Jump to content

Firebird V y Flyng V(consultas)

Recommended Posts

buenas gente, en un futuro voy a hacerme seguramente estos dos modelos pero por el momento voy a comprar la madera para dichos proyectos y necesitaria tener las medidas reales para poder bien diagramar los tablones y asi aprovechas mejor la madera.

tengo planos de estas dos violas, vale aclarar que la V que quiero hacer es la tipo korina con cordal V trough body que es diferente su contorno en varias partes (pala, encastre, pickguard, etc etc). el de la firebird que tengo es bastante cercano pero es mas redondeada mientras que la fire es mas cuadradona, la pala tambien es bastante diferente.

vamos primero a la V.......el tema basicamente son los espesores, todos sabemos que una sg tiene 35, una strato 45 y asi... la flying V puede ser que tenga 40mm?

50th%20anniversary%20korina%20flying%20v.jpg

de la V si alguien tiene EL plano se lo voy a agradecer, yo tengo uno que se acerca bastante pero la pala es cualquier cosa y el cuerpo no se si esta bien, y bueno, basicamente que espesor tiene la caja y que radio tiene todo el contorno, para mi es como el de una telecaster y un poco mas.

ahora con la firebird V (las fotos son de una VII pero omitamos el mic del medio y el tremolo)

el modelo es neck trough o true como le dicen, el bloque central o mango es de varias piezas, unas mas finitas que otras, no recuerdo si eran 5 o 7 con separadores esteticos (en las fotos de esta se ve mas o menos, en la winter se ve mejor)

6760gibsonguitarbodybac.jpg 6760gibsonguitarbacklg.jpg

el central no se de que espesor es, si es obviamente mas grueso que las alas. con respecto a las alas, son planas y rectas o en forma de cuña? xxx, yo entendia que eran planas onda tabla como el cuerpo de una sg o una telecaster pero esta foto me hizo dudar, no se si es por la foto pero yo veo bien claro que las alas en el centro tienen un espesor (no se cual) y a medida que se alejan del centro se hacen mas finitas, algo asi digamos

6760gibsonguitarbottoml.jpg

6760gibsonguitarbasssid.jpg 6760gibsonguitartrebles.jpg 6760gibsonguitarneckhee.jpg

6760gibsonguitarpeghead.jpg 6760gibsonguitarpeghead.jpg

mike,

en mi ranking estan

SG

FIREBIRD

FLYING V

tengo los planos posta posta y un cuaderno tapado de datos de la flying v que era del carpo

y la firebird de gustavo napoli, me la estoy haciendo a la firebird,

la flying v la podes ver en el facebook que tengo.

si me mandas un mp con tu mail te mando todo lo que tengo

salud!

mike,

en mi ranking estan

SG

FLYING V

FIREBIRD

tengo los planos posta posta y un cuaderno tapado de datos de la flying v que era del carpo

salud!

Este tipo es un capo!!! derrochas buena onda loco.

Perdon el off

mike,

en mi ranking estan

SG

FLYING V

FIREBIRD

salud!

Este tipo es un capo!!! derrochas buena onda loco.

Perdon el off

ni hablar, y ademas tiene todo el rockkk jaja. ese tambien es mi ranking GIBSON, por modelos SG tony iommi, SG angus young, Flying V (me caben la cremita, la korina y la de la tota yngwie con tres singles) y por ultimo pero bien cerca la Firebird V y la VII. la les paul aparece muuuuuuuy atras, igual es una viola re linda tambien.

te mande mp y te agrego al feisbuc :twisted:

pd: estos proyectos no los voy a hacer YA pero si las plantillas y comprar la maderita, estoy haciendome unas fender para "consumo personal", cuando las termine hago post grande.

Buenisimas las violas que te vas a hacer.

Y buenisima la onda de JDS. Un grosso total.

Vas a respetar las maderas o vas a personalizarlas un poco?

Con respecto a los espesores del mango, te recomiendo que si las violas son para vos... que te bases en la comodidad de tu tacto mas que en los modelos standart de fabrica... no hay nada mas lindo que una viola con un radio y espesor/forma de mango que se adapta a tus gustos, en ves de vos adaptarte al mango...

Saludos!!!

yo tengo una Flying V Gibson. No es la korina. Es una Faded Cherry. Te puedo pasar medidas.

Fijate que hubo varios tipos de clavijeros de Flying V

no sabes como te envidio jaj. vos la que tenes es la de pickguard grande, es hermosa esa viola. depende el modelo de las de pick grande tiene diferentes palas, mas punteaguda o redondeada, en algunos colores la pala lleva el color del cuerpo, en el resto la pala es negra. las korinas llevan del tipo punteaguda.

necesitaria pocas medidas de la V, la que si estoy en agua es con la fire ya que tiene muchos detalles y curvas. De la flying V necesito el espesor del cuerpo que a ojo me parece que es 40mm, y despues el ancho del mastil lo hago standard, 42.86 en la cejilla.

de la firebird tengo varios planos pero en todos la viola es diferente, son sutilezas en algunos casos y en otros las diferencias son grandes comparando con algunas fotos (vistas en lo posible lo mas de frente cosa que es imposible). todos los planos que tengo son vistos en planta salvo uno que tiene vistas y detalles de todos lados pero es de una firebird studio plana y gruesa (como las epiphone) asi que no me sirve, es otra viola, hasta la forma difiere.

Sí, el espesor es 40mm clavados. Qué ojo!

El radio de redondeado de las aristas del cuerpo está entre 4 y 5mm. Es difícil de medir porque está medio deformado por el lijado.

El ancho de la cejilla es 42,8 mm en el traste 0. Y la separación del medio de la 6ta. al medio de la 1ra. es 36mm.

Acá te dejo unas fotos de la mía:

dsc00016bkk.jpg

dsc00015z.jpg

dsc00009tcm.jpg

dsc00008zkh.jpg

Saludos

El radio de redondeado de las aristas del cuerpo está entre 4 y 5mm. Es difícil de medir porque está medio deformado por el lijado.

El ancho de la cejilla es 42,8 mm en el traste 0. Y la separación del medio de la 6ta. al medio de la 1ra. es 36mm.

dsc00009tcm.jpg

Saludos

Que viola papá... que año es?

Saludos

Que viola papá... que año es?

Hi, Unicord! La viola es casi nueva. Es 2006. Pero tengo entendido que está hecha siguiendo las características de una 67. Suena mortal y es muy muy fácil de tocar. Yo vengo de unos 14 años tocando con Strato. Cuando agarrás esto... es una seda.

Si, las gibson son una manteca al lado de las strats y teles... Y no te digo si clavás las cuerdas al revés en el cordal.

¿Tiene trastes vintage no?

Te referís a si son chatitos y finitos? No tanto como los que venían en la Strato RI62 que tengo. Son un poquito más altos, pero apenas. Son cómodos.

gracias willy, es re judas priest esa viola, me encanta.

METAAAALLLLLLL!!!!!!!

ESATAMENTE! :mrgreen: . de hecho kk downing tiene al menos una de las Fying V medallion.

71_96.jpg

Judas_Priest.jpg

la V es una viola que se presta para todo, de hecho las gibson sirven para todo lo que se te cante, no creo que sean violas que te limiten para muchos estilos