Jump to content

Bajo precio calidad por $6000 ?

Cuiakd

Recommended Posts

Hola como va? Estoy buscando un bajo para comprar. Toco la viola y la bateria pero me queria comprar un bajo como para hacer temas. Digamos que quiero que sea un bajo bueno, pero no medio pelo. Que modelos hay por estos precios? Preferentemente busco squier-fender.

Un abrazo a todos

Luciano 

Estoy exactamente en la misma.. además quiero sacar un par de técnicas que son casi propias del instrumento, como slap, poping, etc:.

Hace un par de días estoy buscando y los que más me llamaron la atención (fan de Kotzen) son los Jazz Bass de Squier, los Vintage Modified 70. No se si es lo mejor por ese precio pero es el que más me llamó la atención.

Sigo el post, me interesa.

Hola, yo estaba en lo mismo y me compre un Yamaha RBX 170.

yamaha-rbx170rm-serie-rbx-red-metallic1.

Es liviano, excelentemente terminado, comodisimo, lindo y tiene dos tipos de configuracion de mics que podes mezclar aumentando el volumen de cada uno o bajandolo del todo. Sale 4500 la primera publicacion del sitio de ventas por internet tan conocido...

A mi me encanta y creo que Yamaha tiene muy buena relacion calidad precio si no queres gastar mucho.

Abrazo!

Por 7-8 podes pegar un Ibanez SDGR 800 japonés de los 90, que está muy por arriba de lo que podés conseguir por la misma plata de otras marcas y tenés buenas pastas, gotoh y un mueble súper estable!

Olvide de aclarar que prefiero que el bajo no sea activo. Pero me interesó que pongas que esta muy por arriba de otras marcas que piden locuras sin justificarlo. Vos tenes uno o algun conocido?

Buscás sonido clásico?: con ese presupuesto -> Squier VM, CV o Algún SX que esté tuneado. Siempre usado vas a conseguir mejor bajo por la misma plata que nuevo.

Yamaha Rbx puede ser también, pero el modelo que viene JJ, PJ y pasivo.

Ibanez sdgr, schecter, MM, fleabass, hermosos bajos, pero son otra vaina, todos tirando a moderno.

Buscás sonido clásico?: con ese presupuesto -> Squier VM, CV o Algún SX que esté tuneado. Siempre usado vas a conseguir mejor bajo por la misma plata que nuevo.

Ibanez sdgr, schecter, MM, fleabass, hermosos bajos, pero son otra vaina, todos tirando a moderno.

totalmente cierto

Yo tengo 2 SR. Uno 900 y un 5000MM. Para mi están subvaluados y son súper versátiles. Tenes una pasta precision y una jazz. Un pote que te las combina a gusto. Agudos y graves o bien el acu vari mid, según el año. Tengo las 2 y con las 2 poteo y le saco cualquier sonido

Realmente es exactamente lo que queria escuchar (tu ultima oracion) Busco sonido clásico pero que no sature cuando levanto el gain de la consola. Obviamente usado mejor. Muchas gracias !!!

Es un hermoso bajo, y obvio que sirve para gabar bien. Hoy en dia, hay pocos bajos que NO sirven para tocar. Solo hay que encontrar el que encaje con lo que uno espera a nivel sonido y comodidad. como mucho hacerle un buen ajuste cuerdas nuevas, pulido y coronado de trastes.

Ejemplo -> Si yo quiero hacer tapping, acordes en notas agudas, armónicos sostenidos y muchos etc y me compro un precision, es un error pensar que el bajo es malo, simplemente no elegí el adecuado para lo que espero del bajo.

Si quiero sonido clásico (tipo 50's 70's) y me compro un spector con EMG's activos, lo mismo.

Bajos entry level o que no sirven eran los de antes cuando muchos de nosotros empezamos a tocar.

Es un hermoso bajo, y obvio que sirve para gabar bien. Hoy en dia, hay pocos bajos que NO sirven para tocar. Solo hay que encontrar el que encaje con lo que uno espera a nivel sonido y comodidad. como mucho hacerle un buen ajuste cuerdas nuevas, pulido y coronado de trastes.

Ejemplo -> Si yo quiero hacer tapping, acordes en notas agudas, armónicos sostenidos y muchos etc y me compro un precision, es un error pensar que el bajo es malo, simplemente no elegí el adecuado para lo que espero del bajo.

Si quiero sonido clásico (tipo 50's 70's) y me compro un spector con EMG's activos, lo mismo.

Bajos entry level o que no sirven eran los de antes cuando muchos de nosotros empezamos a tocar.

Muchas gracias por la respuesta!

Perdón por el offtopic.. yo voy violero hace bastante y quiero empezar a sacar técnicas de bajo y no depender de otros para grabar líneas. Siempre que escuché un bajo que me gustó era un Jazz Bass. Asi como dijiste que un Precision no era para lo que dijiste, un Jazz Bass sí lo es? Para que usos no sería un indicado un JB.. para sonidos modernos? para qué técnicas?

Edited by Arael

Hace 10 días compre un Cort GB74 por $6600 nuevo en caja color natural en Cordoba Capital. Buscaba un bajo de batalla, para rockearla, tengo un Fender pero quería un sonido distinto. Este bajo la rompe, tiene un mástil muyyyy cómodo, y se suena la vida. Muy linda opcion!, en la casa de musica donde lo compro lo probe palo a palo con un Squier Classic vibe 60' y me quede con el CORT

hace un tiempo Tuve un Squier Vintage Modified 70 natural (grabamos un demo y suena de la ostia), también es muy lindo bajo, lo tuve un tiempo hasta que lo vendí y con unos mangos mas compre un Fender JB

Cort%20GB-74%20OPN.jpg

Edited by tomasatr

Hace 10 días compre un Cort GB74 por $6600 nuevo en caja color natural en Cordoba Capital. Buscaba un bajo de batalla, para rockearla, tengo un Fender pero quería un sonido distinto. Este bajo la rompe, tiene un mástil muyyyy cómodo, y se suena la vida. Muy linda opcion!, en la casa de musica donde lo compro lo probe palo a palo con un Squier Classic vibe 60' y me quede con el CORT

hace un tiempo Tuve un Squier Vintage Modified 70 natural (grabamos un demo y suena de la ostia), también es muy lindo bajo, lo tuve un tiempo hasta que lo vendí y con unos mangos mas compre un Fender JB

Cort%20GB-74%20OPN.jpg

También había visto este Cort... te gusta más que el VM 70? Tiene una onda similar o te gustó mas porque se acopla mejor a tu estilo?

En el gaso hay un RAM Precision a 5 lucas!! Debe ser el mejor bajo que te podes comprar por esa plata.

Me ganaste de mano.ese bajo por 5 lucas es el mejor negocio.Ojo que el bajo no es como la guitarra que se puede sonar casi con cualquier cosa,si el bajo no garpa ya es muy dificil conseguir un buen audio por mas que el equipo sea bueno

Ese Ram parece estar bueno, pero de nuevo, olvidate sonar "cláscio" con ese tipo de mic y circuito. Los EMG tipo Pbass son utra Mid Scoop.

Siempre se puede cambiar la electrónica, pero así como está no te va a sonar como un precision.

Aparte no se al resto, pero a mi de facha no me gusta mucho.

Edited by EBrunetti

También había visto este Cort... te gusta más que el VM 70? Tiene una onda similar o te gustó mas porque se acopla mejor a tu estilo?

Pregunto exactamente lo mismo. Escuche como graba un 70 y la verdad que está muy bueno. Igual tiene mics activos ese cort.