Jump to content
Sign in to follow this  
Kramer

Boss CH-1 "Super Chorus", qué opinion se merece?

Recommended Posts

Como les va gente?? me surge la siguiente duda, con todo respeto a lo que muchos entienden como "chorus".

Antes que nada, aclaro que este pedal no lo tengo, pero que se puede decir?? es un lindo chorus? por que cuando se hablan de distintos chorus nunca se menciona a este? nunca lo probe, pero por lo escuché me parecio tan dulzon que es el primero que esta en la fila. Pero cuando debaten de este efecto nunca veo que lo mencionen, a ustds que les parece en si el pedal?

Saludos

El sonido es más tirando a artificial. No quiere decir que sea malo, a mí me encanta el Ch-1. Cuando buscaba un chorus agresivo y estéril fue mi primer opción y no me equivoqué. Si buscás eso, es un golazo

en realidad no me referia tanto a que me convenia, yo se que a mi por lo menos me gusta, pero quisiera saber que opinion se merece como "chorus", xxx, si hablamos de chorus como se podria definir y en donde se podria ubicarlo en cuanto a sonido y calidad. gracias y saludos

No sé yo capas estaré medio sordo o que,pero me gustó mas el Nativo cuando andaba buscando un chorus, el boss me sonó artificial, sin cuerpo, feo feo.

El Nativo me gusta, no me va tanto que como que boostea un poco los agudos, pero suena muy lindo y le encontre varios seteos muy usables. Es un efecto que no uso mucho, y por la guita que me costó es un golaso.

tengo el ch1 y me encanta.....................

muy lindo sonido le saco y mas alla de que lo pongan como muy artificial me gusta mucho...

Yo uso el boss super chorus y me encanta.. es un chorus sencillo, hace lo que tiene que hacer y punto.. En este momento no lo cambiaria por ningun otro..

Yo tengo el Boss CH-1 desde hace un año mas o menos, es cierto no es el mejor Chorus del mercado pero cumple su cometido. De hecho suena mejor conectarlo de forma directa ( Entre la guitarra y el ampli ) y no el Loop de efectos, es extraño por que lo logico seria ponerlo en el loop.

En resumen el Boss CH-1:

Ventajas:

- Simple y efectivo

- Es barato comparado con otros Chorus de otras marcas

- Para alguien no tan exigente en cuanto al sonido de un Chorus y no dependa tanto de este efecto

Desventajas:

- Un sonido muy estandar para muchos

- El sonido no es tan calido como el de un Chorus Analogo

Yo lo tengo y es un chorus standard , el sonido es un poco artificial .

Depende de la guitarra y el amp que uses. Con algunas guitarras el sonido que resulta es uno que ya está bastante quemado.

Depende de la guitarra y el amp que uses. Con algunas guitarras el sonido que resulta es uno que ya está bastante quemado.

Creo que es ese uno de sus principales problemas , que esta quemado . Es muy dificil sacarle un sonido decente y que no se nota a cuatro cuadras de distancia que estas usando un CH-1 .

Creo que es ese uno de sus principales problemas , que esta quemado . Es muy dificil sacarle un sonido decente y que no se nota a cuatro cuadras de distancia que estas usando un CH-1 .

Pues no creo que nadie del publico note en tu sonido si estas usando un pedal Boss CH-1, Small Clone o un TC Electronic Chorus, mas bien tiene que ver con tu gusto personal. En mi caso que tengo un valvular, con este pedal tengo de momento lo que necesito y muchas veces me ayuda combinarlo con la Reverb de mi equipo

es muy normalito, muy limpito...

si buscas un chorus tranquilo onda tipo spinnetta por ahi te va... pero si buscas algo mas loco busca por otro lado

el otro de boss, el ce5 tampoco es la gran cosa..

Lo compré en ebay por el simple hecho de que estaba 30 dólares y me pareció un regalo. Estoy buscando un pedal simple, que pase medio desapercibido con la eléctrica, tambien para mandarlo con una acústica.

