Jump to content

Mecanica cuantica y efectos - Molecular junction

Recommended Posts

Hoy vi este video y la verdad, tenia que postearlo aca. Tengan paciencia, hay mucho de explicacion, pero todo es muy interesante. El prototipo lo construyo Dr Scientist!!!

https://www.youtube.com/watch?v=9EJIihaLV9g&list=UUZnf3mdsauHpQu7Txmrf8ww

Para los que no lo conocen "Just Nick" es un tipo que hace demos, reviews y "articulos" sobre guitarra. No se queden con que el chabon no es un monstruo tocando la guitarra, no se necesita eso para demear bien, y los videos del chabon son muy interesantes. Otra cosa mas: van a escuchar un cacho de "compresion de mas", esto esta presente en todos los videos que el chabon hace, asi que no es algo del pedal en cuestion si no del equipamiento para grabacion y/o software de edicion que el flaco usa. Si miran varios videos de el van a poder identificar esta compresion y si lo escuchan demeando algo que uds hayan probado en persona mas aun. De esa forma pueden "eliminarla" mentalmente y entender un poco de que va el sonido en vivo y en directo

Edited by sleepyone

Entré pensando encontrarme con un bolazo, pero no, está bien, la explicación es correcta. Ahora: no suena muy novedoso. Habría que probarlo

jajaja y, el titulo suena a chamuyo. No se cuan novedoso sea, es un laburo del Intituto Nacional de Nanotecnologia de Canada que de casualidad lo estan probando en esta aplicacion musical (uno de los investigadores es violero), pero medido contra el avance en nanotecnologia per se, ni idea.

A mi lo que me resulta mas interesante es que, primero, suena bien! y segundo, lo que el chabon destaca, como se puede moldear el sonido con componentes cuya unica diferencia son un par de moleculas. Por lo que entiendo, no es tan facil ni practico hacer lo mismo con diodos, habra que buscar distintos batches, medirlos, probarlos y demas. En este caso calculo que el molecular junction no debe ser facil de producir, pero eventualmente seria facil encargar 100 con 2 moleculas y 200 con 4 y obtener resultados consistentes

Me parece que suena buenísimo, pero como dicen ahí atrás, novedoso no suena. Es más, a mí me suena más lindo la función diodo que la molecular junction (esta última la encuentro más musical, pero muy ahogada, muy grave... me gustan más los sonidos brillantes. Pero igualmente, la encuentro muy linda).

Por otra parte, lo que te pueden cobrar por eso... Ni que fuera la panacea del sonido. Ahora (me refiero de los últimos 5 años para acá) que podés sacar buen sonido con cosas baratas (léase Bugera, Joyo y otras marcas chinas), mucho se tienen que esforzar los que fabrican pedales/amplis caros para vender sus cosas a los guitarristas que no vamos a caballo. Quizás tanta física es un intento para eso.

Esto es un proto, dudo mucho que vaya a usarse de aca a un futuro cercano, primero calculo que pueden llegar a usarse los molecular junction como semiconductores para otras aplicaciones. La onda es que producen un lindo audio, son consistentes, y podrias llegar a encargarlos/comprarlos con "unas moleculas mas, unas moleculas menos" para afinar el audio que queres lograr. Todo esto en contraposicion a los diodos de unobtanium, los de germanio que solo tiene bill finnegan, y demas historietas con mojo del mundo de los pedales.

Y el video es una nerdeada, a quien no le gusta eso!? xD