Jump to content

Test de Stratocaster SX

JFQ

Recommended Posts

A este pibe lo \"conocí\" de youtube mirando vídeos de SRV, es un \"animal\", toca de maravillas!, una de las cosas que mas me sorprendió es el sonido que saca, y con que equipamiento lo saca!.

Si no recuerdo mal, utiliza la SX, un Electrovox de 40w y un tube overdrive de Beringer (creo que usa eso ) :? .

Es posta lo que dijo alguien en el foro, lo que importa es el indio y no la flecha!.

Por lo demas...... quiero una SX, suena muy bien!.

Gracias a vos por pedir el test y a Pabletelli por coparse y armarlo!.

Saludos.

Como es eso de que tengo cara de indio :P jajajaaj

Buen aca dando la cara :oops: jejeej...

CHARLYLA efectivamente, uso la SX un ELECTROVX de 40 WATT y un overdrive BEHRINGER, nada mas, ese TEST lo habia hecho con las cuerdas 0.13, hoy hace una semana estoy usando 0.11 por q me doble la muñeca en un leve accidente hogareño :oops: . pero cuando me recupere vuelvo a 0.13 :D.

JFQ gracias por los alagos, como ya dije son un par de yeites solamente :oops: . buen mas tarde hago lagunas aclaraciones de la GUITARRA, ahora toy medio apurado asi q nos estamos viendo ...gracias :oops:

vi q hizo una base

una BASE!!!

es algo que siempre pregunte...

porque para los testeos y demostraciones..siempre SOLOS..o tecnicas rapidas?

yo uso, como todos creo, MUCHISIMOS acordes y es super importante para mi, que suene por ej, bien abierto, con poca compresion..y esas cosas casi nunca aparece en los videos

aca por lo menos escuche la basecita de rnr

q bueno! jje

suena bien!

El sonido me encanto, muy Strato, lo que si note es que le falta un poco de sustain a la viola... puede ser por el encordado 013 talvez?

NO le falta sustain para nada. lo que pasa es que yo venia de tocar 1 año con una guitarra tipo IBANEZ que el mango era mas fino que un mango de ESCOBA, cosa que se me resultaba muy incomodo por mis largos dedos, y me costó un poco adaptarme al mango de la strat que es relativamente grueso como mis dedos me lo pedian :lol: ....sustain tiene la viola repito es por mis pifies el porque no sostengo las notas :oops:

El sonido me encanto, muy Strato, lo que si note es que le falta un poco de sustain a la viola... puede ser por el encordado 013 talvez?

NO le falta sustain para nada. lo que pasa es que yo venia de tocar 1 año con una guitarra tipo IBANEZ que el mango era mas fino que un mango de ESCOBA, cosa que se me resultaba muy incomodo por mis largos dedos, y me costó un poco adaptarme al mango de la strat que es relativamente grueso como mis dedos me lo pedian :lol: ....sustain tiene la viola repito es por mis pifies el porque no sostengo las notas :oops:

yo pense q era por la sx, yo tengo una sx sg, tambien el falta un poquito de sustain pero ahi en el video parece q no tiene casi nada.

igual tocas de puta madre.

SALudos

Pabletelli, la que tenés vos es una réplica del 62 verdad? que diferencia tiene con las '57 y con la Ash, sabes? no se por donde disparar y acá no puedo probar mucho (soy de Bahía). Muchas gracias

La del video es una 57 , si el mago tuviese rosewood seria una 62 , la de ash estan hechas de ash, la 57 y la 62 de alder, o por lo menos eso dicen :lol:

Pabletelli, la que tenés vos es una réplica del 62 verdad? que diferencia tiene con las '57 y con la Ash, sabes? no se por donde disparar y acá no puedo probar mucho (soy de Bahía). Muchas gracias

Mira cmo bien dijo la mia es una "replica de las 57" con mango todo de maple...la diferencia entre la 57 y la 62 es la trastiera, la 57 la trae de maple al igual que el mango, y la 62 trae el mango de maple pero la trastiera de rosewood, la construccion es la misma al igual que la circuiteria.

