Jump to content
Sign in to follow this  
CHRISTIAN

Que valvula, jj,mesa boogie,sovtek,tung so ???

Recommended Posts

Hola como estan llego el cambio de valvulas para mi Vintage Electric( nu twin triple rectifier) 5-12ax7 +4-6l6,no se si sirve de algo mi estilo de musica es el nu metal , lo uso con una caja Randall 4x12 celestion, necesito que alguien que sepa me aconcejen sobre que marca/s son las mas recomendadas para potencia y para pre, me dijeron que las jj son las mejores junto con una que se llama svetanla o algo asi , pense en un valvulas mesa boogie pero me dijeron por ahi que son chinas no son malas , pero hay mejores por la misma plata, electroharmonix me dijeron no son muy buenas , bueno en fin apelo a la experiencia de ustedes y me sirve todo hasta el mas minimo detalle , un abrazo y espero respuestas,gracias.

Gracias juan89 ceh decime que equipos tenes vos en que ampli lo porbaste , y que musica haces man , dame un par de datos de por que me recomendas esas , la verdad estoy en bola ,jajajajaj , te agradezco la respuesta amigo , un abrazo.

Me sumo al topic y vuelvo a agregar marcas para que realicen comentarios...

Electro Harmonix - Fender - Groove Tubes - Jj Electronic - Marshall - Mesa Boogie - Mullard - Sovtek - Svetlana -

Tung-Sol

Saludos!

Hace un tiempo atras, en un post parecido, se hablo del tema (usa el buscador y fijate). Se recomendaron mucho las nuevas Mullard, que son inglesas. Son caras pero dicen que matan.

Saludos!

Bueno parece ser por lo que he escuchado que las jj electronic, las song tung son, las sovtek son las mejorcitas del mercado , si alguien mas tire alguna data, se agradece sobre todo si la scambio que nos cuente su experiencia que en realidad es lo que nos interesa, por favor, bye bye.

por lo que lei una vez las 12ax7 chinas son de menos calidad que las otras pero son la que dan mas ganancia.

yo tengo un vintage con valvulas 6550 y la verdad no se si gastaria un fangote de guita para ponerle valvulas groove tubes que se yo, si fuera un mesa y yo fuera profesional se justificaria

edito

12ax7 son las del pre y 6550 las de la potencia

Che man y que sonido te dan las 6550 yo tengo unas 6l6 que diferencias tienen esta en el sonido yo tambien tengo un vintege electric

yo cuando fui a vintage en el taller probe el nu twin y el super lead, ambos con valvulas 6l6 y 6550 y tambien probe metiendole combinadas xxx 2 y 2 que se colocan dos en el medio y las otras en los extremos, ja. bueno para el sonido que me gusta xxx, mas aspero y rockero pero high gain y con muchos medios me quede con el super lead y las valvulas 6550,

bueno las 6550 son mas caras bastante mas caras.

Man perdoname, recien llegue , te cuento basicamente yo uso racks y basicamente fue experimentando ahi con las valvulas , ademas probe varias en el equipo de mi tio que es un VHT de 50w y la verdad de todas de las de ahora es la que mas me gustaron , la mullard nuevas con rusas no inglesas.

ah ademas toco fusion ,jazz, heavy, instrumental onda vai ,petrucci etc etc etc

saludetes.

Hola viejo estoy bucando rewiew de esa valvula no encuentro mucho pero por lño poco que se es q es una muy buena valvula che igual voy a seguri buscando, gracias.