Jump to content

Mi Review del Nux Mod Force

Recommended Posts

Bueno recibí este pedal en parte de pago por otro y sin mucha expectativa, pero realmente me sorprendio para bien.

El Pedal en si tiene 12 efectos, Chorus, Tri chorus, Flanger, Tape Flanger, phase, Bi phaser, Tremolo, Opto tremolo, Auto wah, Univibe, Rotary Speaker y Vibrato. A su vez se pueden usar dos modos manual en el cual se usa como un pedal normal y funciona el tap tempo como tal o en modo Preset el cual cuenta con 9 Bancos. Tanto en el modo Preset como en el modo manual podes usar y o dos efectos simultáneamente, y es muy fácil de usar y super intuitivo.

Calidad de sonido: sinceramente el pedal logra muy bien los efectos que propone menos los chorus que siempre les queda una onda medio flangerosa (se escucha de fondo el barrido tipo jet)  y los pashers que para que suenen bien tenes que perilliar una banda. Los Efectos Tape flanger y Opto tremolo estan de mas por lo menos como lo probé yo a volumen 4 de mi VE superlead, cuando digo que están de mas es porque prácticamente no tienen ninguna diferencia notoria con el flanger y el tremolo común que trae el mismo pedal.

Los efectos que se llevan todos los premios son el univbe (que logra un chorus tremendo), el rotary y capaz pero en menor medida el flanger.

Pros: se alimenta con 9v como cualquier pedal y no consume mucho, es relativamente chico para todo lo que hace (ocupa el lugar de1 pedal y medio), es super sencillo de setear y usar, los efectos están en su mayoría bien logrados y su precio es bastante bajo para todo lo que hace.

Contras: Los componentes, no tengo problemas con ningún componente pero con tocarlos te das cuentas que los potes, los switches y los jacks no son muy resistentes y el otro problema que le encuentro es que en el modo preset solo se puede ir para arriba es decir si estas en el banco 3 y queres usar el 2, tenes que pisar el switch hasta el preset 9 y luego vuelve al 1 y comienza a contar de nuevo

Cuando recibí el pedal en parte de pago dije, lo pruebo y le vendo al toque, pero definitivamente se va a quedar un tiempo largo en casa hasta que me gasee con algo que valga la pena sacrificarlo (digo esto porque ya tengo pedales de modulación individuales que cumplen su función tan bien como este)

PD: es solo mi opinion algunos pueden estar de acuerdo o no, como siempre para que te termine de cerrar un pedal hay que probarlo en persona un buen rato.

Saludos y abrazo

post-7979-0-63819200-1414124024_thumb.jpg

• 2 years later...

fijate que podes seteargrupos de 3 bancos para que te sea mas facil intercambiar los efectos y no llegar hasta el 9 y comenzar desde 1, eso si... los grupos los tenes que organizar p1, p2, p3 despues p4, p5 p6 y por ultimp p7 p8 y p9, la otacion se hace entre esos tre efectos por grupo, dejas apretado el boton de "save" para entrar a la configuracion, tene varios seteos ademas de los grupos de efectos.
Todo hablando del modo preset ovbio te queda anulada la funcion de tap.
Yo tambien lo recibi como parte de pago, la verdad me gusto.
el tremolo y el opto tremolo tiene diferencia en cuanto al barrido el tremolo solo suena mas "duro" el cambio, ojo es mi percepcion, lo uso con un jazz bass!

fijate que podes seteargrupos de 3 bancos para que te sea mas facil intercambiar los efectos y no llegar hasta el 9 y comenzar desde 1, eso si... los grupos los tenes que organizar p1, p2, p3 despues p4, p5 p6 y por ultimp p7 p8 y p9, la otacion se hace entre esos tre efectos por grupo, dejas apretado el boton de "save" para entrar a la configuracion, tene varios seteos ademas de los grupos de efectos.

Todo hablando del modo preset ovbio te queda anulada la funcion de tap.

Yo tambien lo recibi como parte de pago, la verdad me gusto.

el tremolo y el opto tremolo tiene diferencia en cuanto al barrido el tremolo solo suena mas "duro" el cambio, ojo es mi percepcion, lo uso con un jazz bass!

Gracias, si sabia de esas funciones, igualmente hace mucho tiempo que no lo tengo, pero era un muy lindo pedal.

Gracias por la review! Muy buena!

Con distorsion como se lleva? Lo probaste por algun loop de efectos?

@@Skarcha hace tiempo no lo tengo pero recuerdo haber sacado buenos tremolos, flangers y phasers con distor mandandolo por el loop de un Vintage electric Superlead, era una linda navaja suiza en cuanto a modulaciones