Jump to content

¿Que me compro ? necesito algo de asesoramiento por favor !

marianobemol

Recommended Posts

Buenas, les cuento que toda la vida me creí un amante de las stratos hasta que un día toqué una Epiphone Std y me encantó:

PROS:

- Sonido amplio (muchas frecuencias)

- Comodidad, (buena terminacion)

- La afinacion en las estiradas

- y por sobre todo, el sustain

CONTRAS:

- No tiene palanca (yo la uso bastante)

- El sonido del clean es medio nasal a diferencia del brillo y calidez de una strato.

Mi objetivo es comprar una viola que sea comoda, tenga mucho sustain y tenga un clean cristalino brillante.

Para tirar una referencia me gusta mucho el sonido de Gilmour , que siempre usó su blackstrat, pero calculo que el sustain que logra lo hace con un pedal no ? porque con ese singlel coil no llega nia ala esquina, creo.

tengo pensado gastar unas $8000 con posibilidad de estirarme. Tuve toda la vida una Strato Aria pro II, la idea es subir a una mejor calidad,  gracias!

tengo en vista estas:

Epiphone Gibson Les Paul Standard Pro 

epiphone-gibson-les-paul-standard-pro-co

Fender Squier Stratocaster Classic Vibe 60´ 

fender-squier-stratocaster-classic-vibe-

Para tirar una referencia me gusta mucho el sonido de Gilmour , que siempre usó su blackstrat, pero calculo que el sustain que logra lo hace con un pedal no ? porque con ese singlel coil no llega nia ala esquina, creo.

@@marianobemol Mira esto,capas que de referencia te sirve.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/80725-sonido-gilmour/?hl=%2Bsonido+%2Bgilmour

La afinación en las estiradas en realidad es un problema tuyo, porque en la lp al ser de escala más corta y puente fijo haces menos fuerza para afinar la estirada.

Si queres sustain, lp. Si queres un limpio brillante, strato.

en realidad siempre pensé que era problema mio hasta que agarré una epiphone ! por eso lo digo, con esa viola me costaba mucho menos llegar a la afinacion y mantenerla, eso me sorprendió, y tal cual, con menos fuerza tambien.

Pregunto... si queres viola con single coil. Que no sea strato! Que variantes hay?

Saludos

Otto

y podria ser ponerle otro mic, uno doble, o algo asi, para tener mas ganancia, mi preocupacion es el sustain de un single,, quizas un buen single coil tiene el mismo sustain que el de una epiphone, no lo sé.

en realidad siempre pensé que era problema mio hasta que agarré una epiphone ! por eso lo digo, con esa viola me costaba mucho menos llegar a la afinacion y mantenerla, eso me sorprendió, y tal cual, con menos fuerza tambien.

Por eso te digo, el problema es tuyo porque la epi tiene escala más corta y puente fijo, por eso te cuesta menos.

Por eso te digo, el problema es tuyo porque la epi tiene escala más corta y puente fijo, por eso te cuesta menos.

claro

perdon la ignoracia, pero cuando decis "escala mas corta" te referis a la cantidad de trastes ?

o sea, que si a mi stratocaster le pongo un puente fijo y le cambio el mango lograría buenas estiradas y (de paso) tener comodidad (en el caso de un mango bien construido)

lo pregunto porque me llevó años lograr un sonido copado con la strato, y lo logré, mi problema es la comodidad, la estiradas y el sustain, pero tengo un dimarzio Brian May de neck y un DS doble de Bridge que suenan re zarpados.

Si tanto sustain queres anda por la Lp. Si preferís el sonido de la strato podes mandarle un sustainer fernandes o sustainiac sd pero vas a tener que sacrificar un mic.

Edito: Igual tenes que probar el sist sustainer, son muy agudas y se regulan por lo general con la palanca, no es lo "natural"

Edited by Yonashiro

claro

perdon la ignoracia, pero cuando decis "escala mas corta" te referis a la cantidad de trastes ?

o sea, que si a mi stratocaster le pongo un puente fijo y le cambio el mango lograría buenas estiradas y (de paso) tener comodidad (en el caso de un mango bien construido)

lo pregunto porque me llevó años lograr un sonido copado con la strato, y lo logré, mi problema es la comodidad, la estiradas y el sustain, pero tengo un dimarzio Brian May de neck y un DS doble de Bridge que suenan re zarpados.

La cantidad de trastes puede ser mas o menos, lo que cambia es la distancia entre el primero y el ultimo. En la strato es 25.5 pulgadas, en la lp es 24.75 pulgadas.

Si a esa menor distancia le sumas el puente fijo, que hace que cuando estiras no te lleves puesta la tension de las otras cuerdas, tenes como resultado de que en la lp sea mas facil estirar que en la strato.

Si a una strato le pones un mango de escala mas corta te va a cambiar el audio, y ni hablar si le pones un puente fijo. Todo influye en el audio.

Antes de armarte un  Frankestein te diría que te guardes esos mics y vuelvas a pensar en saltar a una viola de mejor calidad. Se que ahora parece que tenes un super tono pero estoy seguro que si te pasas a por ejemplo una Squier Classica Vibe te vas a caer de culo.

Saludos! 

Si tanto sustain queres anda por la Lp. Si preferís el sonido de la strato podes mandarle un sustainer fernandes o sustainiac sd pero vas a tener que sacrificar un mic.

Edito: Igual tenes que probar el sist sustainer, son muy agudas y se regulan por lo general con la palanca, no es lo "natural"

como sacrificar un mic ? no entendi

O una strato con mics dobles en formato simple (al menos en el mango y el puente).

Trata de que el diapason sea de rosewood y no maple. Noto mas agudo al maple, tal vez sea mi sensacion.

Ok, cuando decis diapasón te referis a la trastera no ? 

Edited by marianobemol

una night hawk? una LP con un switch para singlear? igual fuera del sustain y del clean brillate y todo eso, creo que deerias pensar mas en que sonido quieres.. porque lo que nombras son caracteristicas PERO teniendolas o no van a seguir sonando totalmente diferentes la una de la otra

una night hawk? una LP con un switch para singlear? igual fuera del sustain y del clean brillate y todo eso, creo que deerias pensar mas en que sonido quieres.. porque lo que nombras son caracteristicas PERO teniendolas o no van a seguir sonando totalmente diferentes la una de la otra

Claro, el sonido que quiero es de strato, no me voy a mentir.  Pero me gustó mucho la epiphone mas que nada por eso que aclaro al principio, la comodidad, las estiradas y el sustain. Nunca probé una buena strato, las toque pero sin tiempo para testearlas,, quizas tenga que hacer eso.

Ojo!! El sustainer no le da mas sustain a la guitarra! Lo que cuando tocas una cuerda la hace vibrar sin detenerse. No debe ser para nada agradable tratar de tirar acordes con el sustainer  prendido!! Yo lo clasificaría mas como un efecto que podes usar. Pero no es el sustain que se viene hablando que es el natural de la viola.