Jump to content

Pre amplificador hasta 600 USD

Recommended Posts

Bueno básicamente esa la idea. Estoy realizando un par de inversiones, y ando indeciso entre el Focusrite Isa Two (hay algunos en este precio sino esta el One digital o análogo) y Universal Audio 610. También está el Avalon U5, pero no me convence tanto. Y un poco mas caro, hay algunos Universal Audio 710 Twin Finity. Me seduce la idea de tener un pre de Universal Audio por la mística que tiene la consola, aunque debo admitir que la idea de tener dos con el Isa Two, que lo puedo rackear, y me sirve también a la hora de trackear violas a dos mics, o usarlo en dos cuerpos en la bata, en fin, me seduce más la versatilidad, además de tener una ganancia de 80 db. Lo único malo que le encuentro por decir así, es que a diferencia del Isa One, no tiene vúmetro. También he visto los Rupert Neve Designs Portico 511, los Avedis Audio Electronics MA5 500, los Warm Audio TB12500, y un par más en ese precio.

Lo que me gustaría saber es en cuanto a calidad, si el UA es mucho mejor que la gama Isa. También he leído comentarios en Hispasonic donde decían que los pres de una Scarlett 18i20 no están muy lejos de la gama Isa, en lo que he leído por ahí, decían que recién en la gama Red se nota una clara diferencia. Igual la mayoría eran comentarios de gente anti-Focusrite por decirlo así. (Si en el mundo del audio hay varios que se toman personal las marcas como si fuera un boca-river). Pero al tener la Scarlett de 8 canales, no compraría dos pres externos que no se destaquen o no haya mucha diferencia en calidad (no en tonalidad o timbre análogo/digital) de lo que ya tengo, si voy a realizar la inversión, me gustaría tener un producto que me eleve el nivel del equipamiento con el que ya estoy trabajando.

Por las dudas, si alguno me sugiere que la diferencia la voy a hacer con los mics, lo tengo más que claro y estos ya los tengo, no tengo un Neumann U47 o un Lauten Audio, pero tengo un par copados, gracias. No es bardeo, para nada, simplemente solo me interesa saber los que conozcan o sean usuarios de estos productos, que pros y contras les encuentran, o si tienen alguno en esta gama de precios para recomendar que sea mejor o más útil de que los que ya nombre. Muchas gracias,

Saludos.

Lo pensas comprar en USA ??? Porque si es así no se en donde estas viendo los precios... varios de los que nombras se te van de presupuesto... y justamente el twin finity es mas barato que el 610

El UA610 se te va de presupuesto... sale 999 dolares, no 600... el Isa two sale 899. 

El 610 esta bueno. El isa two esta en un estudio que frecuento seguido y no me copa mucho. De avalon probe el v5 y no me dijo nada.. y es mas caro... así que no me llama mucho la atencion el u5. De todas maneras mucho la marca no me copa... donde suelo grabar tienen el ad2022 que sale 3 mil verdes y no se.. no siento que lo valga.

Igual yo la verdad que iría por serie 500. Los chandler TG2-500 y el germanium están muy buenos pero también, se te van de presupuesto... en Usa salen 999 cada uno..

Digamos... con 600 verdes no vas a conseguir algo muy diferente en calidad a lo que ya tenes hablando de comprar cosas de afuera..

Los productos de Ovie son muy buenos (lamentablemente no pude probar ninguno pero lo avala gente que tiene acceso a los productos originales), al igual que los de petrungaro (probe el pre que hace y el sumador)..

Yo juntaría un poquito mas y compraría el mini-lunchbox de Ovie de dos canales y el 1073 que hace. Y mas adelante le podes agregar otro pre serie 500.

Si todo en USA, mas precisamente, todas las opciones que di fue mirando precios en ebay de cosas usadas en general. No cuento aduana ni shipping, que no son problema en mi caso por un familiar de mi socio que viaja allá seguido. Sino estaríamos hablando de otros precios. Gracias por las opciones Francisco y Javier, las voy a revisar.

Si todo en USA, mas precisamente, todas las opciones que di fue mirando precios en ebay de cosas usadas en general. No cuento aduana ni shipping, que no son problema en mi caso por un familiar de mi socio que viaja allá seguido. Sino estaríamos hablando de otros precios. Gracias por las opciones Francisco y Javier, las voy a revisar.

Ah, si miras usado y podes ahorrarte lo que decis chequeate tambien el Shadow Hills mono gama. Tenes 3 colores diferentes en el mismo pre... Esta muuuy bueno (no lo probe personalmente, pero en videos se escucha muy bien y se habla muy bien en foros). Metete en la página de vintageking y chequeate los serie 500 para tener referencias de precios nuevos y de distintos modelos. Y acá podes comprarle el mini500 que hace Ovie que segun precios de febrero de este año estaba 1800 pesos... ponele que ahora este 2500.. Te queda un canal para otro 500 mas adelante.

