Jump to content
bajistaloco76

Color humano se acuerdan ??

Recommended Posts

la el mitico trio de los 70 , tras la disolucion de almendra Edelmiro Molinari y Rinaldo Rafanelli formaron Color Humano

si mal no recuerdo en un principio a la bateria fue David Lebon y luego se incorporo Oscar Moro pavada de musicos no ??

ahi les dejo un video de ellos fragmento de la pelicula ROCK HASTA QUE SE PONGA EL SOL .

ese efecto en la viola un univibe o similar como el de Robin Trower otro tremendo violero en el olvido . saludos y gracias ! :arrow:

la el mitico trio de los 70 , tras la disolucion de almendra Edelmiro Molinari y Rinaldo Rafanelli formaron Color Humano

si mal no recuerdo en un principio a la bateria fue David Lebon y luego se incorporo Oscar Moro pavada de musicos no ??

ahi les dejo un video de ellos fragmento de la pelicula ROCK HASTA QUE SE PONGA EL SOL .

ese efecto en la viola un univibe o similar como el de Robin Trower otro tremendo violero en el olvido . saludos y gracias ! :arrow:

El efecto es un phase.

Molinari tenia un univibe es mas es el unico violero de aca que le vi usar uno. El tipo llego a tener un setup casi igual al de hendrix.

Te traicionó dino la vejez :lol:

Y que grupazo por dios! Jamás escuche a un batero hacer algo tan copado como en "a través de los inviernos" y las letras de molinari, aunque siempre me parecieron muy "particulares", siempre me llaman mucho la atención. Cosas rústicas, Hace casi dos mil años, etc, son temas con una lírica brillante.

Me interesaria escuchar mucho a molinari haciendo los temas de color humano hoy en día, me entere que los hace en criolla pelada el solo. Una genialidad :mrgreen:

Cuando se disuelve Almendra, Edelmiro forma el trío VIENTO con Vitico en el bajo y mi querido amigo Luis Maria Gambolini en la batería.

Debutan en un recital en el Gran Rex (donde yo estuve) y sin llegar a grabar algo el trio se disuelve luego de ese concierto y Edelmiro forma luego Color Humano, tocando los mismos temas que tocaba con Viento que eran de su autoría.

Edelmiro usaba un Uni-Vibe posta original todo el tiempo, un Echoplex de los de verdá, un wha-wha Vox y una Gibson 335 + stack Marshall ó un Fender Dual Showman y su audio en vivo era totalmente alucinante para la época :wink:

Sobre el comienzo de Color Humano, cuenta Rinaldo Raffanelli:

"... Bueno en el 71' Luis Gambolini deja de tocar con Edelmiro y como David ya no estaba tocando con Pappo, lo recomiendo para tocar la batería.

Hizo una prueba, a Edelmiro le gusto y ahí no mas cambio el nombre de "Viento" por "Color Humano". Que era el nombre de un tema suyo que había grabado Almendra. En esa época tocaba con una Marshall Super Luxe de 3 cuerpos y un Fender Presition porque Pistochi había recibido una herencia y había comprado un montón de equipos para Almendra.

Con David no lo podíamos creer porque por tocar con un Ex "Almendra" nos pedían autógrafos y cobrábamos buena plata por los shows..."

Extraído del libro Historias Del Rock De Acá, Primera Generación. Pag.139 Editorial AC y Ezequiel Avalos.

Abrazo :D

Molinari tenia un univibe es mas es el unico violero de aca que le vi usar uno. El tipo llego a tener un setup casi igual al de hendrix.

Aca se ve, (en el video Larga vida al Sol) minuto 3:00 (justo acciona al máximo la velocidad)

Larga vida a Edelmiroooooooo !! (y al univibe :mrgreen: )

El Marshall Plexi 1969 que usa Edelmiro en esos videos se lo compré yo en 1988. :D

Ariel, le podrían hacer alguna entrevista a Edelmiro un día estos ??? :wink:

Sé que actualmente usa una Strato Surf Green y una Jazzmaster, y seguramente debe andar por la rama Fender en cuanto a Amplificación.

PD: Edelmiro dijo que este año volvía COLOR HUMANO eh :!:

Guest Gustavo

Que bueno el post!!!!!! y que bueno Color Humano!!!!!!!!!!!

Unos de mis primeros "cassettes" fueron los de color humano que compre allá por el 91, cuando me los hizo conocer mi cuñado que es mayor que yo que tengo 32.

En cuanto a los equipos de Edelmiro yo leí en un blog que hablaban de la grabación del disco que tiene cosas rusticas (creo Color Humano II) que usaba un Univibe, y también un Big Muff entre otras cosas (puede ser? o me traiciona la memoria?) .

Ah!!! los temas de Color Humano re dan para tocarlos solo con la criolla, muy bueno!!!!!!!

Vengo a revivir este post!!! paaaa que buena banda Color Humano!!!!

Me la hicieron escuchar y la acabo de conocer (si ya se perdon jaja)

Me volo la cabeza!!!

El otro día estaba en Londres revolviendo bateas y encontré un Lp de color humano, se lo hice escuchar al dueño y le gusto! No tienen ni idea de que acá había rock en esa época

Como olvidarse!!!!

La viola tiene un univibe y un eco a cinta.

Es la misma viola, efectos y amplis que Soulé usó en Vox Dei para Vox Dei. Se los había prestado Molinari.

@@Ariel Pozzo Seredicz, te habías comprado el ampli que suena en Vox Dei para Vox Dei!!!!!!!!!!!!!!!!

...Entré al Trío por 'Coto de Caza' (más conocido como 'Cosas Rústicas', claro) en las viejas épocas, y me fanaticçe de sus sonidos (ya me gustaba lo de Edelmiro en el doble Almendriano)... en sus últimos discos (auto-producidos, y con hermosas canciones nuevas) mecha algunos viejos temas...