Jump to content

A donde se fue el tono???

Toro

Recommended Posts

Les cuento el problema:

La semana pasada agregue dos pedales a mi setup, y siento como si desde ese momento me hubieran tirado una frazada arriba del ampli. A donde se fue el tono? Son la cantidad de pedales? son los interpedales? Me hace falta un Line driver al principio de la cadena? 

La board viene asi: Polytune - Wah (el de alice in chains, que no me acuerdo el nombre) - Fulldrive 2 - LPB1 - POG2 - MM4 y Flashback x4

Que hago muchachos?

Qué pedales agregaste?

El MM4 y el POG2

¿Hiciste pruebas? ¿Sacaste primero uno, después el otro? ¿Los fuiste agregando de a uno a ver cuándo aparecía el problema? Un mínimo de vocación experimental, che. Si no, es "doctor, me siento mal, cúreme".

Tenes razon, es muy tipico mio, lo que acabas de decir ... Pero es que no le veo mucha vuelta, me gustan todos los pedales, quiero usarlos a todos, pero no quiero que me destruya el tono, por eso la consulta!

Yo iba a apostar contra el Line 6.

Lo primero es probar si es uno de los dos o si son los dos juntos.

El primer test sería viola-pog-ampli y comparar con viola-ampli, luego lo mismo con el MM4.

Si así identificás el problema, verás que hacer. Si no, el siguiente paso es ir agregando pedales

No sé si tu ampli tiene loop de efectos, como hablaste de un line driver supongo que estás mandando todo por adelante. Habría que probar con el MM4 y el x4 por el loop y ver qué pasa.

Yo iba a apostar contra el Line 6.

Lo primero es probar si es uno de los dos o si son los dos juntos.

El primer test sería viola-pog-ampli y comparar con viola-ampli, luego lo mismo con el MM4.

Si así identificás el problema, verás que hacer. Si no, el siguiente paso es ir agregando pedales

No sé si tu ampli tiene loop de efectos, como hablaste de un line driver supongo que estás mandando todo por adelante. Habría que probar con el MM4 y el x4 por el loop y ver qué pasa.

No tengo Loop, va todo por el imput! y agregando un booster al principio de la cadena solucionaria algo?

Muchachos, no sabemos ni cuál es el pedal que trae problemas. 

Hay una diferencia entre "pierdo tono en la cadena de pedales" y "el MM4/POG/Flashback me saca tono". Antes de bartolear consejos habría que identificar mejor donde está el problema, y eso sólo lo puede hacer el autor del topic.

Si con más de 4 o 5 pedales, cualesquiera sean, perdés tono, seguramente un line driver ayuda, o quizás el tema son los cables. Ahora, si el problema es un pedal en particular, ahí habría que ver qué se hace.

Probaste activar el buffer del Flashback?? A demas de dejarte las colas del delay cuando lo apagas te bufferea el pedal y para mi es bastante limpio. 

Es una buena idea, asi me levantaria la señal al final de la cadena no? ... Hay que sacarle la tapa de atras, para hacerlo no?

Muchachos, no sabemos ni cuál es el pedal que trae problemas. 

Hay una diferencia entre "pierdo tono en la cadena de pedales" y "el MM4/POG/Flashback me saca tono". Antes de bartolear consejos habría que identificar mejor donde está el problema, y eso sólo lo puede hacer el autor del topic.

Si con más de 4 o 5 pedales, cualesquiera sean, perdés tono, seguramente un line driver ayuda, o quizás el tema son los cables. Ahora, si el problema es un pedal en particular, ahí habría que ver qué se hace.

Hice la prueba, solo con el mm4, noto que me come un poco de agudos, pero nada grave xxx es totalmente tolerable, y estoy hilando fino.

Con el POG2, no hay diferencia, o por lo menos no la noto!

Que amplificador es ?

Un VOX AC15HW1 

A me paso que siempre que conecte así directo en un valvular , por el input , los que no moduladores literalmente se devoraron a los equipos chicos y grandes todos por igual

Si no tenes loop (tengo entendido que ese es valvular ) no tenes muchas opciones , y me fijaría la posibilidad de mandar a hacerle un Loop .