Saludos !

Franciscorusso, si no sabes muy bien que andas buscando mejor no compres nada.

O sea, cabe destacar que los productos que mencionas son todos distintos:

Solo 610, es un pre valvular.

Focusrite ISA son pres discretos a transistores que van muy bien

Avalon u5, es un canal de caja directa con 30dBs de ganancia, no tiene phantom power ni la ganancia suficiente para usar condensers en voz, por ejemplo. El M5 es es el Pre de avalon, no el u5 y el precio es otro.

Los pres ISA no tienen nada que ver con los pres de la scarlett, es otro diseño y otro sonido.

Entre el Solo 610 y el ISA, el sonido es muy distinto, los ISA son pres mas rapidos y con menor coloratura, el 610 tiene un poco mas de color lo cual puede notarse mas facilmente pero no quiere decir que suene mejor... en muchas situaciones puede garpar mas el ISA antes que el Solo 610 porque la coloratura no es algo que vas a querer siempre. Le puede venir bien a una viola electrica quizas, a una voz no siempre.

Francisco Baudino, El Shadow Hills Mono Gama, tiene otro presupuesto y requiere lunchbox, lo cual es una inversion bastante grande. Estan lindos, pero no son tampoco del todo versatiles(el timbre es bastante particular y no siempre va bien, los use hace menos de 1 mes).

Si buscas precio calidad anda al ISA, no es que los RED sean mejores, sino que son productos de focusrite que tienen su historia, los RED salvo el canal de API estan discontinuados, y en pres arriba de 1000usd no estas pagando calidad, estas pagando producto y marca. En ese sentido hay pres de interfaces que pueden sonar perfectamente bien en calidad, sin embargo si queres el sonido de un API, un NEVE o un Chandler, por mencionar 3 marcas, vas a estar pagando eso no la calidad.

Un Abrazo!!

PD: En Hispasonic hay demasiada opinion, muchas veces de gente que en su vida uso tales equipos como gente que los descarto por preferencia a otras marcas, no es un foro que me paresca muy referente como para tomar una opinion seria.

Edited by Vicius

Me olvide de poner.. anda tranquilamente a los ISA, 2 canales por lo que sale uno de otra marca, me parece un buen valor y una buena opcion, la calidad de los ISA esta mas que bien, si algo no te suena, entonces el problema no son los ISA. Los 610 no me parecen suficientemente versatiles. Dentro de tus opciones me parece una buena inversion.

Abrazo!!

Gracias Vicius por tu opinión. Me hace sentir más seguro.

A mi desde el primer momento el que mas me cierra es el ISA por su versatilidad y por tener 2 pres y no solo uno. Por lo que puse arriba especialmente por tener 2 pres de calidad y no uno, que me sirven no solo para voces, sino también para trackear instrumentos.

El tema de los launchbox, conozco poco, pero si se que es una inversión aparte y es un número importante, por lo que priorice siempre los que venían el aparato entero o rack.

Si confundí el modelo de los avalon por mirar asi nomás para poner otras opciones como para postear, pero en realidad mis dos opciones principales siempre fueron el ISA y el UA. Se que es valvular el universal audio, y que el isa es transistorizado, son todos distintos por eso puse lo del tema timbre análogo/digital arriba, pero necesitaba opiniones de gente con experiencia a ver que recomendarian hacer en mi posicion, por eso plantie muchas opciones.

Coincido en lo de hispasonic, pero bueno, sigue siendo una referencia de foros en español para hablar de audio.

Desde ya gracias por tu recomendación Vicius, es muy apreciada!

Edited by franciscorusso

Gracias Vicius por tu opinión. Me hace sentir más seguro.

A mi desde el primer momento el que mas me cierra es el ISA por su versatilidad y por tener 2 pres y no solo uno. Por lo que puse arriba especialmente por tener 2 pres de calidad y no uno, que me sirven no solo para voces, sino también para trackear instrumentos.

El tema de los launchbox, conozco poco, pero si se que es una inversión aparte y es un número importante, por lo que priorice siempre los que venían el aparato entero o rack.

Si confundí el modelo de los avalon por mirar asi nomás para poner otras opciones como para postear, pero en realidad mis dos opciones principales siempre fueron el ISA y el UA. Se que es valvular el universal audio, y que el isa es transistorizado, son todos distintos por eso puse lo del tema timbre análogo/digital arriba, pero necesitaba opiniones de gente con experiencia a ver que recomendarian hacer en mi posicion, por eso plantie muchas opciones.

Coincido en lo de hispasonic, pero bueno, sigue siendo una referencia de foros en español para hablar de audio.

Desde ya gracias por tu recomendación Vicius, es muy apreciada!

Ninguno de estos es digital, ambos son analogicos y el timbre digital no existe.

Abrazo!