Jump to content

Parlantes para PC - qué le pondrían

Recommended Posts

*

Eso.

Quiero cambiar los Genius chotitos que tengo hace varios años y quisiera algo decente con lo que se pueda apreciar la música. Parlantes de buena calidad y tamaño moderado. 

Compré hace un tiempo un pequeña placa externa (ESI-UGM96) que uso para grabar, enchufando ahí me da un poco de mejor calidad de audio.

Ustedes qué usan o qué comprarían?

No tengo idea en este rubro, siempre compré lo que había en la tienda del barrio.

thonet & vander me parece una marca excelentisima, los uso hace mas de 5 años y nunca tuve un solo problema

Si bien los tengo, no los recomiendo. 

Hacen branding, thonet&vander no existe, no hace nada... compra los parlantes de china y los modifica (es más no se sabe ni de dónde son, la empresa).

Comprá edifier.

Tengo los Edifier R1900 T3  ( 60 Watts 2.0 Madera )

Son un caño..!!!!

Están medio 'Carelis' pero valen mucho la pena. Te sirven, incluso, para tu home studio, ya que son hi-fi y colorean, pero no tanto como cualquier otro hi-fi. Ademas de ser 'Campo cercano'!

Y es verdad, para música es 2.0, como te dijeron, los 2.1 es mejor para películas, no para grabar/mezclar.

Sl.2

Edited by fimax

Pregunto, no conviene algo sin subwoofer para esuchar música? si fuera para películas o juegos fenómeno, pero si el uso principal va a a ser el de escuchar música yo iría por unos parlantes onda los Edifier R1900T.

Sirve lo que más te guste como suene. O en caso de empate lo que mejor se adapte a otro tipo de gustos/necesidades (cómo queda en el escritorio o lugar donde vayan a colocarse, facha, o lo que sea).

Si de hecho del 2.1 es un invento no existe los parlantes 2.1 va el sonido 2.1 es 2.0 5.1 o 7.1

Igual el subwoofer suele responder a graves que usualmente se mezclan al centro, con lo cual prácticamente no hay ningún detrimento en esa artificialidad.

Y es verdad, para música es 2.0, como te dijeron, los 2.1 es mejor para películas, no para grabar/mezclar.

Para el caso de grabar y mezclar tampoco es que convengan los parlantes "2.0" convencionales sino saltar a parlantes de respuesta plana, que tienen otros costos y otro fin, no es lo indicado para lo aquí expuesto.

Edited by lu xiu

Off Topic:
lu xiu, el 29 Oct 2014 - 9:37 PM, dijo:

Para el caso de grabar y mezclar tampoco es que convengan los parlantes "2.0" convencionales sino saltar a parlantes de respuesta plana, que tienen otros costos y otro fin, no es lo indicado para lo aquí expuesto.

A lo que me refiero es que, ademas de aconsejarlos para lo aquí expuesto... También le pueden servir para Mezclar/Grabar ya que no 'colorean' tanto. O sea, no son tan mentirosos como los demás Hi-Fi que hay por ahí... Y tienen el Plus de ser monitores de 'Campo cercano'.

Y esta ultima data, no es una opinión miá subjetiva, sino que me fueron aconsejados por la propia gente de Edifier.

Y agrego mas data pasada por ellos: El modelo "Efifier C200 Potenciados" son planos, pero si no usas la potencia que viene a parte. O sea, las cajas son monitores planos. Pero como yo los quería potenciados me fui a los que ya dije que tengo, que era la 2da opción que me dieron.

Edifier

Sl.2

PD: Los ideales serían los "R1900TII" pero se consiguen usados.
Edited by fimax