Jump to content

¿Mi pedalera definitiva?

Recommended Posts

Bueno, para tapar la bronca de que borraron un topic entero que se puso picante, me mandé a jugar con mis pedales, y creo que, por el momento, la versión definitiva se parece más o menos a esto:

4oKJevj.jpg

2SUh3Q4.jpg

Me faltan unos cables largos con plug en L para que todo sea más cómodo (y, con suerte, el Flashback entre con los cables puestos, por ahora entra si lo quiero transportar, pero al momento de enchufarlo tengo que sacarlo).

El orden sería el de la segunda foto.

1) Polytune

2) CAE Wah

3) Pharaoh Fuzz

4) EP Booster

5) Wampler Sovereign

6) Hermida Zendrive

7) Wampler Euphoria

En el loop:

1) T Rex Twister Chorus/Flanger

2) Red Witch Moon Phaser

3) Catalinbread Montavillian

4) TC Electronic Flashback x4

Observaciones:

-Como se ve en la foto, todo se alimenta por una Nodriza, salvo el Flashback que está con trafo propio.

-El estuche es un Warwick Rockcase que le compré a un usuario del foro.

-Descubrí que el EP Booster le hace muy bien al Pharaoh si viene después, pero no hace nada interesante si viene antes, así que puse el booster entre el fuzz y el resto. Eso me genera el pequeño inconveniente de que no puedo tener el EP prendido todo el tema si quiero usar el fuzz, pero veremos. Seguiré experimentando un poco más.

-No sé si es necesario el Catalinbread ahí, pero me encanta como suena y tenía un hueco en la pedalera, así que lo mandé.

-Estoy dudando respecto del phaser por el loop. Quedó ahí por cuestiones geográficas sobre cómo acomodar los cables. Suena indiscutiblemente bien, pero es menos intenso que si se lo manda por adelante. Habrá que ver.

-El Euphoria y el Zendrive se llevan bárbaro. El Euphoria en general es espectacular para levantar otra distorsión.

-Quedaron afuera un par de pedales bastante lindos:  RC Booster, Pigtronix Envelope Phaser,  Minofooger Trem, Emma ReezaFRATzitz y Wampler Faux Analog Echo.

El RC Booster quedó afuera porque entre el EP y el Euphoria no necesito más boosters.

El Pigtronix quedó afuera porque el Moon Phaser, si bien tiene muchos menos parámetros, es más fácil de manejar: sólo tres perillas y grandotas.

El Trem quedó afuera porque todavía no aprendí a usarlo musicalmente, sólo lo uso para jugar

El Emma quedó afuera porque, si bien me gusta más su tipo de distorsión que la del Sovereign, el Sovereign limpia mejor (es ridículo lo que limpia el Sovereign, casi que podés tocar jazz con el pedal prendido y el gain por la mitad)

El delay Wampler quedó afuera porque si bien el tono analógico es más lindo que el del Flashback, el Wampler no tiene tap tempo, y me copa el tap tempo.

Todas estas chucherías van, acá en casa, a un cabezal monocanal de 18 watts hecho en USA, en formato lunchbox y bastante desconocido.

Se llama Burris Royal Bluesman y lo acompaña una caja 1x12 hecha por Salviani que alberga un Weber Blue Dog en su interior. El ampli es designado con cariño como "la tostadora".

mdE2nUY.jpg

El otro ampli, que está en la sala en la que ensayamos (que se ubica en lo del saxofonista) es un cabezal Laney Lionheart que compré a precio de ganga cuando acababan de entrar a Argentina. Ese está acompañado por una 2x12, también hecha por Salviani, con un WGS Retro 30 y un WGS ET65. La intuición me sugiere que la combinación ideal sería distinta: el Burris con la 2x12 y el Laney con la 1x12 (el Laney es un ampli tirando a oscuro, la 2x12 también, el Burris y el Weber brillan bastante), pero lo que está en casa es lo que ocupa menos espacio.

Es todo por hoy.

Si la tuvieras en una pedal hole sería una board digna de TGP JAJAJA

Que buena selección tenés, y que curioso el ampli.

Ese chorus/flanger fue de lo mejor que me pasó. El pote de gain de entrada me solucionó la vida.

Ja, estoy tratando de caerle a una PedalHole, pero son medio caras. Veré si puedo pescar alguna usada.

El ampli me lo trajo una amiga de mi vieja que vive afuera, es pura bondad y se presta a este tipo de mangazos. Lo compré cuando estaba buscando un lunchbox, este acababa de salir y se hablaba bien en un par de foros yanquis.

Es un ampli con EL84s, reverb y tremolo footswitcheable. El tremolo es un poco extremo a veces, y no es tan fácil de usar. 

El ampli tiene un limpio muy lindo a volumen casero, y suena ESPECTACULAR con el master al mango, lujo que me puedo dar poquísimas veces. Se lleva bárbaro con pedales.

No me gusta tanto la distorsión de "gain al mango, master bajito" (la distorsión puramente de pre, digamos), pero es usable. El mejor seteo del ampli es master al taco y gain al medio. Desde ya, inviable para un departamento.

Como su nombre lo indica, es un ampli pensado para blusear y manejar con el toque las intensidades desde "limpio pero no del todo" hasta crunch.

Puro filete de primer corte, que pedales impresionantes, hay mucha guita invertida ahí pero se ve que esta muy bien invertida ya que se nota que está todo muy bien pensado.

Como comentario este fin de semana pasado toque en un pequeño boliche y necesitaba una reverb para tocar junto al delay, finalmente no pude conseguir la reverb, como ultimo recurso un amigo me prestó su Flashback y quede muy gratamente impresionado, que pedalaso, tiene muchas posibilidades.

En fin, muy bueno tu set, mis sinceras felicitaciones.

