Jump to content

Equipo de sonido para PC, no muy costoso

Recommended Posts

Buenos dias, he estado indagando sobre 2 marcas que tienen productos al parecer de buena calidad y precio y no puedo decidirme, quería saber si me pueden dar una mano en esto... 

http://www.overgroupnet.com/website/productodetalle.asp?idProd=361

http://www.edifier.com.ar/productos/multimedia21/c2xd/c2xd.html

El primero lo puedo conseguir en Cba capital por 2400 (overtech), el segundo (edifier) unos 2800

Queria saber si el overtech es una marca buena, confiable que se va a escuchar bien, proque todo dicen que edifier es muy superior, pero en esta comparación el overtech al menos en la parte técnica parece tener muchas mas cantidad de capacidad o de potencia.

Si pueden darme consejos se los agradezco lo único es que en Cba no se consiguen muchas marcas o modelos que quizas si en Bs As asique tengan en cuenta eso antes de contestar desde ya muchísimas gracias. 

Todo el mundo ama a  Edifier, pero no creo que los overtech sean tan malos, digo no parecen malos, tendria que ir al local a hacer una prueba de sonido de ambos y ver, espero me lo permitan, pero igual queria saber de la calidad en cuanto a lo que duran despues, pero bueno supongo que nadie compra overtech, gracias igual por sus aportes fueron de mucha ayuda

Todo el mundo ama a  Edifier, pero no creo que los overtech sean tan malos, digo no parecen malos, tendria que ir al local a hacer una prueba de sonido de ambos y ver, espero me lo permitan, pero igual queria saber de la calidad en cuanto a lo que duran despues, pero bueno supongo que nadie compra overtech, gracias igual por sus aportes fueron de mucha ayuda

A mi no me gustan los edifier pero tampoco es que hay mucho para elegir en gama baja de precios. Tuve los R1900 T2. T3, R1000, no suenan mal, para PC sirven, ahora si queres laburar no sirven.

Abrazo!

Hola.. Los tenés que escuchar vos mismo y a un buen volumen.

No conozco los Overtech, tengo los Edifier pero son 2.0 (R1900 T3) ya hace unos 5 años y están como nuevos!

Ahora, viendo las especificaciones técnicas, la de los Overtech me parecieron buenas. Lamentablemente la de los Edifier que vos querés no están tan detalladas.

Sacando que para mi la música debe ser escuchada en sistemas 2.0, porque así fueron grabadas. Le daría una oportunidad a los Overtech.

Me gusto su estilo retro, son mucho mas pesados que los Edifier (7.80 contra 15.5 Kg), que el peso es necesario para que no vibren demasiado y metan distorsión cuando le subís los graves.

El rango de frecuencia del los Overtech esta bien para un Hi-Fi: 40Hz - 20Khz.

En síntesis, para mi son dos equipos diferentes... O sea, el rango de precio es igual, pero tienen cosas muy diferentes, lo que encarece mucho mas a los Edifier. Quizás por la marca simplemente. Mientra que los otros no son conocidos.

Por cuestiones técnicas me parecen mejores los Overtech. Por estética también. En cuanto a sus componentes y su durabilidad... Habría que verlo en persona. Y lo que te va a cerrar mejor el panorama es escucharlos a alto volumen y comparar.

Necesitas que tenga buena potencia con la mínima distorsión y buena definición. Eso solo lo sabrás escuchándolos. Llevate unos Mp3´s que ya conozcas bien como suenan. Y no compres nada si no te los dejan escuchar.

Lo único que no sé es si los Overtech tienen proteccion Magnética. Ojo, esto es fundamental que lo tenga, ya que generalmente uno lo usa cerca del monitor, lo cual, de no tener esa proteccion te puede dar problema en la imagen y meter algún zumbido. Ok?

Salu.2

PD: Para devolvernos el favor, después contanos que compraste y porque, si podes también hacer una review cortita, así enriquecemos el foro y para el próximo usuario con dudas ya le queda una idea.

Edited by fimax