Jump to content

Excelente show de Divididos en el Luna (25-10-2014).

Juan

Recommended Posts

Tuve la suerte de presenciar el excelente show que dio Divididos en el Lunapark el Sabado este que paso. Solo recuerdo en el Luna algo tan bueno como la Pat Metheny group en los 80. Impecables los Divididos en muchos sentidos. Ricardo Mollo un excelentisimo guitarrista que combina sacar tremendo sonido, tocar impecable y honrar o reconocer a los grandes guitarristas de la historia del rock. Todo eso haciendolo con una gran sonrisa, con una tranquilidad inmensa, sin dudar de parar un tema porque un nenito queria sacarse una foto con el, o para conversar con alguien del publico. Seguramente sea un gran obsesivo en muchos temas para lograr eso y estar en ese lugar, pero en el escenario demuestra una simpleza unica, que no vi nunca en ningun artista. Como cantante lo encuentro muy ralajado y potente a la vez, un cambio notorio de las ultimas veces que lo habia visto. El sonido de todo el concierto fue realmente impecable, no podia creer que se escuchara casi todo, la textura de cada modelo de gutiarra, la voz, el bajo, sin abusar del subwoofer que siempre salgo puteando de todos lados, unicamente en algun momento con el contrabajo se filtro algun acople, pero el resto fue increiblemente perfecto para el Lunapark que es IMPOSIBLE que algo suene parejo durante el concierto y que se escuche todo. No escuche ni un minimo Hum, ni un click, ni nada extraño, siempre en el luna el tipo que sube con stratocaster escuchas un hum que dura toda la noche, aca todo eso no exstio. Tocaron temas de Pappo, de Led Zeppelin y tuve la suerte de sentir que estaban por ahi el espiritu de Hendrix, Vaughan y Pappo, mucho para solamente una noche. Tocaron mucho tiempo, llegamos un poquito tarde tipo 21:40 y nos fuimos 23:50 y seguian tocando. Excelente Show sin presencia de ningun ego, lleno de musica!!!

Lamentablemente no pude ir al show, pero estuve en la prueba desde las 14:30 hasta las 19:00 con mi hija  La banda mantiene la calidez y el don de gente aún en la previa de un Luna, el clima es inmejorable. Me halaga que Ricardo crea que mi opinión en este contexto pueda ayudarlo, tanto como para llamarme hoy a la mañana y preguntarme sobre su audio. Recorrimos juntos el campo con el inalámbrico charlando de las particularidades del Luna mientras probaba a todo volumen. En lo humano, como en todas las pruebas de Divididos a las que fui, me volví reconfortado y reflexionando sobre nosotros, los músicos y nuestros egos. La gente que lo asiste, hereda la misma onda de respeto y buen trato. Obviamente mi hija, encantada por tanta magia.

En cuanto al sonido, hay mucho cuidado, particularmente el audio de Ricardo fue el más auténtico que le escuché hasta el momento, los TFL5000D rindieron como se esperaba. Era el audio de Mollo que todos queremos, está al 100%. Arnedo, probó bajos, contrabajos, telecasters, siempre con una mano increíble, un musicazo.  Catriel, es una usina, dos batas en tarima rotativa, bombo de 28, el espíritú de Bonzo a full.  Si sumás las 3 partes, más la entrega, la conexión con la gente, la sonrisa constante y la tranquilidad que dan los años, te encontrás con que sin duda Divididos está en su mejor momento, la aplanadora está aceitadísima.

Fui, la pasamos barbaro tambien, aunque me quede con las ganas de un par de temas, tocaron bastante igual. No se que le paso a los equipos del cóndor que distorsionaba el bajo y como que se calento en un momento, no?

La ultima vez que los había visto fue en el 98 mas o menos que los acompaño Alambre Gonzalez, ahí lo conoci a Alambre, no me olvido mas, Ricardo lo presento como un guitarrista con mucha digitacion y toco un solo tremendo. 

Fui, la pasamos barbaro tambien, aunque me quede con las ganas de un par de temas, tocaron bastante igual. No se que le paso a los equipos del cóndor que distorsionaba el bajo y como que se calento en un momento, no?

La ultima vez que los había visto fue en el 98 mas o menos que los acompaño Alambre Gonzalez, ahí lo conoci a Alambre, no me olvido mas, Ricardo lo presento como un guitarrista con mucha digitacion y toco un solo tremendo. 

Alambre tocó en la primer fecha, de los 3 Lunas que hicieron. Ahí lo presentó como el mejor guitarrista del país. Lo de Arnedo es un despropósito, me encanta el setup que usa.