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Pregunta tonta sobre iluminación


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Muchachos, me costó mucho decidirme a preguntar semejante huevada, que de paso puede servirle a alguien más.

 

¿que puedo usar para iluminar una salita de 3x3m para fotografiar o filmar videos HD?

 

Actualmente uso luz día por una ventana grande que deja pasar todo, pero... si está nublado, llueve o son pasadas las 16:00Hs. me quedo sin nada.

 

Alguna experiencia de alguien, nada profesional, un algo nomás.

 

Edito: tengo algunas ideas, pero quizás alguien con experiencia ilumina el panorama.

 

Gracias, Juan.

Edited by Juan_01
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Generalmente son cosas diyers relacionadas a los instrumentos, micrófonos, accesorios, pedalitos.

 

Cuando pongo por ejemplo un micrófono con un papel blanco debajo y uso luz día, no directa, sinó la claridad, salen excelentes.

Si saco esa misma foto con flash, tratando de evitar los rebotes de luz, sale más o menos. La otra es muy superior en detalles, textura y calidez.

 

Había pensado en poner 2 bajo consumo de 23W c/u, que se hace bien de día, pero tengo dudas con el efecto medio amarillento que da la luz artificial, quizás sean mejor las frías que las cálidas?

 

Gracias!

Edited by Juan_01
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Habitacion 3x3 + Video HD = Peli Porno  icon_e_

 

pero.... me arruinaste el negocio, jajaja.

 

@@Melomana algo así

pickup5.jpg

 

o puede ser un ampli completo.

 

caja8.jpg

 

 

Respecto a los videos son los que cuelgo en el foro. Si los grabo sin luz día (ventana abierta) va todo super; si se me hizo la noche pierden nitidez, claridad y quedan onda webcam.

 

Gracias!

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Tengo unos catálogos de Siemens que me dieron en Instalaciones en la facu, vas a necesitar una buena cantidad de lumens (1200 por lo menos) para lo que queres lograr, tratá de buscar alguna luz que no te distorsiones los colores y que sea lo mas fiel posible a lo que tenes en el ambiente, necesitas que sean móviles o instaladas?

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claro.. si no es para algo super pro.. va a andar bien. Pero lo ideal es usar dos como mínimo.. las pones en angulo de costado 45° cada una y tendrias que ponerle alguna gelatina tipo difusor en color blanco.. podes ir a alguna casa de dj o luces que tendrian que tener alguna linea barata para safar.

Aclaro.. que lo ideal sería que fuera halógena, porque esas lamparas tipo fluorescente no tienen una emisión continua, y te pueden traer problemas.

Edited by rocker8
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Si son cosas grandes me matastes, pero yo le saco fotos a cosas chicas con cartulina blanca mate y creo que zafan, uso una camara automatica Nikon de las baratas  con luz de dia indirecta, despues las revelo con el Lightroom de Adobe. Probe con luz artificial, filtrando, etc y nada me dio resultado como la luz de dia, si tuviese una camara semi automatica seguramente hubiese tenido mejores resultados, siempre con la fuente de luz lejos y no directa, sino rebotando, en una pared o en algo chico, tipo un paraguas negro, pero sin metal XD.

 

iE0U5P3ChLY2e.jpg

 

Esta nada que ver con la musica, pero bueh.

ifpfaLCJeBiFw.jpg

Edited by ImNotThrasher
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Podría andar con papel para calcar, pero lo ideal es que fuera una gelatina con una tonalidad mas blanca y no tan transparente.. no se si me explico. Lo ideal es difusor tipo 216 blanco(fijate de la marca ROSCO). Aclaro que no soy un experto, pero si estoy empapado en el ambiente por amigos que se dedican a eso y a los cuales he ido a ayudar en sus producciones de cine muchas veces, y los maté a preguntas. Lo mio es el sonido y luces en vivo.

Edited by rocker8
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le mando el papel ese tipo de calcar (existe calcar¿?) adelante para que sea más difuso y las sombras no sean tan pronunciadas?

 

 

Edito: el reflector pero con luz halógena va mejor

 

me parece que si le mandás un papel pegado a un reflector alógeno se te va a prender fuego... levantan una linda temperatura esos cosos.

sí lo podrías poner como una pantalla separada del reflector, pero ya es un armatoste aparte.

