Jump to content

Todo ampli pasado fue mejor?

lheito

Recommended Posts

Ayer estabamos rejuntandonos con la gente de mi banda, y surgio un tema de "huevo y la gallina".

Uno de los muchachos sostenia, que algo viejo medio pelo siempre va a ser medio pelo (igual es baterista... asi q mucho su opinion no cuenta! jajajaja ).

Y yo sostenia que no necesariamente es asi. Por ej. Yo tengo un Marshall 8040, lo compre em 1993. Cuando lo compre, no habia ni una sola persona que no me dijera una frase similar a "ese ampli es una porqueria". Y lo mismo me paso con mi guitarra Samick.

Peeeeeeeeeeeeeeero he de aqui, que ha pasado el tiempo, y ambos se han revalorizado mucho. No solo porque la guitarra tiene la madera RE asentada, sino porque esta original... Y la verdad que si bien tiene un sonido re flaco, le da un color diferente a mi gear, y la verdad q contrasta re bien con mis otras guitarras al momento de grabar.

Y lo que paso con el Valvestate, es que nos dimos cuenta que no era tan malo a fin de cuentas... Hoy un Valvestate es un ampli apreciado por varios (entre los que me encuentro).

Uds. que piensan?

Todo tiempo ampli pasado fue mejor a la hora de amplis/instrumentos/efectos ?

La verdad que no. Lo únicos que revalorizan un valvestate son los delirantes que los venden en ML o en otros sitios. Yo ensayé muchas veces con ese amp y la verdad es que no es más que un buen ampli y nada más.

Lo mismo con la samick, que no te sorprenda que algunas series tengan multilaminado en alguna parte del cuerpo. Sos muy inocente, esas cosas hechas en mega serie tienen la sobra de las fábricas.

Edited by Phoenix

Gracias por las respuestas...

Igual, mas alla de que se la hayan agarrado contra mi equipamento...

No ha sucedido de OTROS equipos/guitarras/equipamentos que si se han valorado con el tiempo?

PD: Mi Samick esta hecha en 1 sola madera... Y mi 8040 tiene parlante Celestion. Y mi sonido tiene mas personalidad que el del 95% de los violeros que he escuchado en mi vida!! jajaja (posta :-P ). biggrin

Gracias por las respuestas...

Igual, mas alla de que se la hayan agarrado contra mi equipamento...

No ha sucedido de OTROS equipos/guitarras/equipamentos que si se han valorado con el tiempo?

PD: Mi Samick esta hecha en 1 sola madera... Y mi 8040 tiene parlante Celestion. Y mi sonido tiene mas personalidad que el del 95% de los violeros que he escuchado en mi vida!! jajaja (posta :razz: ). biggrin

Y que hacés acá en el foro entonces? Si sos tan groso digo...

Como te dije las cosas intermedias hechas en serie esconden muchos secretos que a simple vista cuesta darse cuenta, por ejemplo vos podés pensar que tu viola está hecha de una pieza, bueno el secreto de eso es arriba de los 2 o 3 pedazos de madera pegar un solo pedazo finito normalmente llamado 'enchapado' que tapa esas uniones y hace ver que es de 1 sola pieza.

Es un método que se usa hace añares en muebles y también en instrumentos.

Y que hacés acá en el foro entonces? Si sos tan groso digo...

Como te dije las cosas intermedias hechas en serie esconden muchos secretos que a simple vista cuesta darse cuenta, por ejemplo vos podés pensar que tu viola está hecha de una pieza, bueno el secreto de eso es arriba de los 2 o 3 pedazos de madera pegar un solo pedazo finito normalmente llamado 'enchapado' que tapa esas uniones y hace ver que es de 1 sola pieza.

Es un método que se usa hace añares en muebles y también en instrumentos.

Que? No aceptan a grossos en el foro? Entonces me voy... Disculpenme por no tener una Strato y un JCM.... :'-(

Nah, pero hablando en serio... Mi Samick puede ser una porqueria, pero despues de mucho tiempo logre entenderla, y usar su "personalidad" a mi favor... al igual que el 8040...  Bah, por lo menos a mi me gusta, que es lo unico que realmente importa.

Pero mas alla de mis cosas, no ha pasado con otras? Que con el tiempo se revaloricen? :rolleyes:

@@lheito

Igual no se revalorizaron, lo único que mantienen el valor o suben algo son las primeras marcas y modelos historicos. Ej gibson les paul, marshall anniversary, marshall jcm 800, fenders valvulares de los 70 y así.

Ese equipamiento que nombraste está perfecto y es funcional pero no tienen ninguna revalorización... es equipamiento que se consigue en cualquier lado y a precio módico si se sabe negociar.

