Jump to content
Sign in to follow this  
Lukegilmour

Amplificacion para teclado / bajo

Recommended Posts

no sabia si ponerlo aca o en bajos o en donde.

estoy interesado en comprar un ampli para el teclado... sera posible alguno que me sirva tambien para bajo? o ya son frecuencias muy distintas?

lo ideal seria gastar lo menos posible pero digan uds mas o menos lo que conviene gastar para tener algo decente. (1000-2000 pesos a lo sumo estaria bueno)

desde ya muchas gracias!

Los amplis de teclado, como ya dije en otro topic, me parece que están sobrevaluados de una forma terrible... Lo mejor para las teclas es pasar por una potencia plana y a un bafle bien construido, como un Gemini por ejemplo...

Ahora si eso sirve como ampli de bajo, sirve si lo que hacés con los bajos es pasarlos por línea, no sirve si lo que querés es darle un sonido más personal y tener un sonido valvular... Ahora, no hay valvulares para teclado en general, más que nada porque no sirven más que para un Rhodes o sonidos bien analógicos y percusivos, los pads mueren en un valvular.

Yo me quedo con el pack potencia-bafle para teclado, es barato (y mucho si lo comparás con amplis de teclado, ésos no bajan de los 1500) y la verdad para lo versátil que puede ser el sonido es lo mejor. Ahora, para un bajo puede servir, pero no la creo la mejor opción ;)

Saludettes!

El DaNiX!

Hola! Como te dicen más arriba lo mejor es un equipito onda consola / cabezal potenciado de esos que se ocupan para amplificar voces y musica es lo más recomendable porque no tiene tampoco tanto sentido gastar mucho cuando en vivo lo sacas por linea.

Aunque por otro lado los amplis de bajo son bastante planos en general con respecto al sonido, se usan mucho para amplificar guitarras electroacusticas y Criollas con microfono porque su respuesta es mas lineal que con amplis de guitarra.

Amplificadores de bajo te digo que si te queres gastar poca guita y sonar lindo te podes comprar un Cabezal Electrovox de 120w, y una caja de 4x10. El cabezal mi bajista lo tiene y anda muy bien, tiene entrada Pasiva y Activa, en la activa podes mandar el teclado, tiene control de agudos y de graves, el de medios es semiparametrico. Lo interesante de este ampli es que tiene unos botones que dan mas fuerza a los graves dandoles profundidades y otro de agudos dandole un brillo agradable.

Tiene salida balanceada, aunque no sirve de mucho porque todo lo que ecualices no sirve solamente el volumen (pre eq) . Tiene 2 controles de volumen. Uno es el master. Tiene una salida de linea con Plug atras que si toma toda la ecualizacion que hagas (post eq). Se pusieron mas las pilas que con los amplis de guitarra en mi humilde opinion.

Parlante de 4x10 no el de 1x15, porque este ultimo es como muy de bajo, el de 4x10 me parece mas versatil, tiene menos graves pero su rango es mas amplio porque obviamente son 4 parlantes que se mueven y no uno solo.

Precio de electrovox? $670

gb120cab.gif

120 watts, 4 ohms

Delta/Compresor

Booster de graves y agudos separados

Dos niveles de entrada (activo - pasivo)

Salida a línea balanceada con conector XLR (cannon)

On/off compresor switchable.

Off compresor = On delta

Medios paramétricos. Loop de Efectos

Led bicolor indicador de saturación de entrada

Master de volumen

¡Buena data!... algunas veces tuve que ensayar con mi viejito Kawai Spectra saliendo por un ampli de viola (sonido mas bien 'chillón)...

santiago

aprovecho este thread con una pregunta:

Se puede conectar un teclado (casio) directo a un ampli de bajo transitorizado (decoud 20 w)? tipo del output del teclado directo al input del ampli?

Hago esta pregunta porque no entiendo nada de teclados y menos de amplificadores y no quiero volar todo por los aires.

gracias

Se puede conectar un teclado (casio) directo a un ampli de bajo transitorizado (decoud 20 w)? tipo del output del teclado directo al input del ampli?

Hago esta pregunta porque no entiendo nada de teclados y menos de amplificadores y no quiero volar todo por los aires.

gracias

No vas a volar nada, solo recorda que no es un amplificador para ese instrumento, no lo exijas. Sobretodo si tiene parlante 10 o menos probablemente te sature un poco en la parte mas grabe del teclado, nada mas.

Con respecto al ampli de teclado/bajo, fijate si podes conseguir algun peavy tko o similar , son equipos viejos pero que andan barbaro y no son tan caros.

gracias

No vas a volar nada, solo recorda que no es un amplificador para ese instrumento, no lo exijas. Sobretodo si tiene parlante 10 o menos probablemente te sature un poco en la parte mas grabe del teclado, nada mas.

Con respecto al ampli de teclado/bajo, fijate si podes conseguir algun peavy tko o similar , son equipos viejos pero que andan barbaro y no son tan caros.

+1000 . Los peaveys viejos si bien no tienen el gran sonido se la re bancan. Un amigo amplifica su piano Nord con un peavey Basic 60 de hace como 20 años y anda genial.

creo que ya lo dijeron antes. el teclado tiene frecuencias muy graves, mucho mas graves que la viola. por ende el bajo no le haria nada a un ampli de teclado. igual no se si hay amplis de teclado exclusivamente.

yo creo que ir por la consola seria la mejor opcion, y tener algun ampli de viola para monitorear.

ahora si lo queres para ensayar y tirar el bajo y el teclado por el mismo amp hacele caso a Enanot ;)

saludos