Jump to content

Acustizar sala de ensayo - Techo

Recommended Posts

Tengo un amigo que en su sala lo que hizo en el techo fue cruzar unos tirantes de alambre y fueron colgando telas gruesas que quedaban medio curvadas... para serte gráfico: como un ) pero al reves, no se si me explico. Les quedo bastante aire, 1.5 mts aprox entre el techo y las telas. Y la verdad que a ellos les sirvio. 

Tengo un amigo que en su sala lo que hizo en el techo fue cruzar unos tirantes de alambre y fueron colgando telas gruesas que quedaban medio curvadas... para serte gráfico: como un ) pero al reves, no se si me explico. Les quedo bastante aire, 1.5 mts aprox entre el techo y las telas. Y la verdad que a ellos les sirvio. 

Iba a poner lo mismo (Y) Es una opcion piola.

Si queres aislar recorda 2 cosas, necesitas desacoplar las paredes, piso y techo de los simientos. El techo en si no es que requiera un tratamiento super especial y el tratamiento va a depender mas que nada de lo que se necesite y busque. Un edificio/casa viej/ao puede tener suficiente aislacion para un ampli de viola de 100 watts, pero le metes un ampli de bajo de 400 o una bata y los graves van a pasar como si nada a los simientos estructurales de la construccion. En un comienzo el tratamiento del techo, suele ser el tratamiento del piso, crea un buen piso flotante. El techo en si, podes colgar un cielorrazo desacoplandolo y en este caso, si tendria que cubrir todo el techo, o montarse con paredes que esten desacopladas, y podes hacer el mismo tratamiento de ser necesario.

Abrazo!

Hola @

No quiero aislar. Sólo quiero matar la reverb. Un poco. El tema es saber si sirve de algo colgar telas en el techo pero no en el 100% (digo, para ahorrar una chirola).

Y de paso: qué tela barata serviría (bah, si tiene que ser gruesa, muy gruesa, o una liviana cumple bien el cometido)

Abrazo y gracias

Hola @

No quiero aislar. Sólo quiero matar la reverb. Un poco. El tema es saber si sirve de algo colgar telas en el techo pero no en el 100% (digo, para ahorrar una chirola).

Y de paso: qué tela barata serviría (bah, si tiene que ser gruesa, muy gruesa, o una liviana cumple bien el cometido)

Abrazo y gracias

Si, totalmente te va a servir, yo le pondría un material que sea pesado, un tipo de tela que suele servir bastante es la de polar, podes tirarlo en tiras hacia abajo, ya que la idea es que los rebotes en la parte alta del techo no molesten y que estas bloqueen el movimiento en el aire producido por el sonido. Sino podes bajarlo con cielorrazo colgado(placa de yeso), y le pones fonac o algo por el estilo. Si es para reverb con que bloquee la mayor parte posible alcanza.

Abrazo!

Hicimos exactamente lo mismo en nuestra sala, en lugar de alambre pusimos hilos gruesos cruzados por todo el techo, bastante tipo telaraña, y arriba una tela, la mas pedorra comprada en once.

La idea no era acustizar sino matar la reberb y la verdad es que sirve y mucho, a las paredes si le pusimos lana de vidrio y placas acusticas, te paso una foto para que te des una idea.

10469169_686181818125852_397361999966745