Jump to content

¿Qué hace alguien que quiere una electroacústica?

Arael

Recommended Posts

Hace varios meses que vengo estudiando este tema.

Básicamente lo que estoy buscando es una electroacúsitca con cuerdas de acero, en lo posible toda sólida, pero si es una buena viola semisólida no tengo drama. También busco que tenga corte.. en fin..nada muy rebuscado..

La cuestión es que, para variar, los precios de las violas importadas están imposibles.. las 314 de Taylor no bajan de las 30 lucas. De otras marcas no vi por un precio mucho menor. Yamaha suele estar mas barato. La serie A3 (A3M, A3R, AC3R, etc) eran todas solidas y estaban a un buen precio cuando las vi (la mitad), pero ahora desaparecieron y nadie las consigue.

Ya que hay una movida nacional interesante en los últimos años (de hecho mis pedales, cabezal y caja lo son), me puse investigar alternativas y lo único que encontré es Martheys. Los consulté y no están largando modelos con corte.

Entonces.. ¿qué hace alguien que quiere comprarse una electroacústica?

Edited by Arael

Tiene que ahorrar, y bastante. Al menos si querés una toda solida.

Las Masterbilt de Epi están buenas y no son tan caras, si no en Argentina tenes las Marthey, hablaban bien de esas violas, no se que tal seran personalmente.

Si no tenes las Yamaha APX que no son todas solidas pero están muy buenas, depende el uso que le quieras dar también, las Seagull garpan.

Saludos

Yo di mil vueltas para renovar la acústica (tenía una Epi PR5, que enchufada garpa, desenchufada no jaja, pero en su momento me la compré de calentura porque me gustaba estéticamente)

Tuve la gran suerte de encontrar una Blueridge usada a MUY buen precio y ahora estoy chocha, pero dentro de lo que probé antes de encontrar la Blueridge, lo que más me gustó, siempre hablando de tapa sólida, fue Seagull y Art & Lutherie, que es de la misma fábrica también, y probé una Taylor bien "básica", pero me siguió convenciendo más el sonido de las otras dos.

De Epiphone me gustó la Ej-200 pero tampoco me pareció que competía, y me pareció un poquito cara para lo que ofrece, y la Masterbilt no la encontré en ningún lado para probarla, solo vendían una usada en ML y me quedaba muy lejos, pero he escuchado maravillas de esa guitarra. En su momento también me dieron a probar un par de Ibanez, que no las tenía en cuenta, y solo una me pareció MUY buena, creo que era el modelo AW65, y estaba a muy muy muy buen precio, por cierto.

Yamaha apx no me gustaron, a no ser amplificadas, que suenan hermoso, y la serie FG muchas suenan muy lindo pero, de nuevo, me sigo quedando con el sonido y la calidad de construcción de Seagull y A&L

Perdón por el chorizo, tené en cuenta que es todo opinión personal obviamente.

Tiene que ahorrar, y bastante. Al menos si querés una toda solida.

Las Masterbilt de Epi están buenas y no son tan caras, si no en Argentina tenes las Marthey, hablaban bien de esas violas, no se que tal seran personalmente.

Si no tenes las Yamaha APX que no son todas solidas pero están muy buenas, depende el uso que le quieras dar también, las Seagull garpan.

Saludos

Nacho, gracias por responder.. fijate que en el post menciono a las Marthey. Las APX las vi pero no busco violas con caja chica, sino completas. Las CPX me gustan, pero en ningun lado encuentro las 1000 o las 1200..

Yo di mil vueltas para renovar la acústica (tenía una Epi PR5, que enchufada garpa, desenchufada no jaja, pero en su momento me la compré de calentura porque me gustaba estéticamente)

Tuve la gran suerte de encontrar una Blueridge usada a MUY buen precio y ahora estoy chocha, pero dentro de lo que probé antes de encontrar la Blueridge, lo que más me gustó, siempre hablando de tapa sólida, fue Seagull y Art & Lutherie, que es de la misma fábrica también, y probé una Taylor bien "básica", pero me siguió convenciendo más el sonido de las otras dos.