Está en la aduana, espero que no me maten.

Guest sleepyone

Mira, el CH-1 labura mas que nada en el rango de frecuencias altas (a diferencia del CE-5); si tenes suerte podes conseguir alguno pre 2001 que son analogicos (MN3007 BBD) en lugar de digitales vas a lograr un audio un tanto mas "natural"

Mira, el CH-1 labura mas que nada en el rango de frecuencias altas (a diferencia del CE-5); si tenes suerte podes conseguir alguno pre 2001 que son analogicos (MN3007 BBD) en lugar de digitales vas a lograr un audio un tanto mas "natural"

Sleepy, vos decís que el CE-5 es más calido?? te pregunto si los probaste, yo ando buscando un chorus y la verdad, no me cierra ninguno de los que probé.

Sleepy, vos decís que el CE-5 es más calido?? te pregunto si los probaste, yo ando buscando un chorus y la verdad, no me cierra ninguno de los que probé.

Probá con un EQ a continuación del chorus.

Yo tengo el ch-1 y me gusta. No uso mucho el chorus porque tiene un sonido tan carateristico de algunos temas que me cuesta usarlo, pero cuando covers y eso va como piña uso principalmente dos seteos uno tipo spinetta y otro con el depth y el rate al palo y me re sirve. saludos

Ta bueno que muchos usuarios de este chorus opinen del pedal, peeeero tambien me gustaria que mucha gente que sabe bien del tema (ejjjem, pozzo? :lol: ) y que la tenga bien clara en los chorus sepa bien donde ubicarlo a nivel sonido y calidad y que tan lejos esta de los mejores.

Saludos

Ta bueno que muchos usuarios de este chorus opinen del pedal, peeeero tambien me gustaria que mucha gente que sabe bien del tema (ejjjem, pozzo? :lol: ) y que la tenga bien clara en los chorus sepa bien donde ubicarlo a nivel sonido y calidad y que tan lejos esta de los mejores.

Saludos

Mi humilde opinion es que este chorus anda al medio en cuanto calidad..suena medio artificial..pero quizas para determinados usos a alguien le sirve que sea asi..

Lo que pasa es que por ejemplo, a mi, me parece mejor comprar un buen chorus usado antes que este CH1 nuevo..que ronda los $500, yo por esa plata consegui un Ibanez SC 9 chorus, de los viejos que fabricaba Maxon y a mi oido le anda bien a la par al famoso CE2 de Boss, tremendo el Ibanez..Por ahi si conseguis uno de estos como dice sleepy de los analogicos mas viejitos ahi si te conviene..pero comprarlo nuevo no me parece por el precio..Pero si se consigue barato, cumple su funcion el nuevo..Sobre gustos :|

Saludos.

Matías.

A mime parece que hay que hilar muuuy fino para decir que el Boss Ch-1 es un pedal malo. En mi opinión, en cuanto a Chorus, las diferencias entre unos u otros son casi nada.

Además este pedal tiene todos los sonidos de Chorus que te puedas imaginar. Si querés tirar la guita, hay más caros.

hola actualmente tengo un boss CH1 anterior a 2001(el que viene con la etiqueta rosa)personalmente es un pedal que uso y me gusta mucho no probe los nuevos pero lei en otros foros que hay una leve diferencia con el nuevo que es totalmente digital y se escucha un poco mas "frio" por asi decirlo tambien tengo un CE5 y suena bien ,un pedal boss que siempre quise tener es el CE2 pero estan discontinuados y muy caros actualmente, tambien otro pedal que uso es el EHX Small Clone ...el q viene con carcasa de lata ...si buscan uno que suene bien y sin complicaciones yo optaria por el Small Clone pero bue gustos son gustos.

saludos

5K25F15H73Kd3M53J5c6afb1ded965bb61f54.jpg

PJB_choruspedals.jpg

5Na5T45Hc3n63G33L2c651746104ae52912bd.jpg