Jump to content

trastes extrajumbo

ppdemo

Recommended Posts

El nombre se lo ponen a ojimetro. Jumbo son trastes anchos, digamos en pulgadas una corona de .045 para arriba, un super jumbo es algo de 0.055" despues hay ahora de 0.57 o por ahi. Yo tengo de Jezcar que son fabricantes (trafiladores) en USA, despues chinos, Dunlop, etc, no hay de esa medida. En Dunlop Jumbo seria el 6100 o 6105, y super jumbo los 6000.

gracias viejo por contestar, lo que pasa es que yo tengo una guitarra con trastes jumbo que son de 2.9 mm como decia, y estoy viendo una ltd que es preciosa pero en las especificaciones dice trastes XJUMBO, yo con los jumbos me siento comodo pero ya mas grandes no se... el tema que como de xjumbo no hay mucha info, quizas le llamen jumbo o extrajumbo y sean los mismos, no se...

gracias viejo por contestar, lo que pasa es que yo tengo una guitarra con trastes jumbo que son de 2.9 mm como decia, y estoy viendo una ltd que es preciosa pero en las especificaciones dice trastes XJUMBO, yo con los jumbos me siento comodo pero ya mas grandes no se... el tema que como de xjumbo no hay mucha info, quizas le llamen jumbo o extrajumbo y sean los mismos, no se...

@@Juan

Duda: una ves provee en la casa de un Luthier, digamos que tres teles iguales en casi todo, pero me trajo una de cada medida (estimo, no recuerdo bien que seguia las medidas que señalas de 6100 - 6105 y 6000) y contrariamente a lo que yo pensaba la de trastes marcadamente mas grandes era la mas cómoda, no se tenia algo raro.

Me podes explicar las grandes diferencias que uno (normal) tendría que percibir, por que es algo que nunca entendi del todo, soo percepciones.

Saludos

Ppddemo, 2.9mm es el ancho del traste, no hay trastes de 2.9mm de alto. Con ese ancho pueden ser de hasta 1.5mm de alto, que es lo mas alto que existe.

Franco, el traste alto te da mejor palanca al estirar (ubicas mejor el dedo por debajo del traste), te da menos rozamiento del dedo con la madera, es mas comodo por eso. A la vez tiene menos sonido a madera y para algunos puede sentirse medio tocando en el aire.

es verdad, (yo mande fruta), no hay trastes de 2.9mm, lo que pasa que al leer las especificaciones sin razonar jeje vi que decia frets( o sea trastes) jumbo 2.9 mm (ahora me doy cuenta que el milimetraje se refiere al ancho de traste)...de todas maneras lo que realmente quisiera saber es si los xjumbo son un toque mas grandes que los jumbo o son los mismos...saludos

Edited by ppdemo