Jump to content

Line 6 Pocket Pod (Audios)

julianco

Recommended Posts

115282.jpg

Hace una semana adquirí este apartatito, y me gustaría compartir mis impresiones con ustedes. A raiz de un MP de un usuario del foro se me ocurrió que podía llegar a ser útil hacer una cuasi review.

El aparato, como todos los POD, es un emulador de amplificadores. Según el fabricante tiene la misma calidad de sonido que el 2.0. Bueno, eso no lo pude comprobar ya que nunca usé uno de esos. Está muy bueno para practicar y grabar algunas cosas. No todas las emulaciones son 10 puntos, pero hay un par muy lindas. El cacharrito tiene un monton de cosas más, muchas opciones de EQ que incluso se pueden modificar con un programita de compu, lo que subí acá es algo muy básico para tener una pequeña idea de las prestaciones que tiene.

Acá les dejo algunas grabaciones que hice. Les cuento que al pasar de WAV a MP3 quedó un poco más opaco de lo que escucho acá. Lo ideal sería grabarlo desde el Direct output del aparto, pero como en este momento no tengo cables con plugs chicos lo grabé por el amp out, asi que el resultado para las grabaciones es mejor que lo que se escucha acá. La placa es la común, que viene con la compu. Traté de grabar con la menor reverb posible para que se note bien la simulación (la reverb mejora bastante el sonido) Que se juzgue el sonido y no el guitarrista :lol: (padezco "sindrome del REC")

Acá están los audios:

MARSHALL JTM-45 (Brit Blues)

julianco - JTM45

MARSHALL JCM800 (Brit Hi-gain)

julianco - JCM 800

MARSHALL PLEXI (Brit Classic)

julianco - Plexi

FENDER TWIN REVERB (Black panel #2)

julianco - twin reverb

FENDER DELUXE REVERB (Black panel)

julianco - Deluxe reverb

VOX AC30 (Brit class A)

Julianco - AC-30

MATCHLESS CHIEFTAIN (Modern class A)

Julianco - Chieftain

Espero que les sirva. Cuando consiga el cable grabo como tiene que ser. Cualquier duda que tengan no dejen de preguntar.

Saludos!

Excelente Julian!

A mi me llama bastante el bichito este, me parece que ni bien pueda pego uno.

Mi idea es como te habia contado, usarlo para grabar en casa algunas cosas porque sino despues me olvido (los años vio)

Nunca escuché un plexi en persona, pero es de los que mas me gustó (ademas de la zapada del tema de vudu que esta buenisima :mrgreen: )

Abrazo!

Me alegro que te haya gustado. Con respecto a lo que son las simulaciones comparadas con los reales la verdad que no puedo decirte mucho. Tengo escuchado algunos de estos amplis, pero no tengo la suerte de haber probado ninguno. Igualmente jugando un rato pueden sacarse sonidos muy copados para grabar.

Tarjeta de créditooo, te andan buscandooo... :lol: :lol:

Dejé de pensar en comprarme algo groso tipo boss gt-10 porque, más allá del tema $$$, dudo que eso evitara que empezara a comprar pedales sueltos. Pero necesito una interfaz para grabar en casa, y no quiero comprar una placa de sonido demasiado cara. Me parece que uno de estos y sumarle un par de pedales va como piña.

Felicitaciones por la compra, me gustaron las grabaciones :D

Un abrazo.

Muy lindas las demos. Muy bien tocadas. Me gustó mucho la del Plexi, jua. Viene para agregarle un pedalín de overdrive o algo así? Es lindo aparatito

La verdad no se como andará con un pedal adelante. Tengo un D+ que me hice que suena bastante lindo, pero estoy usando el trafo para el aparatito (no le puse el slot de la batería). En cuanto pueda lo pruebo con el aparato. Que tal el reci del sábado Willy? Fue mi hermano y me dijo que le gustó mucho.

Buenísimo el sonido, me encantó el AC30 (más allá de que se le parezca o no) y del plexi. Supersonic me puso de re buen humor, hacía años que no la escuchaba!

Ja! buen tema ese. Lastima que estén medio locos los Gallagher, los primeros discos son mortales!