De Epiphone me gustó la Ej-200 pero tampoco me pareció que competía, y me pareció un poquito cara para lo que ofrece, y la Masterbilt no la encontré en ningún lado para probarla, solo vendían una usada en ML y me quedaba muy lejos, pero he escuchado maravillas de esa guitarra. En su momento también me dieron a probar un par de Ibanez, que no las tenía en cuenta, y solo una me pareció MUY buena, creo que era el modelo AW65, y estaba a muy muy muy buen precio, por cierto.

Yamaha apx no me gustaron, a no ser amplificadas, que suenan hermoso, y la serie FG muchas suenan muy lindo pero, de nuevo, me sigo quedando con el sonido y la calidad de construcción de Seagull y A&L

Perdón por el chorizo, tené en cuenta que es todo opinión personal obviamente.

Gracias Magg por tu experiencia.

Siempre de las Seagull recibí buenas críticas.. de todos, sin excepción... pero... no las puedo tragar estéticamente.. ese clavijero tan feo jaja... y es una pena invertir tanto en algo que no te cierra.

Las Art & Lutherie no las tenía.. voy a investigar.

El cantante de mi banda tiene una Talyor 214 que suena divina y además es super cómoda. Igualmente no deja de ser una semisólida y están por arriba de las 20 lucas..

Las ibanez me llaman mucho estéticamente pero me da la impresión de que mucho de lo que piden debe ir por el lado de la estética y la marca. Particularmente me gustan muchísimo los modelos Ael 40 y en especial el aeg 40 II, pero no se consigue aca. Quizás debería ir a probar la Ael 40..

La PRS Angelus también la vi y estaban un poco menos que las Taylor y son realmente llamativas. Debería probarlas..

¿Alguno conoce otra alternativa nacional además de Marthey?

Gracias Magg por tu experiencia.

Siempre de las Seagull recibí buenas críticas.. de todos, sin excepción... pero... no las puedo tragar estéticamente.. ese clavijero tan feo jaja... y es una pena invertir tanto en algo que no te cierra.

Las Art & Lutherie no las tenía.. voy a investigar.

El cantante de mi banda tiene una Talyor 214 que suena divina y además es super cómoda. Igualmente no deja de ser una semisólida y están por arriba de las 20 lucas..

Las ibanez me llaman mucho estéticamente pero me da la impresión de que mucho de lo que piden debe ir por el lado de la estética y la marca. Particularmente me gustan muchísimo los modelos Ael 40 y en especial el aeg 40 II, pero no se consigue aca. Quizás debería ir a probar la Ael 40..

La PRS Angelus también la vi y estaban un poco menos que las Taylor y son realmente llamativas. Debería probarlas..

¿Alguno conoce otra alternativa nacional además de Marthey?

A mi las Seagull me volaron la cabeza realmente, PERO, si no te gustan estéticamente no hay con que darle a eso, aunque concuerdo con @@Seis cuerdas , si las probás, te vas a terminar olvidando de la pala! jajajaj

A&L vas a conseguir en Talcahuano para probarlas seguramente. No se si te van a gustar estéticamente, pero yo creo que merece la pena que las pruebes también.

Las Taylor son hermosas pero hay que abrirse demasiado el bolsillo para llegar a una 314, y hay alternativas que, creo, valen la pena. La verdad que la PRS Angelus la tenía en vista pero tampoco pude conseguir donde probarla, de todas formas solo escuché críticas positivas de esa acústica!

A mi las Seagull me volaron la cabeza realmente, PERO, si no te gustan estéticamente no hay con que darle a eso, aunque concuerdo con @@Seis cuerdas , si las probás, te vas a terminar olvidando de la pala! jajajaj

A&L vas a conseguir en Talcahuano para probarlas seguramente. No se si te van a gustar estéticamente, pero yo creo que merece la pena que las pruebes también.

Las Taylor son hermosas pero hay que abrirse demasiado el bolsillo para llegar a una 314, y hay alternativas que, creo, valen la pena. La verdad que la PRS Angelus la tenía en vista pero tampoco pude conseguir donde probarla, de todas formas solo escuché críticas positivas de esa acústica!

en talcahuano hay un solo negocio que las vende...

Yo cuando fui (hace 2 meses más o menos) había en 2, uno sobre Talcahuano y el otro si no me equivoco sobre Sarmiento, pero puedo estar flasheando también. 

