Jump to content

Alfombra o tela donde pegue el velcro

Recommended Posts

Hola a todos!!

Hace unos días le puse velcro a mis pedales. Actualmente no tengo pedalboard, sino lo que uso es una madera, la cual llevo en un bolso cuando voy a tocar.

Para que los pedales queden fijos, fui a la merceria y compre una tela en la cual agarre el velcro, la cual pegue a la madera. El problema es que se agarran mucho jaja, cuesta sacarlos y cambiarlos de lugar.

Mi duda es, ¿que tipo de tela o alfombra debería comprar para esto? es decir, que el velcro enganche, pero que no sea tan complicado hacer cambios en el orden de los pedales.

Otra duda, ¿con que convendría pegar dicha "tela" a la madera?

Desde ya muchas gracias!! saludos

Yo lo que hice fue comprar una alfombrita con base de goma, de esas para limpiarse los pies en la puerta, que viene como con una superficie parecida a  la parte dura del velcro. Me funciona perfecto, mide 60 x 40 y se agarran joya. La pegué sobre un fibrofácil de 10 mm., unos perfiles de aluminio, esquineros y le hice una tapa tipo anvil. Quedó 10 puntos. Mirá: 

DSCN8167.JPG

Edited by Marcelo Invisible

Hola a todos!!

Hace unos días le puse velcro a mis pedales. Actualmente no tengo pedalboard, sino lo que uso es una madera, la cual llevo en un bolso cuando voy a tocar.

Para que los pedales queden fijos, fui a la merceria y compre una tela en la cual agarre el velcro, la cual pegue a la madera. El problema es que se agarran mucho jaja, cuesta sacarlos y cambiarlos de lugar.

Mi duda es, ¿que tipo de tela o alfombra debería comprar para esto? es decir, que el velcro enganche, pero que no sea tan complicado hacer cambios en el orden de los pedales.

Otra duda, ¿con que convendría pegar dicha "tela" a la madera?

Desde ya muchas gracias!! saludos

Sabes como se llama la tela que compraste? Yo quiero eso, que se agarren bien  :twisted:

No le habrás puesto mucho velcro a los pedales? Para mi mientras mas agarre la tela mejor, sino se sueltan y quedan en cualquiera

Yo le pongo 2 tiritas de velcro a cada pedal, con eso agarra bien y no cuesta sacarlos para cambiar de lugar

Capaz que le puse mucho, no tengo idea porque es la primera vez que lo hago. Le puse una tira del velcro de 5 cm.

Yo lo que hice fue comprar una alfombrita con base de goma, de esas para limpiarse los pies en la puerta, que viene como con una superficie parecida a  la parte dura del velcro. Me funciona perfecto, mide 60 x 40 y se agarran joya. La pegué sobre un fibrofácil de 10 mm., unos perfiles de aluminio, esquineros y le hice una tapa tipo anvil. Quedó 10 puntos. Mirá: 

DSCN8167.JPG

La de la alfombra es buena, aunque no llego a ver bien en la foto como es. Te quedo muy bien!! con que la pegaste al fibrofacil??

Sabes como se llama la tela que compraste? Yo quiero eso, que se agarren bien  :twisted:

Ni idea jaja, fui a la merceria con el velcro y le pedi una tela en la que pegara. Lo probe y para safar estaba bien!!

Gracias por las respuestas!!

La idea es justamente esa, que sea dificil que se muevan!

Yo tengo un par de pedales con MUCHO velcro (toda la base del pedal, basicamente; ademas, es velcro industrial), y no se caen ni por casualidad. Para sacarlos o cambiarlos de lugar, sin embargo, no es tan dificil: hay que moverlos como en circulo.. dificil de explicar, pero basicamente moverlos de un lado a otro mientras tiras, como si fuera abrir y cerrar una canilla.. pero asi salen sin problema.

• 8 months later...

Revivo un tema un poco viejo, pero tengo una duda...

Nunca usé pedalboard y estoy por comprar unas que vienen con tapa. El tema, es que probablemente, los pedales queden en posición vertical mientras no estén guardados. ¿Hay que usar mucho velcro en esos casos, o solo con una tira de 1 o 2 cm a cada lado alcanza? Lo que más duda me genera son el Wah Wah y el Whammy.