Jump to content

Ayuda! Cómo setear mis pedales!

Recommended Posts

Hola Amigos de Musiquiatra! Este es mi primer tema en el foro!  

Les quería pedir ayuda con respecto al orden de mis pedales, ya que depende como los ordene me cambia mucho el sonido y ultimamente no estoy muy convencido del sonido que estoy sacando. Ya probe muchas config diferentes y nada. Quiero saber que estoy haciendo mal!

Gracias por la ayuda! 

Mi set:  

Ampificador: 

*Fender Hot Rod deville III 

Guitarras: 

*Fender American Special USA 

*Epiphone dot con Clavijas gibson deluxe-bigsby b7 USA- mics Gibson 57 y 57 plus 

Pedales: 

*Vox Wah wah Clay Mccoy USA 

*Zoom g1 (lo uso para algun que otro tema, pero en breve lo voy a limpiar porque me empasta el sonido)

*Boss distortion ds1 

*Ibanez ts808 JAPON 

*Boss Bass Chorus (si, de bajo)  

*Boss bass equalizer  (Equ de bajo que lo uso como booster) 

PD1: Esta semana me compro el boss DD20! (delay) 

PD2: Toco en un trio, rock-funk ! 

post-32381-0-87498000-1413767561_thumb.jpg

post-32381-0-25533300-1413767569_thumb.jpg

post-32381-0-27055300-1413767573_thumb.jpg

post-32381-0-06514100-1413767718_thumb.jpg

Hola, yo probaría sacando el Zoom g1, y luego ubicándolos de esta forma:

Guitarra -> Wah -> Ds-1 -> Ts808 -> Eq -> Chorus -> Delay -> ampli

Eso me parece que sería lo tradicional. También podes probar cambiando de lugar el Ts808 y el Ds-1.

Si! Así venía tocando, pero tambien siento que se me empasta el sonido. Pensas que puede ser también por usar 2 pedales de bajo ?

Si, puede ser eso. Lo que podes hacer tambien es ir probando de a uno cada pedal y compárandolo con la viola directo al ampli, para ver si hay alguno que sientas que te empasta el sonido.

Y despues lo mismo, pero sumandolos de a uno a la cadena.

PD: Recién veo la foto de la telecaster, muy linda che!

hola pat, tendrias que aclarar un poco mejor que sonido queres sacarle a eso, o como a quien en particular quisieras sonar, pq vos decis que no te gusta lo que sacas pero eso no significa que sea malo. los pedales mas alla de los gustos de cada uno, son pedales para sacarle algo bueno, hablo del ds 1 y el ts 9, y con respecto a que los otros son de bajo, tal vez insida un poco, en especial como tengas seteado el eq. aclarate tambien con que tenes drama, si con las distos, o el clean, o las modulaciones, etc, saludos y que puedas lograr lo que buscas con los pedales

El DS-1 tiene mucha distorsión, lo usaría para boostear el ts 808, sacaría la zoom y el eq de bajo.

Edito: El DS-1 con el gain en 0, boosteás usando el volúmen. Yo tengo un DS-1 y la misma Zoom. La pedalera es chupatono, la volé hace mas de un año, preferí quedarme sin delay y modulación a sonar mal, el DS-1 lo saqué hace poco, compré un booster y todo suena mejor.

Saludos.

Edited by Mariano Macht

Hola, lo primero sacaria la zoom, nunca me gusto el sonido y chupa mucho tono, el chorus para bajo no va, es para bajo, y nunca usaria un eq para boostear y mas si es de bajo.

Por el momento pondria guitarra-wah-ts-ds-ampli, si sacas la distorsion del ampli no usaria el boss y el over lo pondria con poco gain y en los solos lo podes sumar a la distorsion como booster.

Los otros pedales los venderia y compraria pedales para guitarra, si tocas funk te serviria mucho un compresor, y no te olvides de una buena fuente, es muy importante para el ruido.

Suerte y a probar, a veces cuesta pero de a poco vas encontrando el tono!

Saludos!

Saca la Zoom G1 o ponla al final, pero no tienen nada que hacer entre esos pedales análogos. Lo siguiente que probaría es colocar el TS antes de la distorción, total tienes el EQ para de booster.

Suerte.

PD: La diferencia entre un EQ de bajo y uno de guitarra, es que el de bajo trae una frecuencia mas baja y el de guitarra una frecuencia mas aguda. En el resto es lo mismo. Con el chorus si podría haber una diferencia por la frecuencia en la que trabajan.

Edited by lalobachmann

Que función tiene la zoom ahí? o sea que efectos usas de ella? o la usas para afinar? si la usas para afinar yo la sacaría y pondría un afinador y chau, y si usas algún efecto lo mismo, sacarla y conseguir el efecto que buscas. Que audio buscas? En cuanto al orden en principio lo ubicaría como dijo darbl, pero no se que es lo que estas buscando. Podría ser que te pasas de gain cuando usas la distorsión y el overdrive a la vez? No creo que porque los pedales sean de bajo te haga algo raro.

GENIAL! Les agradezco muchisimo toda la Info que me brindaron! Voy a Vender la zoom g1, y voy a ir en busca de un compresor y un booster!. El principal problema que tenia creo que es que me pasaba de gain y que no estaba usando el ds1 como booster del TS!. Definitivamente voy a devolverle a mi viejo el EQ y el Chorus (que toca el bajo)!. 

Respecto a la fuente de alimentacion: ¿Tanta diferencia de sonido voy a conseguir invirtiendo en una buena fuente, o es solamente para sacar los zumbidos? Porque la verdad es que no estoy teniendo probelmas de sonido, lo solucioné comprando Cables Whirlwing !

Guitarra--- Wah---DS1---TS808---Chorus---Delay (cuando lo tengas)---EQ

El Eq si es para boostear nada mas dejalo al final de la cadena si te sirve, aunque seguro te mete mucho ruido!

Pregunta, por que chorus de bajo? Como te suena eso?

El chorus es de bajo porque lo chorié! jaja. En realidad es un sonido interesante, ya que tiene bastantes graves, y te da un sonido mas envolvente. Para el trío la verdad que me sirve porque necesito rellenar bastante. Me sirve!

te felicito estas re equipado man

y el chours para bajo por  ahi trabaja en frecuencias muy bajas y cuando lo usas empastas con el sonido del bajo

ya  la idea de la modulación es que te separe un poco de la banda     y en un trió no deberías tener muchos problemas para eso 

entiendo lo que un eq como booster pero ya de entrada estarías levantando  mucho ruido el piso de ruido

yo probaría por usar algún 

booster nacional  con eq como traen  los  rc booster   

saludos