No siempre los viejo es mejor!

Los viejos fender fm son una porong@

Los marshall jcm900 otra porong@

Y asi hay una banda de ejemplos

Tómalo con humor

A mi personalmente probe los primeros valvestate 8040/ 8080 el stereo

Y los nuevos

Y mi conclusion son para ensayo para el publico amateur, medio pelo para abajo

Malísimos clean y dudoso crunch disto

Pero si sos feliz no necesitas la aprobación de nadie

Saludos

Hay que separar la guitarras del ampli

El Valvestate es un buen amplificador desde que salió, nada sobresaliente pero cumple bien. No fue pensado como un ampli de lujo, ni como uno berreta, es de gama media, de hecho lo mejor que tiene son los Celestion G12T75. Los que los publican por internet a 10 lucas para mí no los van a vender.

Las Samick en gral han sido guitarras de gama baja y construidad con eso en mente. No va a mejorar con el tiempo, no fue hecha para eso.

Los instrumentos que se revalorizan, en su mayoría eran de gama media y alta en su epoca, no eran instrumentos del montón ya desde el momento de salir de fábrica.

En una guitarra vieja el hecho de "madera asentada" no cambia nada. @ habia hecho un topic sobre esto, te convendría leerlo.

Saludos

Dale, lo busco. Si lo tenes a mano y me lo pasas, tambien se agradece!

@@lheito

Igual no se revalorizaron, lo único que mantienen el valor o suben algo son las primeras marcas y modelos historicos. Ej gibson les paul, marshall anniversary, marshall jcm 800, fenders valvulares de los 70 y así.

Ese equipamiento que nombraste está perfecto y es funcional pero no tienen ninguna revalorización... es equipamiento que se consigue en cualquier lado y a precio módico si se sabe negociar.

Entonces es una cuestion de marcas? O de la persepcion que te da tener una cosa de marca?

El otro dia estaba leyendo un topic aca, que decia que Fender habia "blanqueado" su relacion precio/producto respecto de las Strato/Squier... Ojo te challengeo con buena onda para ver si sigo siendo el mismo obtuso cabeza dura que fui siempre... :-) y de paso capaz aprendo algo en el camino.

Yo diria al contrario.

Todo ampli pasado fue peor, por algo lo cambiamos! 

Y en cuanto a calidad de amplis con respecto al año tenes de todo. Así como un Marshall Plexi 68 tiene un precio descomunal, tenes un Marshall que ahora no recuerdo el nombre del 70'y algo que nadie lo quiere tocar ni con un rayo láser!! 

Y una pregunta que quizás muchos te quieran hacer cuando leen esto que escribiste y aunque suene feo lo pregunto... 

Alguna vez tocaste un instrumento de alta gama?? Lo comparaste con tu Samick??

Yo diria al contrario.

Todo ampli pasado fue peor, por algo lo cambiamos! 

Y en cuanto a calidad de amplis con respecto al año tenes de todo. Así como un Marshall Plexi 68 tiene un precio descomunal, tenes un Marshall que ahora no recuerdo el nombre del 70'y algo que nadie lo quiere tocar ni con un rayo láser!! 

Y una pregunta que quizás muchos te quieran hacer cuando leen esto que escribiste y aunque suene feo lo pregunto... 

Alguna vez tocaste un instrumento de alta gama?? Lo comparaste con tu Samick??

Si claro, de hecho me mande a hacer una PRS de Luthier, con 2 seymour duncan... (de la cual abri un topic porque la terminacion parece que la hizo a lenguentazos el perro del luthier).

Tambien toque con Fender Strato Americanas del 90', con la cual grabe un EP y la verdad me arrepiendo de haberla usado, porque no me termino de gustar el sonido. Hubiera preferido hacerlo con mi Samick (mambos de uno).

Tambien grabe/toque con un Roland Jazz Chorus, tampoco es lo mio... Los JCM 900 altas batatas a mi oido, pienso igual q @

Que se yo, mientras mas viejo me pongo, mas quiero mis cosas. Las entiendo, les saco el jugo, y la verdad hoy por hoy no las cambiaria por otra cosa. Tendria otras cosas, pero no las cambiaria 1x1...

@@lheito todo bien, pero si miras bien en este foro nada de eso califica como Alta Gama. 

Fender en los 90s fue un desastre

JCM900, si mal no recuerdo, tiene su propio topic donde se explica que el mejor sonido que le podes sacar es tirándolo de un 5to piso.

Roland Jazz Chorus creo que tampoco es alta gama.

Y una guitarra de luthier depende mucho de quien te la haga y así igual creo que no cuenta como alta gama.

