Jump to content

RATT - Nobody Rides For Free

Peter

Recommended Posts

Que buena banda, Tengo Invasion of your privacy.

Había una de las peliculas de universal soldier que terminaba con un tema de ellos no? Dance Dance Dance creo.

A ver si algún metalero me saca la duda. Cuando era chico tenía una revista de Metal importada que había una foto espectacular de Steaphen Pearcy con Paul Stanley cantando en un estudio de grabación. Y a mi siempre me quedó la duda de que habían grabado?

Para mi en este tema esta la voz de Paul en los coros. Los Kisseros van a saber reconocerlo...

Uhhh, Ratt... Los escuchaba de chico, aunque lo mío era más del ''Ratt'' (EP) y ''Out of the Cellar'': Scene of the crime; You think you're tough; Sweet cheater; Lack of comunication; Tell the world; U got it; In your direction...

Lo que vino después ya no me llamó la atención lamentablemente.  :cry:

Aguno de uds recuerda esta pelicula?

temazo,me vuelve loco ese estribillo

bah todo

http://www.youtube.com/watch?v=_Op-YRpAsv4

Excelente tema!!

Es el último ante la debacle total de la banda...

Este tema se grabó como cuarteto porque ya el gordo Robin Crosby estaba fuera de la banda por sus adicciones.

Si bien la banda no es gran cosa, tiene la particularidad que los dos guitarristas fueron muy influyentes en su momento y luego pasaron al olvido.

Robin Crosby es el creador de la Jackson King V (porque al tipo le decían "King" por su porte fisico). Luego la guitarra fue masificada por Mustaine.

l1516ce4badf3f70133b600ey4.jpg

Las criticas de momento hablan que en los primeros shows de la banda, el sonido de Crosby era demoledor. Con el tiempo cayó en adicciones y murió de SIDA en la pobresa luego de haber vendido y empeñado todo por sus adicciones.

Warren De Martini (junto con Jake E Lee) fueron los que en su momento hicieron famosas las guitarras Charvel San Dimas.

fe2869171000-xl-05.jpg

Tambien era conocido por tener un marshall que estaba tan modificado que funcionada "en llamas", dandole un tono muy particular. Luego uso en su mayoria cabezales Soldano.

De Martini era mas "shredder" que Crosby, pero le costó mantener el nivel creativo durante la carrera de la banda volviendose algunas veces muy repetitivo.

La banda grabó su ultimo disco "Detonador" con todo el apoyo de una disquera, que le habia hecho un contrato por varios discos. El disco fracasó (a pesar de ser uno de los mejores de la carrera) por la aparicion del grunge, asi que se separaron y al no cumplir el acuerdo la disquera se quedó con las regalias de sus discos por muchos hasta compensar el perjuicio por los discos no grabados. Asi, los muchachos pasaron de millonarios a linyeras en nada.

Ahora estan de gira otra vez con el revival de las bandas ochentosas en EEUU, pero no les va tan bien porque Pearcy realmente ladra!

Espero que les haya interesado esta arqueologia musical!

Warren DeMartini es un violero increíble. La banda no está entre mis preferidas pero de vez en cuando me clavo algunos temas. Más que nada para escucharlo a Warren.

Mutó de un estilo más George Lynch a una cosa más blusera pero siempre toca con una elegancia que me puede

Muchas gracias @@Peter!!

Me pasa lo mismo que a @@Willy, la banda no está entre mis preferidas pero cada tanto me clavo unos temas.

Quizás lo que me conmovió es haber leido la historia de Robin Crosby contada por un amigo en sus últimos años. El tipo contaba como ya perdido en la adicción Crosby terminó empeñando hasta su ultima guitarra para comprar heroina.

robbincrosby.jpg

De tener las mimas, mansión y guita que queria, paso contagiarse de SIDA y morir tirado en una pocilga.

Con respecto a la banda en si...creo que llegaron muy lejos con un cantante tan malo y limitado.

Les paso una video de lo que era la mejor epoca de la banda...

http://www.youtube.com/watch?v=RhI6fNGOIJo