Jump to content

Fender Baja Telecaster MIM

un_recuerdo

Recommended Posts

Hola.

Has elegido bien ,es una muy linda viola.

Tengo entendido , al igual que vos , que no andan muchas dando vueltas.

Mi consejo , Telecaster Highway. Es USA y anda bàrbado.

Alrededor de 4400 mangos.

Es más , te recomiendo la negra con mango de maple. Viene en pintura mate (jaja , seguimos insistiendo con los instrumentos mate) Opaca , es tremenda.

Saludos

recien vi en un negocio de aca un strato MIM cremita, tapa blanca, que estaba de linda, 3800 nueva

que tal estan viniendo estas stratos?

Compré en USA una strato MIM Deluxe Players 2006 sunburst con mango de maple y cuerpo de Ash.

La terminación era excelente, hermosa veta de la madera, buena afinación y setup; es más el pibe que me la compró quedó encantado con la viola, trae Vintage Noiseless (lo que no es poco) y creo que han mejorado muchísimo en la linea alta como las Classic Player.

Sinceramente no tienen nada que envidiarle a las hermanitas mayores.

Saluttis. :lol:

PD: añado fotos.

1DSC00831.jpg

1DSC00836.jpg

Coincido con Atilio, estan muy bien fabricadas e incluso mejor que algunas Fender Americanas del rango mas bajo como la Highway o hasta alguna que otra Standard, tienen buenas maderas, muy bien terminadas, y accesorios yanquis, con unos mics de mayor calidad como unos Fralin, Seymour Duncan, Suhr o la linea top de Fender tenes una excelente guitarra, ahora como siempre digo hay que probar y probar hasta encontrar una que valga bien la pena, pero esto pasa hasta con las Fender de mayo precio, son muy inconstantes en calidad de fabricación de sus instrumentos. Abrazo¡¡

• 3 weeks later...

Estuve recorriendo por Talca, y por lo menos YO no vi ninguna. Por lo tanto, me acerqué a los importadores de Fender, los cuales no conocian esta guitarra (la baja teleca de la classic series). Luego, les mandé un mail con el link a la pagina de fender, y me contestaron que la podian importar a pedido, por la modica suma de .. $ 5415

Saludos,

uh! picante....

la que tenian hasta hace muy poquito los importadores de fender era una strato Deluxe Player azul translucido mango rosewood, y algunas telecas Classic : una thinline y un par de 70s custom o deluxe(¿?)...

tambien hay otra casa con una strato Powerhouse usada, mango de maple color caramel metallic con pickguard blanco nacarado... se nota que me gusto esa?? jeje

saludos!

Uhhhhh!!!!!!!! , yo la estuve mirando la caramelo , està terrible!!!!

Off topic: si andan por talcahuano , en la casa donde suelen tener gibson , C&L ademàs de intrumentos de categorìa ( no me acuerdo como se llama ) en frente de Daiam hay una Tele custom `72 color natural , tòmense el ejercicio de mirarla un rato , sobre todo el pocket del cuerpo con respecto a las dimensiones del mango , es patètica!!!

Un buen ejemplo de lo que se solìa encontrar en los 70s.

saludos

• 1 month later...
Off topic: si andan por talcahuano , en la casa donde suelen tener gibson , C&L ademàs de intrumentos de categorìa ( no me acuerdo como se llama ) en frente de Daiam hay una Tele custom `72 color natural , tòmense el ejercicio de mirarla un rato , sobre todo el pocket del cuerpo con respecto a las dimensiones del mango , es patètica!!!

Un buen ejemplo de lo que se solìa encontrar en los 70s.

Es una viola hermosa, ademas suena barbaro. Lo de juzgar o ponerle puntos a una guitarra por el tamaño del pocket es para hacer una review en una revista, si la guitarra suena que corno te importa eso?. Cualquier guitarra moderna hecha en china con CNC tiene la union super ajustada y tranquilamente puede sonar como el culo. Tengo una Tele 71 y una strato 72, son excelentisimas guitarras de la decada que nombras despectivamente, ademas el pocket esta super ajustado, las desprolijidades son mas tipo 1979. Seguramente hay mas gente que piensa como yo, por eso una Strato 71 linda cuesta unas 13 a 15 lucas.

Saludos,

Juan.

es cierto

es como dice juan

las fender \"mal vistas\" son las del 79.

Pero se suele decir que las fender de los 70s venian chotas, cosa totalmente falsa

esa tele esta espectacular

en mi proxima ida a mango´s voy a probarla asi me puedo quemar la cabeza con el gas imposible!

• 8 years later...

Yo tuve una hermosura butterscotch del 2011 o 2010 de las primeras que salieron, estaba muy buena. Mango soft v que es bastante cómodo.

Antes de comprarla probé varias special usa que estaban al mismo precio y la baja ganaba tranca.

Me hice el cheto y le cambie los mícs x unos lindy fralin, ganó dinámica pero realmente ya garpaba como venía.

Linda viola!

La Baja, segun los amigos del foto TDPRI es la mejor tele en relacion precio/calidad.

Por que?

- Cuerpo de fresno

- Mics custom Shop 

- Puente tipo Vintage con silletas de bronce

- Selector de 4 posiciones con un boton loco que te daba bastante variedad de sonidos (creo que era asi)

Dale para adelante!!!

Edited by deidolon