El ancho del mago los estoy midiendo en este momento, la medida del diametro del mango entre el traste 1º y la sejuela es de 11,3 cm

y el ancho entre el traste 11º y 12º es de 13 cm... ami el mango asi me es muy comodo, yl el precio de la guitarra fue de 510 mangos por una atencion de la casa.... :P

gracias por la molestia que te tomaste y la respuesta Pabletelli. Lo que sucede es que queiro una strato económica y la veo como buena opción.por ahí me gusta mas la de Palorrosa, porque todas mis guitarras tuvieron ese tipo de mástil..aunque siempre hay una prmera vez..También venía siguiendo una sx ash pero no se, aparte de la facha, si será mejor viola (o al menos para justificar los 350 pesos más que sale).

Muy buena la demo Pablo, felicitaciones.

Justamente el miércoles estuve en un negocio de Sarmiento casi Av.Callao probando la SX strato '62 de rosewood (o lo que sea) y no pierde sustain; a pesar que estaba con cuerdas medio muertas. No hay con que darle en la franja $500/650,-

Abrazo

Juan.

Muy buena la demo Pablo, felicitaciones.

Justamente el miércoles estuve en un negocio de Sarmiento casi Av.Callao probando la SX strato '62 de rosewood (o lo que sea) y no pierde sustain; a pesar que estaba con cuerdas medio muertas. No hay con que darle en la franja $500/650,-

Abrazo

Juan.

Muy buen dato Juan, muchas gracias

• 3 weeks later...

Es verdad , la SX no es lo mismo en mis garfios que en tus dedos!

No se olviden de las Stagg que son equivalentes , yo tengo ambas y dirìa que las fabrica el mismo chino porque el mango es idèntico. Estàn en la misma gama de precios o inclusive a veces màs baratas.

En DR hay una baratita a $400 para quien le interese (aclaro , no es mia y no tengo nada que ver! ).

Saludos

• 9 months later...

Mira cmo bien dijo la mia es una "replica de las 57" con mango todo de maple...la diferencia entre la 57 y la 62 es la trastiera, la 57 la trae de maple al igual que el mango, y la 62 trae el mango de maple pero la trastiera de rosewood, la construccion es la misma al igual que la circuiteria.

El ancho del mago los estoy midiendo en este momento, la medida del diametro del mango entre el traste 1º y la sejuela es de 11,3 cm

y el ancho entre el traste 11º y 12º es de 13 cm... ami el mango asi me es muy comodo, yl el precio de la guitarra fue de 510 mangos por una atencion de la casa.... :P

no entendi para nada esas medidas, 13 cm? diametro del mango? :o :o :?

gracias por la molestia que te tomaste y la respuesta Pabletelli. Lo que sucede es que queiro una strato económica y la veo como buena opción.por ahí me gusta mas la de Palorrosa, porque todas mis guitarras tuvieron ese tipo de mástil..aunque siempre hay una prmera vez..También venía siguiendo una sx ash pero no se, aparte de la facha, si será mejor viola (o al menos para justificar los 350 pesos más que sale).

Sergio querido, te comento que si buscas una strato economica que no supere los 700 pesos la SX creo que es la mejor, hasta la semana pasada yo tube una que vendi a 550 pesos y la tube un año, te comento que si te compras una sx lo primero que tenes que hacerle es cambiarle la electronica porque es lo primero que empieza a fallar, a mi por ejemplo, me empezo a joder el selector de mic que al cambiar de posiciones me hacia un ruidito, despues verdaderamente si no usas la palanca la guitarra mantiene dentro de todo la afinacion, los mics no suenan mal de todo yo diria que zafa! pero tenes que tener cuidado de no estar muy serca del ampli o algun monitor si estas tocando en vivo porque con la distorsio el mic en la posicion del puente acopla mallll,

mi punto, si queres una guitarra strato que suene bien y que sea desente creo que gana lejos una Squier Stratocaster Deluxe!!!! esta esta muuuuuuyyyy buena y suena muuuuuuyyy bien!!!! ahora si no queres gastar mucho con 700 (es lo que valen hoy en dia una 0km) pesos te comprar una SX replica de 57 si queres mango de maple (esta es la que tube yo) o replica del 60 es la que viene de rosewood.