Tremendos bichos! Te felicito! Me paso lo mismo cuando compre mi phaser, no sabia si ponerlo por el input o por el loop. Por el input sonaba genial en el limpio pero la disto ensuciaba feo, en el loop sonaba bien en el limpio y genial en la disto así que lo deje en el loop ya que suena bien y ademas generalmente lo uso con la disto al palo.  

@@Forever No sé cómo será con el Pinnacle, se me ocurre que el Sovereign es más "frío" y más brilloso que el Pinnacle. Lo probé recién, porque no es una combinación que use habitualmente (el Sovereign lo uso poquito, para alguna base machacona, no soy muy del hi gain, y como no lo uso para solos, no es un pedal que suela boostear). El resultado (en un test de 3 minutos sin mucho perilleo) es bastante metalero, medio "djent". La verdad que no es muy lo mío, pero es un sonido reconocible y para el que me imagino que muchos tendrán uso. Igual, a mí los pedales de Wampler me copan bastante, pero con todos los que tuve me pasó que había que encontrar los seteos usables. Una vez que lo encontrás, es de lo mejor que hay, pero no son pedales tan "plug and play" como un TS9. Incluso un pedal más complejo, como el Bogner Red (tuve dos, lo vendí las dos veces), lo enchufás y suena casi en cualquier seteo. Todo esto para decir que una prueba de 3 minutos con un Wampler es una prueba injusta.

@@NachoRC90 La Nodriza se porta bárbaro. Nunca tuve problemas y nunca me metió ruidos. Incluso pedales que me metían ruido con batería (el Mask 5 de Cluster, por ejemplo), con la Nodriza se callaban como si hubiera un velorio. Mi única objeción es la calidad de los cablecitos. Todavía no me dejaron de garpe nunca, pero siempre les tengo miedo. 

@@meaculpa Si, mi pedalera se construyó a base de contrabando. Tengo la suerte de tener un tío en Miami y otro en New Jersey, una amiga de mi vieja en Washington, un hermano que vivió dos años en Europa y un par de amigos que se fueron a hacer doctorados a EEUU.

De todas formas, muchas de las cosas que traje de afuera fueron siendo permutadas, y hoy unas cuantas de las cosas que están en la pedalera las conseguí acá. El Pharaoh, el wah, el EP Booster, el Polytune y el Flashback vinieron de afuera directo a mis manos. Lo demás fue llegando en sucesivos intercambios. Lo único que compré nuevo acá fue la Nodriza, la 1x12 y el Wampler Euphoria, al que le tenía muchas ganas y me hacían precio, porque en general no compro pedales nuevos acá.

encantador. todo mooooy fino!

ese ampli me dio cosquillas de tan bonito.

ahora, sinceramente... yo también tengo esas fichas L cuadradotas, marca Sean son las mías. no se las tuyas.

son fuertes y sólidas pero no te cansaste del tamaño? a mi me están cansando del espacio que ocupan. tengo que juntar coraje para unas amphenol que son una manteca...

@@Forever No sé cómo será con el Pinnacle, se me ocurre que el Sovereign es más "frío" y más brilloso que el Pinnacle. Lo probé recién, porque no es una combinación que use habitualmente (el Sovereign lo uso poquito, para alguna base machacona, no soy muy del hi gain, y como no lo uso para solos, no es un pedal que suela boostear). El resultado (en un test de 3 minutos sin mucho perilleo) es bastante metalero, medio "djent". La verdad que no es muy lo mío, pero es un sonido reconocible y para el que me imagino que muchos tendrán uso. Igual, a mí los pedales de Wampler me copan bastante, pero con todos los que tuve me pasó que había que encontrar los seteos usables. Una vez que lo encontrás, es de lo mejor que hay, pero no son pedales tan "plug and play" como un TS9. Incluso un pedal más complejo, como el Bogner Red (tuve dos, lo vendí las dos veces), lo enchufás y suena casi en cualquier seteo. Todo esto para decir que una prueba de 3 minutos con un Wampler es una prueba injusta.

@@NachoRC90 La Nodriza se porta bárbaro. Nunca tuve problemas y nunca me metió ruidos. Incluso pedales que me metían ruido con batería (el Mask 5 de Cluster, por ejemplo), con la Nodriza se callaban como si hubiera un velorio. Mi única objeción es la calidad de los cablecitos. Todavía no me dejaron de garpe nunca, pero siempre les tengo miedo.

Gracias @@albinstromber! opino igual,3 minutos es poco tiempo para un Wampler,hay que perillear bastante para encontrarles el punto.

Gracias de nuevo por la data!

vos sabes que yo tambien uso el EP en unity despues de un Fuzz Face que tengo, y me lo levanta barbaro, el FF de por si me encanta pero medio por ahi se pierde un poco en algunas partes, con el EP despues le da un toque de medios justo justo, corta, suena barbaro, no se queda atras para nada.

@@JUANJOCOU Así como está, todo me entra medio justo. Necesitaría quizás algún interpedales más largo, y que el Twister tuviera las entradas en los costados en vez de arriba. Por ahora, no me quejo. Creo que no se ve en la foto, pero uno de los interpedales tiene una ficha Amphenol. Es de esas que se desatornillan todo el tiempo, y el cable es un poquito más corto. Les tengo más confianza a los otros (se los compré a la gente de BSQ).

Y sí, @@Napo, hay una magia con el EP después de un fuzz que es un placer.

@ El audio por ahora te lo debo, pero ya superaré la timidez. En realidad, no tengo nada para grabar, podría tirar un video exponiendo mi mediocridad con el teléfono, pero no sé si se va a capturar lo característico de los pedales. En estos días veo si armo un demo generalizado de la pedalboard y lo subo.