Jump to content
Sign in to follow this  
pipo

Qué telecaster comprar

Recommended Posts

Buenas gente, un amigo se está por comprar una tele, piensa gastar entre 3000 y 3500. El sonido que busca es el clasico de tele. Les parece que hay alguna alternativa a la fender mim standard? Al parecer se la bancan muy bien pero me resulta muy raro que esten hechas con tantos pedazos de madera.

Sea de fabrica o de luthier aunque para esto me parece que se va a quedar medio corto ¿no?. Bueno, cualquiera que se les ocurra les agradezco.

Alguna Asat de G&L,que vaya a mangoos que deben tener alguna de la linea Tribute,son muy buenas violas

G&l coreanas no encuentro en internet, cuando vaya a buenos aires paseré por mango`s a ver si tienen. Y al sector ventas del foro yo no puedo entrar.. soy medio nuevo o callado

no se si te va, pero si busco una tele al precio que decis fijate que hay muchas mexicanas. no se si has probado.. y por ahi hay algun par de japonesas.. tenes que probar y la que mas vaya con lo que haces o te guste de sonido, compras!..

o sino te recomiendo alguna de luthier y ahi vas a poder elegir lo que a vos te guste.. hay que ver que pedis con respecto al precio!..

saludos

No sé si las Classic 50 están muy caras.

Hay una Esquire mexicana dando vueltas a 1300 verdes. Se va de presupuesto.

Hablá con Galasso. No tiene muchas ganas de hacer Telecasters :mrgreen: .

Las MIM standard a mi no me gustan. Las Classic si, pero son más caras. Yo con esa guita busco alguna japonesa usada y te sobra para mics. Saludos !

En DR hay una standar USA a 1350 hermosa

Pone en el buscador: GUITARRA FENDER TELECASTER AMERICAN STANDARD USA 1993

Abrazo

El tema es que el dolar está 3.8 se van de precios.

Como dijo el Sir de Quilmes, una teleca Japón estaría linda.

Usada, porque las nuevas esas con bigsby están como 1300 verdes.

¿Cual decis Tato ? ¿La Classic 50's Blonde ?

Porque esa esta casi lo mismo... 1200dls.

¿Donde esta la Esquire ? Que por cierto, de Esquire tiene el logo y el pickguard, porque abajo del mismo tiene el ruteado para Telecaster.... :?

Saludos,

Pablo.

Experience Guitar Club 1300 piden.

No sabía que tenía ese ruteado!

El cableado del pickup es buenísimo, cambia de capacitores nada más.

Fijate que tiene 1 solo pickup y llave de 3 posiciones.

Abrazo!

y sip... 1300 dolares son 5000 pesos, no nada que hacerle jaja.. el viernes voy a bs as asi que recorreré talca y visitaré algún luthier. Nada más divertido que comprar con plata ajena jaja, lástima que no me queda a mi.

creo que la Baja Telecaster es de las mejores teles en ese rango de precio.. yo la he probado y es una guitarra a la que le puedes sacar mucho rendimiento por un coste no muy elevado

Me sumo a la recomendación de una G&L Tribute. Aunque sean coreanas son muy buenas guitarras (en esa guita, de las mejores teles que tuve).

G&l coreanas no encuentro en internet, cuando vaya a buenos aires paseré por mango`s a ver si tienen. Y al sector ventas del foro yo no puedo entrar.. soy medio nuevo o callado

Pues a rebelarse y a hablar! :mrgreen:

puedo preguntar algo acerca de esta guitarra?

alguien sabe algo de esta??????

GLtributeWILLRAY_004.jpg

no se si es offtopic.. pero que diferencia tiene que el mic sea estilo los que se usan en bajo, o sea, como se ven en la foto jeje..

o es solo estetico?..

saludos

Al final se compró la tele fender mim... la verdad que por esa plata me parece que no hay nada mejor, nuevo al menos, y además él la quería ya, por lo que hubo que descartar el tema luthier. Gracias!

Las MIM standard a mi no me gustan. Las Classic si, pero son más caras. Yo con esa guita busco alguna japonesa usada y te sobra para mics. Saludos !

LAS MIM ACTUALES APESTAN

Con MIM se refieren a "Made in Mexico"??

Bueno te comento mi experiencia. Yo tengo una Fender telecaster standard mexicana. La traje de USA. Creo que aca esta esa guita (3500 o menos creo).

Noc si la verdad vale eso, yo la pague menos de la mitad ( U$S 425). Pero estoy mas que seguro que si la compras no te va a dejar pagando ni a palos. A mi me gusta mucho, sera por que es la viola de uno y siempre la va a querer, pero no descartes probarla, es muy linda.

Si dicen que la mexico son malas, comparadas con que? y si las comparamos con fender usa, y bueno en el precio xxx hay diferencia creo. Ahora comparada con las Squier creo que hay diferencia, por ahi se nota en la comodidad del mango, noc otra construccion por ahi. Tambien es cierto que hay diferencia de precio. Por eso digo, tiene lo que vale, no esperes sonar como una americana si la estas pagando casi la mitad.

Mas alla de todo lo que digan aca y lo que diga yo, tenes que ir y probar todas, otra no queda. La que mas te calze en sonido, en comodida, etc. LLevatela. Simple.

Saludos.

Buenas gente, un amigo se está por comprar una tele, piensa gastar entre 3000 y 3500. El sonido que busca es el clasico de tele. Les parece que hay alguna alternativa a la fender mim standard? Al parecer se la bancan muy bien pero me resulta muy raro que esten hechas con tantos pedazos de madera.

Sea de fabrica o de luthier aunque para esto me parece que se va a quedar medio corto ¿no?. Bueno, cualquiera que se les ocurra les agradezco.

mira, hay 2 caminos, los cuales siempre pienso... por esa guita... te compras una fender medio pelo... y la tuneas... o te haces una buena tele de luthier con buenas maderas, buenos mics, y buen hard...

el paso a seguir es pensar si la queres para toda la vida, o si crees que en algun momento por alguna cuestion la vas a tener que revender. yo creo (y me considero dentro del grupo aun) que somos muy marqueros... y ya no es necesario.

¿Donde esta la Esquire ? Que por cierto, de Esquire tiene el logo y el pickguard, porque abajo del mismo tiene el ruteado para Telecaster.... :?

Slow, las Esquire vienen ruteadas para pickup de mango de tele, acá tenes un par de ejemplos

'55

bodywoguard.jpg

'56

56tele12574neckpu.jpg

Abrazo

si ya se la compro bue... yo iba a recomendarte que se de una vuelta por underground.

Por lo que figura en la página web tienen dos RAM por esa guita mas o menos.

Nunca las probé, pero sabemos la fama que tienen...

EDIT:

Una fender debe andar por los 3000

tambien podes comprarte las Squier custom, que andan por los 2000

suerte!