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Con respecto a la luz cálida o fría, eso se puede compensar fácilmente con el balance de blancos desde la cámara. De hecho varias cámaras traen un "preset" para luz de tungsteno, que le quita el tono anaranjado.

Sino simplemente es cuestión de calibrar desde lo que vos tenes como "blanco", y la maquina equilibra los colores. Pero no se si todas las cámaras traen esa función

 

Invoco a @@migue y @@neko que deben tener alguna data copada sobre iluminación.

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Perfecto muchachos, estuve viendo en ML que hay unos reflectores con lámpara halógena de 150W que andan por los 300 pesos. Tengo un pie jirafa roto que ya no se puede arreglar pero la base y el caño vertical están bien. Quizás pueda pilotearle un enganche tipo capuchón para que el reflector quede móvil.

 

Puede que con 1 de esos para fotos y 2 para videos alcance. ¿Va bien 300W para 3x3m? ¿o con 150W alcanzaría? Igualmente no es algo super profesional, sólo para levantar un toque la calidad de los video y que no queden amarillentos o con demasiadas sombras y lugares oscuros. Me cuesta mucho piloter eso con el Sony Vegas y se degrada bastante la imágen original.

 

@@migue, será muy cara la gelatina para mandarle adelante? pregunto porque me parece que no me da el boliche para hacer rebotar la luz.

 

Gracias!

Juan.

 

 

Edito: algo así funcionaría? ML #524610184

Edited by Juan_01
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Van tremendos esos @@Alejandro Fourcade, los usé en otro ámbito, la joda que el boliche donde tengo todo no da bien para acomodarlos, gracias!

 

Alguien que mas o menos la pilotee, ¿me voy a joraca con 2 reflectores con halógena de 500?. Me ofrecen cada reflector como el que puse de ML y puedo elegir la halógena de 100, 150, 200, 300 ó 500. 

 

Gracias!

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@@Juan_01 mira, iluminar para video y para fotos no es lo mismo NUNCA. Siempre tenes que tener en cuenta que las luces continuas que van barbaro para video, nunca van a ser lo suficientemente fuertes para fotografiar.

 

Para fotografia si o si, si queres hacer algo mas o menos serio tenes que usar flashes.

 

Podes intentar con lamparas led y modificadores o como el kit con lamparas fluorescentes de7400w como muestro aca:

 

cU6gn2q.jpg

 

Pero SIEMPRE se te va a quedar corto a nivel fotos y te va a obligar a subir el ISO de la camara (sensibilidad a la luz) con el riesgo de que te añada ruido despues.

 

Si vas a hacer solo video, anda por uno de estos, con uno o 2 tripodes con sus modificadores (suelo recomendar las sombrillas traslucidas en interiores por lo comodas que son para usar y lo practicas o sino softboxes octogonales como en la foto), estos kits por ebay rondan los 100 verdes y vienen con varios modificadores, los podes buscar como "studio continous lighting kit"

 

Lo bueno de estos kits es que te quedan los tripodes y podes usarlos a los mismos tripodes con flashes de zapata y por 50 verdes te podes comprar un par de flashes baratos como los yongnuo 460, sus rotulas y un radio y podes tirar tranqui.

 

Y lo último, porque los modificadores? simplemente para mejorar la calidad de la luz al hacer la fuente de luz mas grande en tamaño relativo al sujeto. Si la fuente de luz es mas chica, va a producir sombras mas duras, en cambio si es mas grande suaviza los rasgos. Aca tenes un cuadrito que te muestra mas o menos como funca cada uno:

 

HJ5KUPe.jpg

 

PD: lo del color "amarillento" lo arreglas con el balance de blancos de la camara. Si la luz es muy amarilla tenes que ajustarlo para luz "incandescente", si las luces son frias o blancas para "fluorescente". Algunas camaras tienen un modo automático, pero no te confies, las camaras no son inteligentes, son bastante boludas, citando a Cartier Bresson, lo mas importante en una foto son los 40cm detras de la camara.

Edited by neko
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