Jump to content

Valor del capacitor de tono

Recommended Posts

Hola gente!

Les consulto sobre si subir o bajar el valor del cap de tono de mi strato, ya que le puse un set de texas special y son demasiado brillantes, me gusta mas como suenan con el pote de tono en 3 o 4....en otras palabras quisiera que el tono en 10 suene como ahora en 4....busco un valor mayor o menor del cap?.....de paso, una marca o modelo en especial me recomiendan o cualquier ceramico va igual?

Pd: me compre los microfonos y tengo que hacer esto.....esto si que fue compra al G.A.S. :evil: ja ja ja.

Gracias!

• Administrador

Sugerencia:

Con tu setup actual te pasa eso, pero en algun momento vas a enchufar en un ampli que requiera que la viola suene mas brillante y no vas a poder.

Aunque te parezca mentira...el control de tono está para eso: Setear el tono para cada ocasión.

Yo sólo cambiaría los valores si con el tono al mínimo te sigue sonando brillante.

:)

• 3 years later...

Reemplacé el pote de tono de mi viola por un Varitone. Es una llave rotativa con 6 capacitores de distintos valores ubicados en orden. Amplía mucho la gama de tonalidades. El circuito está en alexplorer.net. Es sencillo si te das un poco de maña con el soldador y si no te gusta, volvés al pote de tono original.

Saludos.