Jump to content

Home studio, pff no lo termino mas!

Recommended Posts

Nada, era para comentar un poco que estoy armando un home studio, tengo una habitación de 4.8 x 3.8 metros. No es tan grande, pero es lo que hay.

Esto es todo hecho a pulmón...

Le quité el taparollo y llené el hueco con ladrillos, luego se rebocó (esto es lo único que no hice yo, lo hizo un albañil)

Ya estuve lijando paredes y pintando la otra vuelta.

Hice una plataforma para la batería de OSB de 15mm y la forré con alfombra. (esto lo hice porque la habitación tiene de esos placards embebidos en la pared, quité las puertas para aprovechar el espacio, y como está unos 10 cm mas alto que el piso, en la parte baja hice una plataforma para la batería para que quede a nivel con el placard, entonces forré todo el placard + plataforma con una pieza de alformbra.)

Luego hice la instalacion electrica con cable a tierra (si, me doy maña con estas cosas)

También hice el cableado de red, porque no me gusta el wifi... un bajón porque lo tuve que pasar desde una habitacion de arriba hasta abajo, lo pasé por un caño corrugado y lo dejé bien prolijo, pero esto me consumió todo un día ya que tengo techo de teja y baja por un tipo quincho... un bardo...

Me compré un mueble para la PC, no es tan caro, pero se ve lindo y lo reforcé todo porque originalmente era un flan.

La semana pasada comencé a instalar el aire acondicionado, pero al final tuve que llamar a alguien que sabía, porque es un bardo, nunca lo intenten...

Mudé del estudio viejo unas placas acústicas armadas por mi, que luego verán en las fotos, pero solo en dos paredes. Ahora me falta terminar de contruir unas placas tipo con marco y dentro lana de vidio, que los voy a poner 3 en una pared y 6 en el techo (les llaman nubes)

También me faltan las trampas de graves, la lana de roca la tengo de la vieja sala, pero lo voy a armar en las esquinas con terciado de álamo de 2mm, tengo que armar una estructura primero con unos listones, luego toda la lana de roca dentro. por afuera voy a barnizar el álamo, y a la vista supongo que quedará joya.

Porque voy a hacer así las trampas de graves? porque en mi experiencia (corta) si cubris con madera la lana de roca (o el material que sea) captura todavía mas graves. Y lo mas molesto a la hora de mezclar es que la sala esté mal de graves, creo que es lo mas critico.

EDIT Y AGREGO: 

la puerta, era de esas puertas placas, pero le quite una tapa, le puse fenolico de guayca de 10mm y dentro rellené con lana de roca, ahora coloreé del mismo color el fenolico, barnicé dos manos y quedó joya, el sonido pasa muchisimo menos, pero todavía me falta poner los burletes

El tema es que solo consigo tiempo los fines de semana, pero ya falta poco. Luego postearé fotos... 

:)

Edited by pylorca

Revisá lo de la madera para las trampas, está bueno que coman graves pero que te acomoden un poco frecuencias mas altas también.

Yo les puse ecocuero, y ahora tengo que hacer retoques para matar medios.

Si las tuviera que hacer de vuelta, seguramente pondría alguna tela gruesa, no algo rígido.

Chequealo, suerte 

Edited by Miguel

gracias!

voy a poner fotos, estoy ahora a full porque hay albañiles en casa, tuvieron que tirar la medianera del vecino porque había un arbol (que ya lo quite) en mi casa que llegó a los 16 metros de altura y torció toda la pared... asi que estoy de acá para allá.

Revisá lo de la madera para las trampas, está bueno que coman graves pero que te acomoden un poco frecuencias mas altas también.

Yo les puse ecocuero, y ahora tengo que hacer retoques para matar medios.

Si las tuviera que hacer de vuelta, seguramente pondría alguna tela gruesa, no algo rígido.

Chequealo, suerte 

Yo tuve un problema que era contrario a lo tuyo, las trampas las había forrado de tela, y el problema era que me comió todos los medios, dejandome graves muy bajos (de 60hz para abajo). 

la lana de vidrio que compré es de 5cm de espesor, eso seguramente comerá agudos y medios, la verdad que no tengo ni idea de los coeficientes de absorción, es la isover normal... 

Como tengo las trampas de graves viejas, voy a probarlo en la sala nueva a ver que onda, pero si me pasa como en la anterior es un bajón, tenía un scoop zarpado en los medios (scoop le dicen, no?)