Jump to content

Shadows Collide with People - John Frusciante

emma

Recommended Posts

John_Frusciante-Shadows_Collide_With_Peo

Después de ver el topic de "Confesiones" se me dio por armar este thread, a modo de recomendación para aquellos users que no llegaron a entender el artista.

Creo que esta es una de las obras mas grandes de John, y es uno de los pocos discos que puedo escuchar de principio a fin sin saltar un solo tema.

https://www.youtube.com/watch?v=9EFqe0hYOJw

@@Franco De Angelis, escuchate esto y después me contas  :mrgreen:

Pasa que Frusciante es un violero que puede tocar muy bien o muy mal, creo que éso se le critica. Componiendo es maravilloso, los discos más brillantes de los Peppers se deben a él mas que nada. Como solista está centrado en las canciones, ni toca y tiene un mensaje muy profundo.

En los discos de los Peppers hay solos de él que desbordan emotividad, pero en vivo es medio una lotería. De todos modos, los ví en Vélez y en River, en ambos recitales me hizo llorar con el solo de Scar Tissue. Depende mucho de su estado de ánimo. Pero repito que componiendo es hermoso y en los Peppers se siente su ausencia.

Saludos.

@@Mariano Macht hablando justamente de solos, creo que el de "Strip My mind" de Stadium arcadium es de lo mejor que escuche del tipo. Es simple, pero tiene una fuerza terrible. 

@@emma En Stadium Arcadium hizo un trabajo impecable. Creo que hay un tema que se llama Wet Sand, el solo está al final y es lo que mas me gustó de él, es impresionante. Mi comentario hacía referencia a cuando toca en vivo.

El solo de Wet Sand es glorioso, lo escucho y TODAS LAS VECES me pone la piel

de gallina.

Fijense en you tube hay unos videos de ellos hablando de la composición en Stadium Arcadium

y la mayoria de las ideas son de Frusciante, incluso Wet sand es algo que él tarareaba

mientras pasaba esa parte y Anthony lo tomó y escribió la letra alrededor de esa idea.