Jump to content

21 años de Amor Amarillo.

Mariano Macht

Recommended Posts

Disco perfecto. Cerati enamoradísimo y muy inspirado, totalmente adelantado a su época. Un disco para escuchar, disfrutar y aprender a componer canciones. Disco que es un demo mejorado, muy poco se volvió a grabar, según declaraciones de Gustavo era muy difícil recrear el clima hogareño.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=aKxUWVMm4qY

Edited by Mariano Macht

Que hermoso este disco. Un Cerati inspiradísimo. Lo escuché y me gustó inmediatamente. Tiene una onda spinettiana rara, no lo digo por Bajan, digo el disco en general. Mi preferido: Ahora es nunca, bien meloso. Gran disco.

Coincido en que tiene una onda re Spinetta. Lo compré cuando salió y me enamoré al toque. Al tiempo empecé a escuchar a Luisito.

Coincido en que tiene una onda re Spinetta. Lo compré cuando salió y me enamoré al toque. Al tiempo empecé a escuchar a Luisito.

Igual...por bajan, y eso que con una banda anterior hacíamos postcrucifixión, pero no fue hasta que Gustavo lo nombre que me interese todo lo que pude...no hubo caso jamás me lo pude fumar a Spinetta ni medio tema.

Me tocaba y creo que aun toco todos esos temas a ojos cerrados

Este es lo mas entre tanto pero me mata el final.

Ondaaaaaaaa

PD: Que nenes por favor, los vi como tres veces en esas presentaciones de Bocanada, en todas la cara de felicidad inmensa de carrizo era increíble

Edited by Franco De Angelis

Igual...por bajan, y eso que con una banda anterior hacíamos postcrucifixión, pero no fue hasta que Gustavo lo nombre que me interese todo lo que pude...no hubo caso jamás me lo pude fumar a Spinetta ni medio tema.

Me tocaba y creo que aun toco todos esos temas a ojos cerrados

Este es lo mas entre tanto pero me mata el final.

Ondaaaaaaaa

PD: Que nenes por favor, los vi como tres veces en esas presentaciones de Bocanada, en todas la cara de felicidad inmensa de carrizo era increíble

Va mas allá de Bajan, le siento un perfume a la composición en el que reconozco la influencia de Spinetta. ¿Viste los que catan  vinos y hablan de aromas frutales y demás?, sería algo así, tratando de ejemplificarlo. Recuerdo siempre muy emocionado el show de Spinetta en Vélez, Gustavo estaba felíz y cantó de una manera asombrosa, Vélez lo aplaudió de pié, era un nene y yo morí de verlos juntos. Los tengo bien escuchados a ambos y los siento que vienen de la misma fuente y cada cual con sus particularidades. Pero es el punto de vista de éste salamín. :mrgreen:

A mi me re cuesta elegir una canción, es un disco muy hijodepu de lo que se zarpa en perfección.

Va mas allá de Bajan, le siento un perfume a la composición en el que reconozco la influencia de Spinetta. ¿Viste los que catan vinos y hablan de aromas frutales y demás?, sería algo así, tratando de ejemplificarlo. Recuerdo siempre muy emocionado el show de Spinetta en Vélez, Gustavo estaba felíz y cantó de una manera asombrosa, Vélez lo aplaudió de pié, era un nene y yo morí de verlos juntos. Los tengo bien escuchados a ambos y los siento que vienen de la misma fuente y cada cual con sus particularidades. Pero es el punto de vista de éste salamín. :mrgreen:

A mi me re cuesta elegir una canción, es un disco muy hijodepu de lo que se zarpa en perfección.

Si si eso esta mas que claro para mi. Pero siempre digo que no entiendo por que no me tolero la voz de Spinetta ... Es mas fuerte no me gusta

Tiene un aire spinetteano porque el mismo Cerati ha contado esa búsqueda a las raíces, en base a lo íntimo del disco, a una búsqueda interior y de sus raíces, y al hecho de que el buscaba una cierta aprobación de Spinetta mediante la versión de Bajan.

Al mismo tiempo, Luis le dio una de las guitarras que uso para grabar en Artaud, para grabar algunas de las pistas de este disco.

Hermoso disco, muy intimo.

Pero lo que mas me gusta de este disco, es un descarte de Dynamo: Rombos.

Un hallazgo en YouTube de aquel gran canal de música en los 90s, como Music21

Que lo disfruten.
https://www.youtube.com/watch?v=wJp0OEXXSUo

https://www.youtube.com/watch?v=kdb8EPOF7-M

Gracias por los videos Gaz. Justo Rombos es el tema más hermoso para mi también. Aún así debo decir que, exceptuando lo de bajan, el resto de las cosas que mencionas no me parecen suficientes en lo más mínimo para aducir una influencia compositiva Spinetteana. Puede decir Gustavo lo que quiera e incluso puede haber pensado en temas de spinetta tranquilamente para componer, pero la verdad que no se ve reflejado eso. Objetivamente digo!, ni las amonías, ni las melodías, ni el sonido me parece muy spinetteano que digamos...por lo menos desde MI opinión personal.
Como disfruto este disco!!