Jump to content
ozo

Guitarras ochentosas: STEINBERGER

Recommended Posts

A mi me encantan las violas de Steinberger.

De chico iba a los ensayos de la banda de mi primo (que usa un bajo Steinberger, el de la foto soy yo tocando con ese bajo) y el violero tocaba con una GL4 de la marca y era un flash la calidad del audio.

Son instrumentos super estables, como dicen muchos colegas, les pones las cuerdas, los afinas y nunca mas en tu vida afinas hasta que le cambias las cuerdas.

Juan habla de su experiencia con el bajo, que sonaba como con un compresor, eso de debe a los EMG y la electronica activa.

El bajo lo podes enchufar en el equipo mas pedorro del planeta y siempre va a sonar decente.

Mi primo me contaba que el mejor combo para su Steinberger lo logro con un cabezar GK para viola, que nunca consiguio un sonido de ese tipo, volaba.

http://img23.imageshack.us/img23/298/steinberger.jpg

A mi me parecen instrumentos exquisitos y de altisima gama.

El bajo de la foto se compro en la gira de Nina Hagen en la Argentina en los 80´s, el bajista se desprendio del instrumento y fue a parar en Daiam. Mi primo andaba con un Rickenbacker que con bastante guita encima lo cambio por el Steinberger. Tiene décadas de uso intensivo y es indestrucible, literalmente.

Aparte la comodidad de transportarlo a todos lados por su tamaño reducido.

Ahora revivo el topic, porque ando con ganas de comprar una ZT3 transtrem , en EBAY hay nuevas por 700 u 800 verdes y me gustaria saber si algun forero la ha probado o tiene alguna para comentar sus experiencias.

A me me encantan las Steinberger!! aun guardo la idea de meterle el diente a una. Martin, yo he leido que las z3 son brutales. Lo unico negativo que le achacan es que el puente es dificilisimo de setear, y que las instrucciones que traen no dicen mucho, que hay que gastarle sus horas y leer y ver videos. Tambien mecionan que tiene que estar estructurelmente impecables, porque el funcionamiento del puente gira mucho alrededor de unas pequeñas rarnuras de la palanca, las culaes al minimo maltrato dejan de funcionar como deben. No es que se dañen normalmente, si noq ue mucho al no saber setear bien el puente las maltratan y se tiran el sistema. hay que ir entonces por una nueva, nada de usadas.

Este topic es viejísimo .... pero ya que revivió.

Si Johnny Winter toca con una parecida .... la podemos perdonar :mrgreen: :mrgreen:

Hablando en serio. Steinberger es del grupo Gibson, como Kramer.

No se de las Steinberger, pero este tipo de guitarras en general me parece que son un poco incómodas hasta que uno se acostumbra a ellas. Se van de cabeza, no tienen estabilidad.

Entre las varias guitarras que tenemos en casa tenemos esta de la foto que les adjunto. Que la compramos para llevarla de acá para allá por menos de 200 dólares. Y tiene justamente esa característica. Hay que acostumbrarse a que te falta la mayor parte de la guitarra.

Si alguno quiere incursionar en guitarras de este tipo. Una "Hofner Shorty" es una muy linda guitarra, muy barata para lo buena que está, y con una de esas se pueden bien sacar las ganas y ver si realmente les gustan ese tipo de guitarras.

XDcSBwu.jpg

Si, pero es que esta es una travel guitar, en cambio la Steinberger esta pensada tambien para usoso normales. Ademas, el hehco de que la Steinberger no tenga pala hace que no cabecee, ya que no tiene el peso de el extra de madera y las clavijas. la verdad ni comparación con esta, son dos tipos de guitarras diferentes.

Si, pero es que esta es una travel guitar, en cambio la Steinberger esta pensada tambien para usoso normales. Ademas, el hehco de que la Steinberger no tenga pala hace que no cabecee, ya que no tiene el peso de el extra de madera y las clavijas. la verdad ni comparación con esta, son dos tipos de guitarras diferentes.

Sí, la Hofner es una guitarrita de viaje, y seguramente debe ser así como decís lo que cabecea por el peso de la pala. Ya que la Steinberger no tiene, si es estable, a lo mejor esta muy buena. Porque a la Hofner lo único que se le puede criticar es que hay que acostumbrarse un poco a tocarla.

Yo decía que a lo mejor para hecharle una probadita a una guitarra mas o menos de ese estilo, la Hofner es bien barata. Las Steinberger se me ocurre que son guitarras mas bien caras como para tirarse a la pileta de una con una cosa medio rara. Lo mismo que las Lazer como la de Johnny Winter, deben costar una moneda importante me imagino. Cabe tu aclaración. Gracias

Budda, claro que importa la estética del instrumento. Pero vos tuviste la oportunidad de emitir tu juicio total sobre el instrumento porque lo probaste y lo viste en persona. Lo tuviste en tus manos.

