Jump to content

Portnoy o Mangini?

Recommended Posts

Desde que se fue Portnoy de Dream Theater todo cambió, a muchos no les gusto la idea, a otros les daba igual, y a pocos les gusto mucho la entrada de Mangini. Con los bateristas que pude hablar me dijieron que técnicamente Mangini era mejor, desde afuera yo pienso lo mismo, técnicamente si, es mejor, pero melódicamente Portnoy hace la diferencia. Las lineas de bateria de Mangini no me gustan tanto como las de Portnoy aunque solo se vieron las nuevas de el en el ultimo disco ya que en A Dramatic Turns Of Events se dice que las creo Petrucci y Mangini las aprendió. Tambien hay que entender que es nuevo en la banda y no puede sobrepasarse, ustedes que piensan? quien les gusta mas?. Saludos y viva Dream theater.

548537_420298474654467_2011399245_n.jpg

Yo lo prefiero a Portnoy por lejos, él fue uno de los fundadores de la banda, estuvo muchísimo tiempo en ella, eso es muy difícil de reemplazar, desde sus composiciones hasta su "show" en vivo...Creo que desde su partida se le fue "media alma" a Dream Theater.

Exacto. 

Yo lo prefiero a Portnoy por lejos, él fue uno de los fundadores de la banda, estuvo muchísimo tiempo en ella, eso es muy difícil de reemplazar, desde sus composiciones hasta su "show" en vivo...Creo que desde su partida se le fue "media alma" a Dream Theater.

pero te olvidas tambien que Portnoy influyo mucho al cambio de estilo del grupo cosa que no me gusto mucho,aun asi considero a Portnoy un gran baterista y parte de la historia de Dream Theater,lo de quien es mejor baterista de los 2 ahi no puedo opinar pues los 2 me parecen excelentes bateristas.

Creo que va a ser una eterna discusión, lo que paso ya paso.

Mi pensamiento es que el Sr Portnoy es mas "musical" por así decirlo, lo que siento con Mangini es como que sigue mas los paterns, y no llena los huecos de la banda, sino que acompaña. un humillldisimo pensamiento, y mis respetos a estos genios...

Igualmente los sigo escuchando.

Saludos a los Fans.

Otto

A mi lo que me pasa es que en los discos clasicos esta Portnoy, entonces desde la nostalgia gana por afano. Pero Mangini me cae muy bien igualmente, me parece un tipo super humilde y como batero igual de bestia que MP.

Al principio cuando se fue de la banda me la habia bajado bastante, pero despues de ver como dejaron de lado el metal mas cuadrado que venian tocando desde Systematic Chaos y le dieron lugar a la experimentacion estilistica de nuevo en ADTOE la partida de Portnoy ya no me parecio taaan mala.

para la composicion Portnoy y para el deleite visual Mangini, asique me quedo con Mike  biggrin

me acuerdo cuando tocó con petrucci en el ultimo g3, yo no sabia quien era Mangini y me llamo mucho la atención como se mueve y la garra que le pone, parece que le sale el diablo de adentro

Manginni es un excelente baterista , con solo ver de las bandas donde venia ya tiene palo de sobra para estar sentado en el banco de dream theater

Peeeero

Portnoi opinaba muchisimo sobre el sonido final de la banda y en las composiciones

Cosa que todavia manginni debe estar pagando derecho de piso

Otra cosa es que las composiciones anteriores a manginni a estan hecha a medida de portnoi

Cuando las toca manginni suenan vacías ! Suenan parecidas pero no son lo mismo

Como la fotocopia de una obra un cuadro de Miguel Ángel

Se parece pero no es!

:mrgreen:

Para mi gusto le falta la parte progresiva que ya habían logrado de memoria! Todo el grupo iba para el mismo lado de memoria

Cosa que todavia no pasa

Sera cuestion de tiempo

Me ganaste de mano.

Es lejos creo, uno de mis bateros preferidos, es increible lo que toca y con la onda que lo hace el muchacho este, las audiciones con Dream son buenísimas, cuando toca con Govan la descoce, cuando toca con Satriani la descoce, tiene discos solistas en los que no solo toca la bateria, ¿que más necesita?

La diferencia es que en las audiciones de DT, Mangini agarraba los riffs que le tiraban Rudess y Petrucci y parecía que los había compuesto él.

Ojo, Minemann la rompe toda eh! Pero Mangini tocaba con Vai y era increíble. Además el tipo desarrolló un método de batería muy groso para tocar ambidiestro.

Edited by migue

Como fan de DT cuando supe que se iba Portnoy me quería matar, no concebía la banda sin su líder. Sin embargo, más allá de cuestiones técnicas, debo reconocer que eso permitió la vuelta a un estilo que me gusta más. Menos pesado, más melódico y más progresivo. Los discos sin el han sido una vuelta a los discos que más me gustaban de la banda. Así que al final estoy contento. El último dvd   breaking the fourth wall es una gloria, y Mangini se luce.

no soy fana de dream

soy fana de portnoy en dream

para mi el era todo, compositor, productor, encargado de marketing, hacia musica, letra, contenido audiovisual.  sus adicciones y caracter le jugaron una mala pasada, lo sabemos todos pero no se puede decir que dream es igual con mangini.  los vi en vivo (en contra de mi intencion) y la verdad es que no me movieron un pelo.  La energia de mike en el escenario era otra cosa, te hacia saltar.

sinceramente yo y no creo que nadie, tenga la autoridad para decir si mangini es mas o menos musico que portnoy