Jump to content

Curso Calibracion de Guitarras/Bajos

Recommended Posts

Como anda la gente linda del foro, bueno eso, estoy en la búsqueda de algún cursillo para calibrar para encarar en el verano o en algún momento del año, aclaro que no quiero ver videos de youtube, ni leer pdf en ingles, estoy en la búsqueda de la transmisión de conocimientos en persona. Por ahora no me interesaría encarar todo un curso de lutheria solo de calibración. 

Desde ya gracias gente!!

Busca a julio malarino en fb, acada tanto da cursos de calibración, duran uno o dos días no me acuerdo bien. Llevas tu instrumento y unas cuerdas, no se en que precio esta. También esta el virutero que es la escuela de lutheria que también arman jornadas con cursos para calibración.

Julio Malarino, es el director del virutero, ahi dan cursos de calibracion, duran un dia creo. Mandale un mail a el o al virutero. Si no tenes en ituzaingo a Pipo Nazaro que tambien da cursos asi, la escuela de el se llama instrumentos de mi tierra, buscalo por facebook.

Espero te sirva, saludos.

si les interesa y son varios puedo armar algo asi en mi taller, con las  nociones basicas, y diferentes tipos de instrumentos.... yo estoy en capita federal, flores

A que te referís con nociones básicas, pregunto para ver de que se trataría el tema que me interesa mucho.

Como opinión personal creo que si realmente una persona quiere aprender a calibrar bien, en un día o dos de clases,difícilmente se puede lograr el objetivo. 

Mas arriba nombraron que "El Virutero", por ejemplo, da cursos de uno o dos días,  en donde entiendo uno aprende a calibrar la viola que lleva (una strato por ejemplo) pero la idea sería aprender a calibrar distintos tipos de violas, cada una con su sistema, al menos los mas conocidos, lo mismo pasa con los bajos.

Entonces la pregunta es si se podría armar algo así.

Por estos días yo me encuentro estudiando en un taller de luthería y ya varios alumnos han ido terminando sus violas y según he podido ver insitu, mas del 90% de los alumnos no tiene ni las mínima idea de calibración. Es mas, al final las violas las termina calibrando la docencia. Así que en un curso de luthería no se aprende realmente a calibrar, o lo que se aprende se limita al instrumento que uno construyo, quedando el vacío de los sistemas restantes.

Saludos y buena la iniciativa, ojala se logre algo bueno, que hace mucha falta.