Jump to content

2 Tips para reconocer imitaciones o guitarras truchas.

Gustavo David Ferreyra

Recommended Posts

Qué guitarra en particular? 

Eso que mostrás es de la cavidad del pickup de una Gibson, por ejemplo.

Siempre es bueno investigar mucho sobre el modelo para ver las specs, y de ahí avanzar. Los accesorios también hacen saltar la ficha: clavijas, cejuela, knobs. El binding puede ser un tanto torpe en las imitaciones. 

Otra cosa que se me ocurre es el serial number. Aunque pueden trucharlo, pasar la data al fabricante por mail es una buena idea y te responden casi al toque con toda la data del modelo, cuándo se hizo y detalles.

Abrazo!

Qué guitarra en particular? 

Eso que mostrás es de la cavidad del pickup de una Gibson, por ejemplo.

Siempre es bueno investigar mucho sobre el modelo para ver las specs, y de ahí avanzar. Los accesorios también hacen saltar la ficha: clavijas, cejuela, knobs. El binding puede ser un tanto torpe en las imitaciones. 

Otra cosa que se me ocurre es el serial number. Aunque pueden trucharlo, pasar la data al fabricante por mail es una buena idea y te responden casi al toque con toda la data del modelo, cuándo se hizo y detalles.

Abrazo!

cualquier modelo, conceptos generales, por ejemplo, para ahorrar materiales, en vez de usar tal material se usa otro mas económico. Recordemos que si una guitarra es trucha es porque tiene algo mas barato. Que se yo en vez d usar madre perla usan plástico. Modelos, todos los modelos de guitarras, hay patrones.

Por ejemplo con las zapatillas truchas, falsificaciones de modelos de adidas, nike, salomon  y demás. Tienen lamisma matricería para todos los talles. Fabrican un talle 38, y etiquetan talles 35 36 37 39 40 42 43, te probás la zapatilla y si sos de un talle mayor siempre te queda chica.

En una viola, me parece que en lo que más se puede ahorrar es en las maderas y electrónica.

No tengo mucho ojo, pero esto se reconoce al toque en strats: las squier y varias strats chinas suelen tener la tapa que cubre los resortes con los 6 tornillos a la misma altura, mientras que en una fender los dos tornillos del medio estan corridos uno del otro (visiblemente corridos). No es infalible porque algunos modelos de las guitarras chinas tienen los tornillos como corresponde (se me viene a la cabeza la classic vibe por ejemplo) y dicho sea de paso ninguna falsificacion hecha con ganas pasa por alto un detalle asi, pero asi y todo algunas he visto.

por ejemplo: 

china berreta

http://www.swingcitymusic.com/wp-content/uploads/2014/01/Back-Squier-Bullet-Strat-Fiesta-Red.jpg

fender mim

http://www.tuneyoursound.com/sites/default/files/dsc05307.jpg

Edited by next week

Buenas, hablando de guitarras truchas... Pongan en ML "fender custom", van a ver una strato amarilla, que según su vendedor es una Custom Shop USA a $23900. Flor de estafa. Ya denuncié la publicación, porque tenía un par de personas que le estaban proponiendo ofertas.

Me da mucha bronca este tipo de cosas, hay gente que junta con mucho esfuerzo esa plata para tener una buena viola y este tipo te encaja un palo de escoba con cuerdas.