Lo que opina Albertino es respecto a aquellos que ni sabían que existía esta marca, de lo grossa que fue y que aún así ya la tildan para abajo.

En gustos, obvio que es todo personal. Pero vos la probaste para llegar a esa conclusión.

A mí me pasó de ver una viola por fotos y que no me gustara de pinta, por lo que veía, pero llegado el momento de tenerla en mis manos, me cambió radicalmente la opinión. Por ahí ocurre, por ahí no :wink:

esto me paso con las Klein que vendrian a ser un upgrade de una steinberger. en el momento en que tuve una en las manos entendi todo.

Cuando yo toque una hace mucho, me paso igual. Hoy toque la Lojo, y me hizo acordar! que linda esta.

A me me encantan las Steinberger!! aun guardo la idea de meterle el diente a una. Martin, yo he leido que las z3 son brutales. Lo unico negativo que le achacan es que el puente es dificilisimo de setear, y que las instrucciones que traen no dicen mucho, que hay que gastarle sus horas y leer y ver videos. Tambien mecionan que tiene que estar estructurelmente impecables, porque el funcionamiento del puente gira mucho alrededor de unas pequeñas rarnuras de la palanca, las culaes al minimo maltrato dejan de funcionar como deben. No es que se dañen normalmente, si noq ue mucho al no saber setear bien el puente las maltratan y se tiran el sistema. hay que ir entonces por una nueva, nada de usadas.

Buenisima la data, gracias!

La ZT3 la he visto esta semana en EBAY por 800 usd nueva.

En youtube hay unos videos, uno oficial que muestra como funcional el transtrem, que a mi y para mi uso me parece al pedo, pero es como lo novedosos de la viola.

Saludos y gracias

XDcSBwu.jpg

Una Stembeiger (o similar) se caracteriza justamente por ser headless, esa traveler guitar no tiene nada que ver con el tópic. :wink: . Saludos

Ya subieron y hablaron de que el Flaco tenia una Steinberger, pero me pareció copado subir este video donde también Machi esta usando un bajo de la misma marca. A gusto personal a mi me parecen lindas estas guitarras y despues de ver el video del Jedi con su Klein entendi porque la forma y en un futuro quiero tener una jaja

yo tuve una . hasta que me la robaron..

fue lejos la guitarra mas cómoda que toque y tenia un sonido que daba miedo...

después compre la honner y nada que ver pero nada que ver ...

la Spirit tiene las mismas buenas caracteristicas de no desafinar y de construccion impecable, ademas de buen sonido y etc? o es solo en las de gama alta? Tener una para ir a clases, ensayar y todo eso seria GENIAL, encima con una fundita de charango :mrgreen:

Yo soy re convencido que es la viola más cómoda que existe para tocar en frente del PC y para viaje ni te cuento, tuve y tengo varias Head less, con mango de grafito y de madera, la que pusiste en la foto me parece es una Spirit (modelo mas barato de la produccción actual ), A mí gusto son violas reconfiables uno de los mejores desarrollos y peores sucedidos, lo que indica que los guitarristas ván más por lo estético que por lo funcional. Tanto es así que por ejemplo las violas Floyd Rose no tienen clavijas pero si el formato de la cabeza tipo strato que está solo de vista.

Con suerte y viento a favor para fín de año me traen un Synapse 2FPA Custom que tiene un Piezo además de los dos EMG

y un sistema de Capo bastante interesante, éstas yá tienen el mango de tres piezas de maple y el diapasón de grafito..

Otra que se fabrica con licencia es la Honher GT toda en madera, con mics pasivos, una viola que garpa bastante bien tambien, tiene un sonido muy simil a una LP. Yo lo que me fabriqué fué un adaptador(tipo una morza) para usarla con cuerdas comunes. Si te gusta OZO entrale sin miedo que no te vas a arrepentir son excelentes instrumentos. Ahora eso sí te aviso que vas a escuchar una bocha de giladas, de chabones que te la van a criticar a lo loco y nunca se colgaron una como para saber de lo que estan hablando, volvemos a tema estético como si la viola fuera de ellos, al que no le gusta que no se la compre y no la mire se le hace tan mal.... :lol: :mrgreen: :lol: Saludos

PD:(Edito) RUBEN, hoy en día Stembeiger pertenece al Grupo Gibson, y SI hace los modelos Synapse y Z serie en USA.. ;-)

http://www.steinberger.com/

¿Podrías mostrar como es el adaptador que fabricaste? Ando con ganas de una descabezda y el asunto de las doble bolas me tira para atrás.