Muy lindas las demos. Muy bien tocadas. Me gustó mucho la del Plexi, jua. Viene para agregarle un pedalín de overdrive o algo así? Es lindo aparatito

La verdad no se como andará con un pedal adelante. Tengo un D+ que me hice que suena bastante lindo, pero estoy usando el trafo para el aparatito (no le puse el slot de la batería). En cuanto pueda lo pruebo con el aparato. Que tal el reci del sábado Willy? Fue mi hermano y me dijo que le gustó mucho.

Estuvo bueno! Lo que yo te pregunto es si trae emulación de algún pedalín, como para usar con los equipos más clean como el twin o el plexi

Estuvo bueno! Lo que yo te pregunto es si trae emulación de algún pedalín, como para usar con los equipos más clean como el twin o el plexi

Tiene algunos efectos: Compressor, Delay/Compressor, Tremolo, Delay/Tremolo, Chorus 1, Delay/Chorus 1, Chorus 2, Delay/Chorus 2, Flanger 1, Delay/Flanger1, Flanger 2, Delay/Flanger2, Rotary Speaker, Delay/Swell, Delay, Reverb.

En cuanto a pedales de otro tipo, hay una emulación que se llama "Fuzzbox" que según el manual de referencia vendría a ser el Fuzz Face de Dallas Arbiter. Está puesta como si fuera un ampli más, pero es una emulación del Fuzz. A esa todavía no le encontré la vuelta.

Igualmente, boludeando con el programita que te bajas de internet me di cuenta que tiene para configurar un par de switches que el aparato en sí no los tiene fisicamente. O sea, desde el programa podes activar el switch "virtual" de Distorisión, o de Drive, entre otros switches. También sólo desde ahí podés "trocar" entre modelo de ampli y caja. Una vez que encontraste el sonido, lo guardás y ya te queda en el aparato.

Generalmente el over lo conseguis dandole bastante al pote "Drive" del aparato. Esto por ahí en las simulaciones de los Hi-Gain (que no las puse porque no me gustan los Hi-Gain) se va mucho al carajo, pero para ciertos estilos va como piña.

Saludos

-------------

Edito: releyendo lo que puso Willy. El "Fuzzbox" no lo podés combinar con las emulaciones, es como un equipo más. No es como el toneport y su respectivo programa, o como guitar rig que traen para agregarle los pedales.

• 4 weeks later...
tengo un alumno que lo tiene y tengo entendido que es el mismo motor del 2.0

Entonces no tiene simulaciones de pedales creo. El pod 2.0 tiene la posibilidad, via pedalera, de usar un "booster" y un "over". Ya en el Podxt se agregan simulaciones de pedales conocidos, y se pueden agregar aun mas con los Packs que te vender por separado (lindo curro es el de la gente esta..)

Acá está el link en la página del Pocket Pod:

http://es.line6.com/pocketpod/amps.html Simulaciones de amplis

http://es.line6.com/pocketpod/effects.html Efectos

Saludos

• 1 month later...
Un amigo mío lo tiene.

La verdad le tengo ganas para ponerlo después del pedalboard y sustituir el ampli.

Por el tema de los inears.

Esa está buena. Garpa mucho si tenes que tocar en un lugar no muy seguro y no queres llevar un ampli grosso, con esto por lo menos zafas!

yo toque con varios modelos de pod,

Buenísimo el sonido, me encantó el AC30 (más allá de que se le parezca o no) y del plexi. Supersonic me puso de re buen humor, hacía años que no la escuchaba!

Ja! buen tema ese. Lastima que estén medio locos los Gallagher, los primeros discos son mortales!

toque con varios POD y andan muy bien con pedales de OD o distorsion entre la viola y el pod, ahora si usas un pedal de disto externo, no hay que sumarle ninguno interno porque suena mal... de hecho hay veces que bajo la distorsion de las emulaciones y distorsiono mas con pedales analogicos.

saludos

Hmmm siento olor a pizza! quien esta cocinando ché!!! :mrgreen:

Debes tener el gen de la anti evolucion, porque siempre que veo un post de este tipo de cosas o en modificaciones en violas (como la tele con rebajes ), saltas dandole con un caño como si fuese una mierda :P.

no seas tan cerrado che