Ojo, todo esto que te digo es porque ya se hablo mil veces de esto y no quiero que se arme un tremendo puterio. Si a vos te cierra el sonido esta perfecto. Todos vimos a Jack White tocando un un pedazo de manera, alambre y un mic. Algunos duran que toca horrible y otros que es un genio pero su sonido lo tiene y esa es la clave. 

Peeero si no probaste otro instrumento que de verdad sea "alta gama" das pie a que tu idea carezca de fundamento para el 99% del foro. 

EDIT: Te dejo mas lectura  :mrgreen:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/78569-tocaste-alguna-vez-con-un-instrumento-de-alta-gama/

Edited by Ansel

@@lheito todo bien, pero si miras bien en este foro nada de eso califica como Alta Gama. 

Fender en los 90s fue un desastre

JCM900, si mal no recuerdo, tiene su propio topic donde se explica que el mejor sonido que le podes sacar es tirándolo de un 5to piso.

Roland Jazz Chorus creo que tampoco es alta gama.

Y una guitarra de luthier depende mucho de quien te la haga y así igual creo que no cuenta como alta gama.

Ojo, todo esto que te digo es porque ya se hablo mil veces de esto y no quiero que se arme un tremendo puterio. Si a vos te cierra el sonido esta perfecto. Todos vimos a Jack White tocando un un pedazo de manera, alambre y un mic. Algunos duran que toca horrible y otros que es un genio pero su sonido lo tiene y esa es la clave. 

Peeero si no probaste otro instrumento que de verdad sea "alta gama" das pie a que tu idea carezca de fundamento para el 99% del foro. 

EDIT: Te dejo mas lectura  :mrgreen:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/78569-tocaste-alguna-vez-con-un-instrumento-de-alta-gama/

Entonces nunca toque con nada bueno... Jajajjajajaja

Si mi criterio difiera al 99% de los musicos, entonces... Voy por el buen camino!!!! No hay nada peor que sonar igual al resto :- D Jajajajajaj

Entonces nunca toque con nada bueno... Jajajjajajaja

Si mi criterio difiera al 99% de los musicos, entonces... Voy por el buen camino!!!! No hay nada peor que sonar igual al resto :- D Jajajajajaj

Puede ser! Pero dos cosas:

1) como sabes que no queres sonar como el resto si nunca lo hiciste? 

2) El otro dia escuche una frase que me gusto mucho "Si estas en una habitación llena de gente, y pensas que sos el mas inteligente...sos el mas tonto"

Para pensarlo...

Novato re novato de los novatos... Pero a mi entender no todo lo viejo o vintage (vintage para mi es del 60' para joba de los 70's en adelante es mas contemporaneo que vintage)  tiene buen sonido y mas si es gama media o media baja. Partamos de que son productos para estudiar aprender educar el odio y nos vemos en el corso, no sirven para nada mas. 

Lo unico que puedo rescatar como batero porque de violero no entiendo una todavia, es que cuanto mejor la calidad del instrumento mas te deschaba si tocar como el or~t@ (amen del sonido) no es lo mismo pasar de una Kayola a una gibson Les Paul gold top, con la KAyola sos un virtuoso pero cuando te pusieron la otra al lado la haces sonar como el ojeT y no me digas que porque la Kayola es mejor, es por que es logico que para sacarle sonido la tenes que matar a golpes y cuando pasas a la otra la forma de tocar tiene que ´"sutil" por llamarlo de esta forma. Lo mismo pasa con todas las cosas no por nada siempre existieron los modelos amateur y profecionales.

Ahora encuanto a los amplis todos los transistoreados cuando calientan suenana a midi (para mi oido es un midi) la linea valvestate de Marshal safa bastante y no por nada te terminas pasando a un valvular con el tiempo.

Lo mismo pasa con las batas no todo lo viejo es pro. 

Bue que se yo por ahi me fui de mambo.

Saludos!

Puede ser! Pero dos cosas:

1) como sabes que no queres sonar como el resto si nunca lo hiciste? 

2) El otro dia escuche una frase que me gusto mucho "Si estas en una habitación llena de gente, y pensas que sos el mas inteligente...sos el mas tonto"

Para pensarlo...

Como muchos de aca, llevo bastante tiempo en esta cosa que nunca tiene fin llamado musica.

No soy el mejor musico, ni el mas exitoso, ni mucho menos. Sencillamente tengo oidos, y gusto personal. Y no me creo el mas inteligente, sencillamente me corro de lo convenido, si me conviene... No se si logro explicarme jajaja

Como puse antes, si estos foros no son para aprender algo, para que sino?