Santo remedio

A me paso que siempre que conecte así directo en un valvular , por el input , los que no moduladores literalmente se devoraron a los equipos chicos y grandes todos por igual

Si no tenes loop (tengo entendido que ese es valvular ) no tenes muchas opciones , y me fijaría la posibilidad de mandar a hacerle un Loop .

Santo remedio

Creo que el problema esta en el largo de la cadena, se degrada demasiado la señal original de la guitarra. Va mas a alla de si el equipo tiene loop o no. Voy a probar agregando un line driver o booster, adelante a ver que pasa.

de los que tenes  pase por  todos los pedales que nombras  el fulldrive y el pog  aun los tengo y el flalshback el  de simple  formato

y no tuve  el problema que mencionas  

aunque          en mi caso siempre me gusta tenes un un booster prendido en unity gain                            

yo desconfiaria realmente del lp b1 y su relacion con algunos pedales digitales 

Sí, tenes que abrir el Flashback, fijate en el manual que hay dos mini switches. Pedí prestado un líne driver y ponelo primero a ver qué pasa. Cuando te pones a contar todos los interpedales y lo mucho o poco que hace cada pedal, el resultado puede ser mas de lo que uno se imagina...proba con un líne driver

Santo remedio

Un loop en un amplificador de 15 watts, y encima en un ac15 HW??? creo que estas delirando un poco.Es un disparate pensar en agregarle un loop a ese equipo. No tiene sentido.Por eso directamente no lo trae. 

Lo que te recomiendo es fijarte que posiblemente tengas un deterioro con los cables,y el largo de la cadena. Deberias invertir en cables, con ese ampli y esos pedales se justifica. Lo otro es probar con un linedriver a ver si mejora. 

Un loop en un amplificador de 15 watts, y encima en un ac15 HW??? creo que estas delirando un poco.Es un disparate pensar en agregarle un loop a ese equipo. No tiene sentido.Por eso directamente no lo trae. 

Lo que te recomiendo es fijarte que posiblemente tengas un deterioro con los cables,y el largo de la cadena. Deberias invertir en cables, con ese ampli y esos pedales se justifica. Lo otro es probar con un linedriver a ver si mejora. 

Estuve leyendo bastante del asunto, y probablemente tengas razon, voy a ver bien el tema de los cables, no son ni muuy berretas ni muy buenos, voy a ver por donde arranco igualmente voy a intentar con el linedriver.

Sí, tenes que abrir el Flashback, fijate en el manual que hay dos mini switches. Pedí prestado un líne driver y ponelo primero a ver qué pasa. Cuando te pones a contar todos los interpedales y lo mucho o poco que hace cada pedal, el resultado puede ser mas de lo que uno se imagina...proba con un líne driver

Ponerlo en modo buffer, que produciria especificamente?

Proba bien los cables, debes tener un problema ahi.

Conecta el pog, el MM4 y otro pedal mas de la cadena y de ahi al amp, usando los 2 cables que son sospechosos porque son los ultimos que agregaste. Fijate si seguis teniendo el problema, y trata de descartar cual de los 2 (o los 2) puede ser.

Si todo funcionase bien, taaaaanta diferencia no deberias tener a la situacion anterior.

Ponerlo en modo buffer, que produciria especificamente?

Colgue en contestar lo otro. Te activa el buffer interno del pedal. Es lo mismo que un line driver que justamente es un buffer con ganancia unitaria y "transparente". Eso siempre depende del pedal igual. Yo tengo un AC30 y tengo el CAE. Cambia MUCHISIMO cuando lo pongo como line driver.  Y como te dije cuando apagas el delay las colas del delay siguen. 

Lo que me quiero traer de afuera es esto 

buffer+-600.jpg

Loop buffereado en la entrada y salida de los pedales. Ademas tiene booster y noise filter. 

Lo veo como perfecto para esta clase de problemas.