Jump to content

¿Cuál de estas violas comprarías?

totohead

Recommended Posts

Gente, qué onda. Necesito que me ayuden a elegir entre estas guitarras; que me den sus opiniones si es que las probaron, si saben cuáles llegan acá y de dónde vienen, etc. Decidí ir por una de estas guitarras porque hace poco pedí a un luthier un presupuesto por una Ravelle (de Fernandes) con el mástil modificado (tipo wizard, de 24 trastes) y me pasó por el "mueble" solo 17mil. Es un gasto que por el momento no estoy en condiciones de encarar. Pero en fin, las violas son las siguientes:

• Ephiphone Les Paul Profecy
  • Ibanez ARZ
  • Schecter BlackJack ATX
  • ESP LTD
  • Dean Deceiver

Bueno, enumero esas porque básicamente me gusta su cuerpo tipo LP pero, principalmente, porque vienen tienen un mástil cómodo con una acción de cuerdas baja y poco radio, 24 trastes, etc. Ah, si saben de alguna más avisen.

De LTD como te dijeron ya tenes la EC1000 que es de una calidad tremenda, tope de gama de la linea Eclipse (LP) de LTD y es un cañon...Justamente hoy voy a buscar la mia :D

Si no tenes las lineas mas bajas como la EC 401 pero por la diferencia de plata la verdad yo iría de una por la EC 1000 y tenes guitarra para raato!

Godin Redline, muy buen mueble, es la línea pistera de los Canadienses.

La Redline es una viola increíble, yo estoy super feliz con la mía y no la vendería jamas (no esta en mis planes)...Pero esta unos mangos mas cara, no conseguís ninguna por menos de $15.000 o $14.000 con suerte y dijo que gastaría unos $10.000 masomenos así que no llega...Si podes estirarte unos mangos mas anda por una Redline de una o una LTD  EC 1000, pero se que se te complica!

Mi opinión es que:

- El selector de cápsulas de la Ibanez ARZ queda muy incómodo entre los potenciómetros.

- Encuentro el brazo de las Schecter muy grueso.

- La Dean la encuentro fea XD

- Depende de cual LTD. ¿Algo así como una Eclipse? Hay unas bien buenas y hermosas, a buen precio, y se llevan bien con capsulas activas.

- Mi favorita es la Epiphone, aunque sea bastante pesada y los herrajes no son muy buenos, pero la mía me ha acompañado varios años.

Suerte.

Edited by lalobachmann

che todo bien , pero no aclaraste que musica tenes ganas de tocar , ni nadie pregunto antes de recomendar .

igualmente por las caracteristicas de las guitarras que nombraste , se puede deducir que vas para el lado del metal .

Tambien se hace dificil decidir entre ellas porque a algunas no pusiste el modelo , si la ltd es la ec1000 dale para adelante con esa a morir !! si te gustan las Lps estas son hermosas tipo "custom" .

descartando la ltd , iria por la schecter , viene un modelo que es el "solo 2 " que es tipo less paul con mics seymour duncan blackouts , no le haria ninguna modificacion .

Saludos.

Tenés razón @@chalodread, no aclaré qué estilo toco. Mirá, lo mío es algo raro; pero la viola que busco tendría que ser versátil. Toco hard rock, rock n' roll y blues, pero meto algunos yeites metaleros. Por ahí los mics activos son para salir volando, aunque algunos dicen que que son bastante versátiles. Creo que con la Schecter Hellraiser Solo 6, que se me escapa del presupuesto, podés pasar de doble a simple bobina; eso estaría bueno.

Por como se habla de las Epiphone, la descarto. También descarto la Dean porque, como dice @@lalobachmann, a mí tampoco me convence su estética. Dijeron que la Schecter tiene el brazo grueso; ahí le bajaría un puntos aunque todavía no la descarto. Quedarían también la ESP LTD, que es cara, y la Ibanez ARZ (las que están vendiendo acá deber ser de China o Indonesia) y sumo la Charvel Ds-1 St Desolation. ¿Probaste esta última @@fxplayer?

Edited by totohead

Tenés razón @@chalodread, no aclaré qué estilo toco. Mirá, lo mío es algo raro; pero la viola que busco tendría que ser versátil. Toco hard rock, rock n' roll y blues, pero meto algunos yeites metaleros. Por ahí los mics activos son para salir volando, aunque algunos dicen que que son bastante versátiles. Creo que con la Schecter Hellraiser Solo 6, que se me escapa del presupuesto, podés pasar de doble a simple bobina; eso estaría bueno.

Por como se habla de las Epiphone, la descarto. También descarto la Dean porque, como dice @@lalobachmann, a mí tampoco me convence su estética. Dijeron que la Schecter tiene el brazo grueso; ahí le bajaría un puntos aunque todavía no la descarto. Quedarían también la ESP LTD, que es cara, y la Ibanez ARZ (las que están vendiendo acá deber ser de China o Indonesia) y sumo la Charvel Ds-1 St Desolation. ¿Probaste esta última

@@fxplayer?

Loco, cuando me compre mi epi lp, probe la charvel ds2..era excelente viola..muy buen sonido y con mics activos charvel...me decante por la epi porque estaba caliente con esa basicamente. Valian lo mismo. Creo recordar que el mango era un pelin mas fino que en la epi lp standard.

Espero haber aportado algo!

Yo se que se te complica...Pero las LTD son un tremendo caño...Tengo la EC 1000 Deluxe y le pasa el trapo a una Gibson Studio en todo sentido y es mas barata. 

Otra MUY buena opción es una LTD KH 602, la signature Kirk Hammett es tremenda!

Yo te recomiendo dentro de LTD ya que es una marca que tenes en cuenta...Estas 2 violas son un poco mas caras de tu presupuesto pero no te vas a arrepentir nunca por que son un camión!

Bien ahí @@Metal soul , hace poco compraste la ec 1000 ??

Me encanta esa viola !!!

Exactamente chalo, el viernes me compre una EC 1000 Deluxe Black cherry...Es una de las LP mas hermosas que vi, liviana y encima con los EMG 81/60 tiene un tono super poderoso.

Es impresionante esa viola...Necesitaba una LP y por fin tengo unaaaa!

Exactamente chalo, el viernes me compre una EC 1000 Deluxe Black cherry...Es una de las LP mas hermosas que vi, liviana y encima con los EMG 81/60 tiene un tono super poderoso.

Es impresionante esa viola...Necesitaba una LP y por fin tengo unaaaa!

Fotos!!!! Fotos!!! Jajajajaja

Te felicito ! Es la única viola que me gasea desde hace tiempo , realmente es hermosa y seguro se debe sonar todo !!

Es un Lp tipo "custom" pero todo metalera ... Simplemente perfecta !! :)

Saludos !

Fotos!!!! Fotos!!! Jajajajaja

Te felicito ! Es la única viola que me gasea desde hace tiempo , realmente es hermosa y seguro se debe sonar todo !!

Es un Lp tipo "custom" pero todo metalera ... Simplemente perfecta !! :)

Saludos !

Gracias chee :D...La verdad que es hermosisima y es un camionazo...Medio que me enamore de esa LP jajaja!

En breve se vienen fotos en el thread de mi gear :D! 

Algún día nos juntaremos y probaremos todo jajaja!