta armado exelente, irrompible.

Guest sleepyone

Bueno, canta lo movio a una seccion que esta un poco mas acorde; insisto con el tema over/distor/fuzzes: ya se hablo demasiado.

Chorus: MBS Rising Sun

Phaser: Dédalo Modulo Lunar

Delay: Dédalo Máquina del Tiempo

Overdrive: Plugged It Green Box

Distorsion: Dédalo Kamikaze (hoy lo encargo :D )

Fuzz: Cluster Star Fox

Tremolo: Dédalo 3

Vibe: Sabbadius Funky Vibe

Booster: Argie J-Fet Booster

Uff con una pedalborad asi creo que moriría feliz (digo "creo" porque ya saben como es esto del GAS :roll: )

no creo que nadie alla podido probar todo lo nacional como para elegir lo que planteas.

Algunos probaron mucho, pero todo es mas que mucho

Abrazo

Aver, no entiendo cual es el problema. Hice este topic por que de tanto ver pedales nacionales en reviews y videos, y como se sabe que son dificiles de probar pro que no los conseguis facil en talca, aver si destacaba algunos para tener en cuenta en base a sus opiniones.

Iba dirigidos para aquellos que los probaron y me pueden elegir segun SU criterio cual es el mejor y formar una seleccion de estos. Sinceramente si les parece un desperdicio no respondan y listo, y para alguno que le interese compartir su experiencia puede hacerlo.

El titulo era "Mejor pedal nacional segun efecto" no creo que este mal, podria aver puesto "Seleccion de pedales nacionales" etc. Asi y todo me parece que esta bien.

Y otra cosa para aclararles, no estoy buscando la verdad ultima de todas. Sino que es simplemente para conocer sus opiniones. Ya se que para los gustos, estan los colores ( o algo asi dice el dicho jaja) De modo que es hiper mega subjetivo.

Aver si se copan ahora si? :D

Guest sleepyone
Aver, no entiendo cual es el problema. Hice este topic por que de tanto ver pedales nacionales en reviews y videos, y como se sabe que son dificiles de probar pro que no los conseguis facil en talca, aver si destacaba algunos para tener en cuenta en base a sus opiniones.

Iba dirigidos para aquellos que los probaron y me pueden elegir segun SU criterio cual es el mejor y formar una seleccion de estos. Sinceramente si les parece un desperdicio no respondan y listo, y para alguno que le interese compartir su experiencia puede hacerlo.

El titulo era "Mejor pedal nacional segun efecto" no creo que este mal, podria aver puesto "Seleccion de pedales nacionales" etc. Asi y todo me parece que esta bien.

Y otra cosa para aclararles, no estoy buscando la verdad ultima de todas. Sino que es simplemente para conocer sus opiniones. Ya se que para los gustos, estan los colores ( o algo asi dice el dicho jaja) De modo que es hiper mega subjetivo.

Aver si se copan ahora si? :D

A mi entender se hablo muchisimo en el foro sobre ods nacionales por ejemplo o sobre fuzzes, incluyendo respectivas votaciones; otro topic mas que incluya lo mismo me resulta redundante, podes obtener esa info con el buscador

A mi entender se hablo muchisimo en el foro sobre ods nacionales por ejemplo o sobre fuzzes, incluyendo respectivas votaciones; otro topic mas que incluya lo mismo me resulta redundante, podes obtener esa info con el buscador

Opino igual... :oops:

Ok, soy nuevo en este foro, no tengo el historial de lo que se hablo. Medianamente me fijo pro las ultimas actulizaciones.

Ahi lo edite, y con respecto a los drives, me pongo a averiguar.

Otra cosa: ¿Alguien sabe si alguna casa por talca tiene el rising sun de mbs? le tengo muchas ganas a eso, pero antes hay que probarlo, vio?

Saludos

Guest sleepyone
Ok, soy nuevo en este foro, no tengo el historial de lo que se hablo. Medianamente me fijo pro las ultimas actulizaciones.

Ahi lo edite, y con respecto a los drives, me pongo a averiguar.

Otra cosa: ¿Alguien sabe si alguna casa por talca tiene el rising sun de mbs? le tengo muchas ganas a eso, pero antes hay que probarlo, vio?

Saludos

No hay drama tute, no te enojes ni te ofendas, tan solo es para que los temas no se repitan mil y unas veces. Usando inteligentemente el buscador podes encontrar mucha data. Muevo el thread a Modulaciones. En un rato te pongo mi voto :wink: