Jump to content

Guitarras ochentosas: STEINBERGER

ozo

Recommended Posts

Hola, tiro este tema ya que con el buscador las han nombrado solo de pasada.

Qué les parecen esas guitarras Steinberger.

A mí particularmente me gustan mucho, siempre recuerdo una de las veces que Virus tocó en Mendoza

El guitarrista tocaba una de esas. Me parecían alucinantes..!!

Hoy no están de moda y están a buen precio.

Quién te dice que me entra el GAS por una de estas para revivir viejas épocas!!!

Alguien del foro tiene una? Qué les parecen?

saludos

Ozo

viola.jpg

• Replies 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

uh loco ustedes tienen menos onda que bandera de lata..

se nota que son jovenes, no vivieron esa de ponerse vinchas y bailar Madonna... no señor.

Los 80 fueron buenos años, mucho pop, mucho new wave y mucho heavy metal.

Esos sonidos me pueden.

Ahora de viejo ya rescato el origen de las cosas y voy por el blues y el rockanroll pero me aparece una Martha Davis y lagrimeo!

saludos

ozo

jajaj Ozo dejate de joder, estamos todo el Día hablando o leyendo sobre maderas de las violas, mics, las clavivjas, lo Vintashhh y vos saltas con este engendro :mrgreen:

Son guitarras futuristas de la decada del 80.

Me gusta el pop ochentoso, pero me quedo con Vaughan y una Strato.

y bueeeeno por esoo lo vintash, lo vintash... violas de 50 años que valen un millon de verdessss... me tienen medio podrido!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me vuelvo a la lista de los buenosaliens y prendo la maquinita... punchipunchipunchipunchi!!!! :mrgreen:

:mrgreen:

El Flaco Spinetta tocaba con una. Yo a finales de los 80 era un crio aun y me hice hacer un bajo igual!! Era hermoso, fue mi primer bajo posta y sonaba bastante decente para aquel tiempo...me lo afanaron a mano armada yendo a ensayar..lo que llore la perdida de ese instrumento, mas por el valor sentimental que otra cosa. Si puedo scanear alguna foto la subo despues.

Despues con el tiempo pude tocar con uno Steinberger posta y realmente sonaba muy bien, un instrumento muy bueno aunque con un sonido bien de esa epoca..nada clasico por supuesto.

Saludos

Yo soy "ochentero" y a mucha honra!!....y me parecen una guitarras increíbles!!...las Steinberger son de puta madre!!...pero las USA...las de "ahora" son orientales y dudo que se acerquen a lo que eran en su momento.

Fueron las "Parker"(de los noventas) en los ochentas. No había foto de revistas "especializadas" donde no se viera a un Charly Gargía, Spinetta o David Bowie con una de estas. Las popularizaron Reeves Gabrels y Warren Cuccurullo (de Missing Persons y Duran Duran).

Para rítmicas mezclado con un Roland Jazz Chorus es la gloria!!!....me encantan!!!.

El modelo que posteaste es uno básico, pero hay de todo tipo...sobre todo una tipo súper strat "descabezada"...chuuuuuuu...blanquita o silver....la gloria!!.

Aquí se dejaron de usar porque no se conseguían cuerdas (ahora se volvieron a importar)...ya que se usaban con doble "bolilla". Yo llegué a usar una...te digo que no desafinaban y tenían un sonido limpio increíble...pero claro...si eras/sos purista del sonido, olvidate.

Se me pianta un lagrimón!!...que guitarra por Dio!!!

Yo soy re convencido que es la viola más cómoda que existe para tocar en frente del PC y para viaje ni te cuento, tuve y tengo varias Head less, con mango de grafito y de madera, la que pusiste en la foto me parece es una Spirit (modelo mas barato de la produccción actual ), A mí gusto son violas reconfiables uno de los mejores desarrollos y peores sucedidos, lo que indica que los guitarristas ván más por lo estético que por lo funcional. Tanto es así que por ejemplo las violas Floyd Rose no tienen clavijas pero si el formato de la cabeza tipo strato que está solo de vista.

Con suerte y viento a favor para fín de año me traen un Synapse 2FPA Custom que tiene un Piezo además de los dos EMG

y un sistema de Capo bastante interesante, éstas yá tienen el mango de tres piezas de maple y el diapasón de grafito..

Otra que se fabrica con licencia es la Honher GT toda en madera, con mics pasivos, una viola que garpa bastante bien tambien, tiene un sonido muy simil a una LP. Yo lo que me fabriqué fué un adaptador(tipo una morza) para usarla con cuerdas comunes. Si te gusta OZO entrale sin miedo que no te vas a arrepentir son excelentes instrumentos. Ahora eso sí te aviso que vas a escuchar una bocha de giladas, de chabones que te la van a criticar a lo loco y nunca se colgaron una como para saber de lo que estan hablando, volvemos a tema estético como si la viola fuera de ellos, al que no le gusta que no se la compre y no la mire se le hace tan mal.... :lol: :mrgreen: :lol: Saludos

PD:(Edito) RUBEN, hoy en día Stembeiger pertenece al Grupo Gibson, y SI hace los modelos Synapse y Z serie en USA.. :wink:

http://www.steinberger.com/

Yo soy re convencido que es la viola más cómoda que existe para tocar en frente del PC y para viaje ni te cuento, tuve y tengo varias Head less, con mango de grafito y de madera, la que pusiste en la foto me parece es una Spirit (modelo mas barato de la produccción actual ), A mí gusto son violas reconfiables uno de los mejores desarrollos y peores sucedidos, lo que indica que los guitarristas ván más por lo estético que por lo funcional. Tanto es así que por ejemplo las violas Floyd Rose no tienen clavijas pero si el formato de la cabeza tipo strato que está solo de vista.

Con suerte y viento a favor para fín de año me traen un Synapse 2FPA Custom que tiene un Piezo además de los dos EMG

y un sistema de Capo bastante interesante, éstas yá tienen el mango de tres piezas de maple y el diapasón de grafito..

Otra que se fabrica con licencia es la Honher GT toda en madera, con mics pasivos, una viola que garpa bastante bien tambien, tiene un sonido muy simil a una LP. Yo lo que me fabriqué fué un adaptador(tipo una morza) para usarla con cuerdas comunes. Si te gusta OZO entrale sin miedo que no te vas a arrepentir son excelentes instrumentos. Ahora eso sí te aviso que vas a escuchar una bocha de giladas, de chabones que te la van a criticar a lo loco y nunca se colgaron una como para saber de lo que estan hablando, volvemos a tema estético como si la viola fuera de ellos, al que no le gusta que no se la compre y no la mire se le hace tan mal.... :lol: :mrgreen: :lol: Saludos

PD:(Edito) RUBEN, hoy en día Stembeiger pertenece al Grupo Gibson, y SI hace los modelos Synapse y Z serie en USA.. :wink:

http://www.steinberger.com/

La que ví es esta:

12341276_03.jpg

es made in USA y me partió el bocho y está en buen precio 1000 dolares, incluso traen las cuerdas y todos los accesorios.

me gusta mas la que trae el puente tipo floyd pero como no conozco mucho de estas guitarras estoy buscando info.

Igual es un metiche un capricho como todo GAS ja ja ja!!!

Muy buena la info que tiraste gracias

Con respecto al que diran, ya lo superé, incluso tengo un Hot Rod ja jaaaaaaaaaaaaaa

saludos

ozo

Te cuento que yo probé una que debía ser de 15 años atras. Modelo Steinberger pero Honner, Koreana supongo. Le tenía unas ganas infernales. La tenía un amigo batero que su hermano vive en USA. Lamentablemente dos años atrás vino y se la llevo. La probé con cuerdas completamente oxidadas con lo cual no se que suena, aunque se sentía bien hecha. ¿J. Winter tenía una de esas? Me mataba el hecho de comprarla, hecerle una fundita y pasearme muy livianito por el mundo. Claro está que ante las miradas curiosas yo pondría cara de ser un tipo muy práctico y así seguiría orgulloso. No me enojaría para nada tener una.

Pablo.-

ësta es la viola que más uso le dí y nunca un problema de nada... y la afino solo cuando le cambio la cuerdas, le puse Schaller Golden 50 (no soy fan de los EMG)...Lo único que es malo de esas violas es el sistema de palanca yo lo modifiqué pero igual, no lo uso tiene abajo una trava para dejarlo fijo..

honnerenterap.jpg

honnercuerpop.jpg

Los seadles de bronce se los hice yo y realmente quedaron muy bien los originales se gastaron

honnerpalancap.jpg

Este sistema de morza se lo hice para poder usarla con cuerdas comunes..

honnermorsa1.jpg

honnermorsa2.jpg

Esa es re linda viola es la Synapse 2F, http://www.steinberger.com/SS2F.html

Mirá acá éste tipo Ed Roman, tiene un negocio en Las Vegas y se compró muchisimas piezas de Stembeiger cuando Ned estaba fundido.. .http://www.edroman.com/guitars/lsr.htm

Yo le compré unas palancas hace unos años y armé tres violas para unos amigos... Hasta que despues me dí cuenta que con las Floyd (Sped Load ) podía hacer lo mismo y quedaban mucho mejor, por eso si no queres gastar y probar una head Less, yo te aconsejo una viola china con floyd o se lo pones a alguna barata le cortás el clavijero y le haces una pieza en bronce para dejar pasar la cuerda y travar la bolita, (algo parecido a lo que le hice ala stembeiger pero sin los tornillos allen), yo se lo hice a varias y sin problema acá tienen aceptación para los pibes llevarla de bicicleta o a la playa. Ahora el mes que viene voy hacer una y le voy a sacar fotos del proceso y las posteo.. En las strato les dejo el cuerpo apenitas mas grande que el pickguard, (no por nada em dicen Serrucho rsrsrrsrs :lol: :lol: ), Habia comprado una Giannini para la cirujía pero me dió pena porque estaba muy linda, así que voy a pegar alguna china y un Floyd que hacen acá que no sirve para nada , que lo dejo fijo y lo uso solo para afinar..Saludos

Esa es re linda viola es la Synapse 2F, http://www.steinberger.com/SS2F.html

Mirá acá éste tipo Ed Roman, tiene un negocio en Las Vegas y se compró muchisimas piezas de Stembeiger cuando Ned estaba fundido.. .http://www.edroman.com/guitars/lsr.htm

Yo le compré unas palancas hace unos años y armé tres violas para unos amigos... Hasta que despues me dí cuenta que con las Floyd (Sped Load ) podía hacer lo mismo y quedaban mucho mejor, por eso si no queres gastar y provar una head Less, yo te aconsejo una viola china con floyd o se lo pones a alguna barata le cortás el clavijero y le haces una pieza en bronce para dejar pasar la cuerda y travar la bolita, (algo parecido a lo que le hice ala stembeiger pero sin los tornillos allen), yo se lo hice a varias y sin problema acá tienen aceptación para los pibes llevarla de bicicleta o a la playa. Ahora el mes que viene voy hacer una y le voy a sacar fotos del proceso y las posteo.. En las strato les dejo el cuerpo apenitas mas grande que el pickguard, (no por nada em dicen Serrucho rsrsrrsrs :lol: :lol: ), Habia comprado una Giannini para la cirujía pero me dió pena porque estaba muy linda, así que voy a pegar alguna china y un Floyd que hacen acá que no sirve para nada , que lo dejo fijo y lo uso solo para afinar..Saludos

buena info Serrucho muchas gracias

ya veré para donde va la epidemia de GAS ja ja ja!

Vito Bratta tocaba con una de éstas en los 80. A mi me encantaba. :mrgreen:

gigergmed.jpg

copada maquina esa Ace, buen aporte!!!!

ozo, kabusacki tiene una parecida a esta y suena de p. m., no le des bola a los pendex...

me acuerdo cuando lo veia al guitarrista y voz de engenheiros do hawaii... que ochentas! solo alguien que los vivió sabe de qué estamos hablando...

entrale de una si te gustan

Mata, Steinberger! Te banco, Ozo. Yo tendria un par, tranquilamente. Me acuerdo de Reeves Gabrels con Tin Machine. Decia que usaba Steinberger porque eran como una hoja en blanco, no traian historia previa como Fender o Gibson o derivados, y el podia escribir su propia historia con ese instrumento.

Hay que darle credito a Ned Steinberger, entre muchas cosas, por el TransTrem; una maquina diabolica.

Aca un poco de Reeves con una Steinberger customizada

http://www.youtube.com/watch?v=niMdWrYS2EQ

Saludos!

r.

ozo, kabusacki tiene una parecida a esta y suena de p. m., no le des bola a los pendex...

me acuerdo cuando lo veia al guitarrista y voz de engenheiros do hawaii... que ochentas! solo alguien que los vivió sabe de qué estamos hablando...

entrale de una si te gustan

Exacto Jmart "solo alguien que vivió los 80 sabe de qué estamos hablando" muy bien eso!! :wink:

Mata, Steinberger! Te banco, Ozo. Yo tendria un par, tranquilamente. Me acuerdo de Reeves Gabrels con Tin Machine. Decia que usaba Steinberger porque eran como una hoja en blanco, no traian historia previa como Fender o Gibson o derivados, y el podia escribir su propia historia con ese instrumento.

Hay que darle credito a Ned Steinberger, entre muchas cosas, por el TransTrem; una maquina diabolica.

Saludos!

r.

Que grosso el video que pusiste riniones ya desde el avatar que me caes simpatico ja ja ja jaaaaaaaaaaaaa

Ese David Bowie, que master!!!!!!!! El violero se pasa!!!

Saludos

Ozo