Se refieren a las A&L? o a las PRS? A las primeras las encontré en ML. A las segundas me acuerdo haberlas encontrado hace pocas semanas y ahora no.. 

Edited by Arael

yo tengo una seagull performer cw y me encanta   

suena muy bien amplificada  y a pelo 

el mio es un modelo discontinuado, (la compre en el 2007)  pero supongo que los modelos nuevos deben seguir la misma linea de relacion precio/prestacion 

pudiste probar alguna? 

Busca tranquilo que ya va a aparecer alguna. Yo hoy vendí una Epiphone DR200 ce a un amigo, porque me salio un negocio con una Yamaha FG-375s del '78, no se que onda, pero suena hermosa, spruce solido, laterales y fondo solidos de indian rosewood con mastil de caoba y diapasón de indian, la verdad que me sorprendió. Y de yapa tiene un Fishman Matrix, es un lindo pre tambien.

Edited by emma

yo tengo una seagull performer cw y me encanta   

suena muy bien amplificada  y a pelo 

el mio es un modelo discontinuado, (la compre en el 2007)  pero supongo que los modelos nuevos deben seguir la misma linea de relacion precio/prestacion 

pudiste probar alguna? 

Aun no, pero la tengo en la lista de violas a probar, junto a la Angelus, las A&L, la Ibanez AEL40 y si encuentro alguna Blueridge..

Aqui no hay mercado...entonces importan guitarras coreanas y chinas...si queres algo bueno solo tenes Taylor..pero no son baratas

Te parece que esos modelos no son buenos? Creo que las A&L, las Angelus y las Blueridge no son asiáticas aunque mucho prejuicio no tengo. Algunas Yamahas sólidas tienen una excelente reputación (las series A3 o la CPX1200) y son de ese orígen. 

En fin.. será cuestión de probar.. yo quería saber si habían alternativas nacionales que no estaba analizando pero veo que no las hay..

Conclusión.. ahorrar y probar..

Otra q se me ocurrio son las martin gpcpa4 que es solida y no llega a salir lo q sale una 314, sino ya laminada esta la gpca5. Igul estas guitarras vienen dreadnought y mas chicas tambien.

Che.. vi el modelo que mencionás y está mas o menos lo mismo.. más de 30k..

Por más que ahorrando se pueda llegar, me resisto ideológicamente a pagar tanto por un instrumento.. Me parece que de una u otra manera uno le da el valor a las cosas y por eso no estoy disupuesto a gastar tanto en un instrumento que al final de cuentas, no voy a usar para otra cosa que para acompañarme cantando o tocar algun tema onda Tommy Emmanuel..

Terminé offtopiqueando mi propio post, pero bueno.. es otra discusión..

Edited by Arael

Se refieren a las A&L? o a las PRS? A las primeras las encontré en ML. A las segundas me acuerdo haberlas encontrado hace pocas semanas y ahora no.. 

Jajaj, yo de hecho me refería a las A&L. La PRS solo la vi en un local de Talca (y había una en ML también pero no está mas por lo que veo) y no había mucha onda para que me dejen probarla. }

Blueridge solo traen a pedido en un solo local (y creo que un poquito caras) por lo que no tienen para probar, la única forma potable creo, es encontrar una usada como me pasó a mi. 

Esta dificil el mercado con el tema de las importaciones.... no llega mucho

Yo tengo una Masterbilt y no me quejo para nada, me encantó desde que la probé(me voló la cabeza) y le sacó varios escalones a las demas guitarras que probé en ese rango de precio. Y es totalmente solida...

Se escuchan buenas cosas de las A&L(made in canada), como tambien de las reconocidas Seagull, yo creo que tenes que probarlas y no te tiene que importar la estetica

Estan las blueridge tambien, que esteticamente son increibles! y son la mayoria solidas tambien. La angelus la escuché por youtube y suena muy buena, esa era una opcion que pensaba, pero al final no las podía probar y cuando probé la masterbilt, me decidí y ahora en manos

Sino hay martin de gama baja, pero no las recomiendan porque son HPL y son caras para lo que son,, fijate en lo usado tambien, se consiguen muy buenas cosas a buenos precios... la cosa es encontrar algo de calidad