Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Ibanez JS1000 1995

Recommended Posts

Confirma la idea de que distintas violas inspiran a tocar distintas cosas.

Pero no me gusta nada como suena, hasta creo que me parecería difícil distinguirla de una viola barata.

Como suena la PMQLP!!!

Necesito ya una viola de este estilo. Es tremenda!!!.

El tono 90s es zarpado.

PD:

Ariel ya quizas lo dijiste pero el tema ese tuyo de inicio de los test cual es? me encantaria escucharlo entero.

Gracias por estas cosas!!

@@Mauri_ Mira! esta es tu salsa  :cool:  :mrgreen:

La verdad que suena muy bien... Pero sobre todo queda muy clara la importancia de saber como setear un sonido en particular, es comun escuchar este tipo de violas super pasadas de gain, lo que hace que no suenen a nada (obviamente  hablando de gente no profesional).

Saludos.

@@Dr__Saturno ahi te lo mando por mail Se llama Lance's Groove

Subilo pa los muchachos! Tiene buena pinta ese tema!

No me gusta la ibanez, pero muy bueno el test!

Edited by stratomatic

Q linda guitarra Ariel, cuando era chico estaba loco esa viola, tengo una s470 guardada, el mango ultra fino. Azul. que equipo usaste para el test?.

Esa Ibanez demuestra lo clara que la tiene Satch, una viola bien básica, super cómoda, como mics de ganancia moderada donde la rosca se la da desde el ampli, sonido nasal para que corte en la banda. Ahí se nota cuando un tipo sabe. Capo!

Ahora hacele un test a una Baretta, una Focus 610 y una Hammer y me terminas de amargar la vida.... Que bolu que bolu .

Lo peor del Gas es lo que vendes para pasar a lo otro , siempre te arrepentís siempre

Entiendo que el grosor del mango no es tu agrado Ariel y ese sería uno de los factores por la que la tenes guardada desde los 90s . Sin embargo, al parecer hay ciertos aspectos de la viola que la hacen ser como de colección. Según tu apreciación caería esta viola en esa clasificación.

Por lo demás a mi me parece un instrumento hermoso. 

Saludos.

@@kairos totalmente, es un instrumento coleccionable...estas JS Custom ya se empiezan a buscar.

El mango es fino pero estuve tocando hoy todo el día con ella y ya me estoy empezando a acostumbrar...me parece que vuelvo al Floyd.... surprised  surprised  :mrgreen:

@, a riesgo de caer en un offtopic, te pregunto:

Yo tengo una Ibanez S540, que creo que es del 92 ó 93. 

El cuerpo y el clavijero son prácticamente iguales, la madera del mango también, tiene un inlay similar en el traste 21 que dice "Custom Made", tiene el mismo puente y el mango es ultrafino (cuando estaba buscando viola, a las RG no las podía tocar, y este mango me enamoró al toque).

Si bien la mia (la de la foto) es SSH, y tiene mics IBZ-USA y no Dimarzio, tienen alguna relación o nada que ver?

Edited by Arael

@@kairos totalmente, es un instrumento coleccionable...estas JS Custom ya se empiezan a buscar.

El mango es fino pero estuve tocando hoy todo el día con ella y ya me estoy empezando a acostumbrar...me parece que vuelvo al Floyd.... surprised  surprised  :mrgreen:

Mirá que interesante, yo en lo personal tengo un par de Ibanez Japonesas tope de linea y a las terminaciones no hay con que darle. Realmente los japoneses hicieron muy buenos trabajos que ya se están volviendo instrumentos buscados. Yo esas violas las compre a finales de los 90 y principios del 2000 un poco porque era lo que había en las vidrieras en esa época, después las deje de lado por el tema del mango finito y el floyd sin embargo de cuando en cuando las saco a las pistas y son violas muy confiables que seguiré conservando.

...ah, me alegro de que vuelvas al floyd 

Saludos ¡

Linda y pistera! 

Yo me estoy "avintageando" y no le estoy dando mucha bola a la mía. Pero el Floyd es una tentación constante  :mrgreen:

JS-1200

DSC02316.jpg

Saludos

Edited by Mauri_

Aaah, así que en realidad sí te tenías escondida una con floyd por si los mosquitos!...picarón :mrgreen:

Me llamó la atención la curvatura del diapa, quisiera que mi jackson la tuviera.
Consulto qué onda con esa mod que desconecta el pote de tono?. Yo en mi superstrat no uso el pote de tono nunca, y tenía ganas de convertirlo en pote de vol también y que quede con un vol para cada mic y sin pote de tono. Ahora al sonido en sí, o a la respuesta de la viola, qué y qué tanto te cambia sacarle el tono?
Abrazo, buen test

Terrible viola Ariel, mata como suena esa guitarra, si bien no es de mi gusto la estética, me encantaría tener una aunque sea como recuerdo de la década Satriani.